Maite B escribió:Hola... Entiendo tu situación, vive algo similar, tienes alado a un gran Hombres esposo, pero en ocasiones no te da su lugar adelante de la mamá y como dijiste ella no es una mala mujer... Y bueno mi opinión es que hables con el de una forma sutil.. decirle lo que sientes.. Aunque tampoco lo pongas contra la pared, porque es de la mamá de el que estás hablando simplemente dile lo que te incomoda, no le digas " tu mamá se mete aquí tu mamá me dice esto" noooo no lo hagas.. hay formas de decir las cosas, decirle que te gustaría que tenga en cuenta tu opinión.. que si va a comprar algo pues que está bien que la mamá lo quiera pero que te quieres ser parte de esa decisión... Ahora de los platos... Tu esposo no tiene porqué decir ella los va a lavar TU te tienes que ofrecer y decir... Suegra o como se llame.. gracias por la cena está excelente y como usted se encargo de eso pues yo me encargo de los platos no se preocupe.. hay forma de decir las cosas y de ganarte a las personas... Ella cree que tú no haces nada por su hijo . Que lo tienes muriendo de hambre porque solo te dedicas a trabajar y que tienes la casa así porque solo te dedicas a trabajar... Yo como suegra no me quiero imaginar cómo la tendras cuando tengas un hijo... Y por eso ella se mete... Porque tienes que demostrarle que tú eres suficiente mujer para el hijo y que el en tus manos está bien cuidado y mejor que ella y verás que no se meterá en tu relación y peor en tu casa... Este es mi sano consejo porque así era mi suegra... En ocasiones yo le hablaba a mi esposo y el man no hacía nada.. y no es porque no quiera si no que para el yo estaba mal y la mamá estaba bien aparte el no quería problemas y era obvio que si el decía algo la mamá se iba a resentir y incluso a llorar y la verdad yo no quería causar eso... Mejor lo medite... Y busqué la forma .. yo no esperaba que ella venga.. yo la invitaba a comer . Yo no esperaba que ella me diga mira como tienes la casa porque yo la arreglaba en la noche porque sabía que ella iba a venir aveces me caía de sorpresa... Cuando ella me decía la comida está simole o la criticaba yo lo tomaba por el buen humor y lo único que le decía " De verdad suegra... A pues me tiene que enseñar a cocinar como usted para que me queda rica como usted la prepara" nunca la menos precie... Y con decirte que hasta mi esposo cambio conmigo... Me empezaba a tomar en cuenta en muchas cosas hasta me llevaba dulces osea me premiaba por mis actitudes aveces cuando la mamá ya se iba yo le decía mi amor anda a dejar a tu mami acompañarla por favor y la abrazaba y le decía que se cuide mucho y mi esposo cuando llegaba a casa me decía " Que quieres que te regale, te lo mereces" y en ocasiones me decía gracias por tratar así a mi mamá .. mi vida dió un giro positivo...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado