Seguir o no seguir

Seguir o no seguir

Notapor ERIKAjv » Mar Nov 15, 2022 6:10 am

Chicas, yo sé que la mayoría me va a decir sal de ahí querida, pero qué pasa si no puedo si para empezar soy mantenida, no logro conseguir trabajo, y respecto a lo emocional ya nos separamos una vez yo me quedé donde mis padres, y amigos todo bien, sin embargo no pude superarlo no logré conectar con nadie y volví con él, y en tercer lugar porque cuando realmente estamos bien lo disfruto mucho, el problema principal de mi relación es la infidelidad de mi pareja, el es un buen novio en los demás sentidos, es responsable trabajador y en cosas de la casa el no las sabe hacer pero siempre lo intenta para complacerme y si me ayuda a pesar de que trabaja es decir en ese sentido no es machista, que es algo que buscaba principalmente, pero me fue infiel una vez y eso me dejo muy afectada y en consecuencia ha hecho que yo pierda interés o paciencia,a nivel de que cualquier cosa me molesta, no me siento conforme con nada, a cada rato me acuerdo del hecho y tipo me desquito haciendo algún drama y últimamente le crítico todo, es decir por tonterías le busco el pero y ya ni el S*exo lo disfruto y siento que el tampoco porque no me busca tanto (pero me han dicho que eso es normal cuando se vive juntos), yo si estoy consciente de lo mal que me porto a veces y me siento mal por ello y eso que me reprimo bastante porque no he logrado superar su error pero tampoco soy ladilla siempre pero si tengo esos arranques y me molesta que él no me entienda o me ayude a sobrellevar si no que se enoja más y eso me saca a relucir el tema de que él me falló, y al decir esto no le quiero justificar su falta de respeto, pero sí siento que es mi culpa, es que yo solo quiero saber si es posible recuperarse de algo así, si mi relación tiene salvación o no, yo en el fondo si quiero estar con el por amor pero me siento agotada y no puedo seguir haciendome cargo y vivir a la expectativa de que hará, pues bien, resulta que recién descubrí que se chateo con una ex y él me hiperjura que sólo fue ese día me dio el contexto de todo y que se arrepiente y entre la discusión logró decirme que quizás lo hizo en venganza de como lo trato tipo para que me enoje con ganas, me lastimó un montón eso y lo peor es que no sé si es verdad o la realidad es peor, dijo que fue un error que no me fue infiel que no hubo nada sexual solo fue una conversa casual, y que no le parece justo terminar por algo así, y también confesó que tiene arranques de mujeriego pero que no hace nada que se controla y que sólo esa vez se dejó llevar pero como ya dije que no avanzo a algo más, yo no sé si será cierto, sé que después no pero no sé si antes lo hacía, (el día anterior a ese chat yo le había reclamado algo fantasma pero su actitud me hacía dudar y si me porté feo) en fin yo quiero creerle y tratar de solucionarlo pero como ya pasó una vez no sé cuántas más debo esperar y no sé si es que a pesar de que lo quiera porque si disfruto su compañía, bueno pues logre sanar y también no sé cómo enfrentar esto como debería hablar para solucionar ya sea para seguir o dejar ahí, de ley debo tomar la iniciativa de la conversión yo, porque ya hubo la discusión y ya el me dijo para solucionar y no quise seguir estaba muy enojada, pero ahorita me siento así, quería desahogarme y ojalá alguien me pueda aconsejar, vivimos juntos somos un hogar y es difícil tirar la toalla :'c
ERIKAjv

Re: Seguir o no seguir

Notapor Truchita » Mar Nov 15, 2022 6:53 am

Estás con él por dependencia, porque al principio dijiste que volviste porque no lograbas conectar con nadie. Estás con ese chico por todo menos por amor, de hecho has hecho una lista donde no se incluye ese término. No tienes trabajo, de acuerdo, pues vuelve con tus padres y mientras busca algo para poder ahorrar y conseguir tu propia vivienda. Todo me parecen excusas porque te has acomodado; prefieres estar con un hombre que te engaña, del cual desconfias y que te hace infeliz.
Truchita

Notapor ERIKAjv » Mar Nov 15, 2022 7:25 am

Volver con mis padres no es una opción, no tienen como solventar económicamente y aparte son de la vieja escuela, ellos me animaron a perdonarle la primera infidelidad según mi madre debo poner de parte y no sacar el tema a cada rato, y mi padre dijo lo mismo, y que debo actuar con inteligencia porque es alguien bueno, porque infieles son todos :/
Yo también he pensado que quizás ya no lo amo como al principio pero si lo quiero, me lastima ser mala con el, y como te digo si nos cuidamos mutuamente pero esto de ser mujeriego no logro aceptar y me duele un montón alejarme cosa que no logro hacer, por eso quería saber si hay solución si quizás mis reacciones y sentir es normal y después se me pasará como hacer para arreglar mi relación con el, como vivir por lo menos hasta que logre decidir irme, o como supero esa dependencia, si ya pasó una vez y logré separarme más de un año e igual volví con el, me siento perdida, no tengo claridad con nada y no le he comentado a nadie porque la mayoría dice alejate pero no es sencillo y los demás como mi familia ellos mismos lo invitan a la casa para que hable conmigo
ERIKAjv

Notapor Karen999 » Mar Nov 15, 2022 8:11 am

Mmmmm pues el que te des cuenta que están mal y estés dispuesta a tomar una decisión para cambiar tu situación me parece muy buen camino por el cual empezar, las terapias, las metas, el cuidado y desarrollo personal pueden ser tus amigos para no tnwr que sentir la necesidad de conectar con los demás al contrario conectaras contigo con tus pensamientos con lo que en verdad quieres y eres. Las personas que te aprecien o agrade tu manera ser buscarán tiempo para ti( familia amigos, conocidos, compañeros etc).
Los tres conceptos que a mi parecer debes trabajar para dejar este circulo vicioso (no me refiero el separte o no de tu pareja) es de no dejar que tus emociones sean manejadas por acciones ajenas.

Comunicación
Perdón
Cambio

Hacer actividad física o incorporar nuevos hábitos saludables en nuestro día a dia también ayuda mucho. 💚
Karen999

Notapor Bella_123 » Mié Nov 16, 2022 1:34 am

No seguir. Independizate reina. Anda a terapia es el primer paso. Cambia tu vida antes de que sea tarde. Aprende a ser libre y feliz sola.
Bella_123

Notapor G_Nube » Mié Dic 14, 2022 2:21 am

Y por qué no consigues trabajo? Eres de la que espera a que el trabajo llegue? De las selectivas ? O de las que busca día a día sin encontrar?? Porque si eres de las primera entonces nunca encontrarás nada y seguirás de esta manera.

Por experiencia dire que los dependientes emocionales siempre rebuscamos y nos obligamos a encontrar lo “bonito” de la relación a pesar que solo existan en el pasado. Leo tus respuestas y no No sé qué esperas, un consejo? Que te digan que hacer? Porque a todo le estás encontrando excusa… en vez de excusas busca respuestas para ti misma, hasta cuando estarás así? Realmente crees que todo mejorará? Lo dudo.

Por último, no te digo que vayas a terapia porque sino trabajas entonces no hay dinero para un buen psicólogo así que a seguir autoengañandose porque no tienes autodeterminación.
G_Nube

Notapor azharos7ï » Mié Dic 14, 2022 3:39 am

ERIKAjv escribió:Chicas, yo sé que la mayoría me va a decir sal de ahí querida, pero qué pasa si no puedo si para empezar soy mantenida, no logro conseguir trabajo, y respecto a lo emocional ya nos separamos una vez yo me quedé donde mis padres, y amigos todo bien, sin embargo no pude superarlo no logré conectar con nadie y volví con él, y en tercer lugar porque cuando realmente estamos bien lo disfruto mucho, el problema principal de mi relación es la infidelidad de mi pareja, el es un buen novio en los demás sentidos, es responsable trabajador y en cosas de la casa el no las sabe hacer pero siempre lo intenta para complacerme y si me ayuda a pesar de que trabaja es decir en ese sentido no es machista, que es algo que buscaba principalmente, pero me fue infiel una vez y eso me dejo muy afectada y en consecuencia ha hecho que yo pierda interés o paciencia,a nivel de que cualquier cosa me molesta, no me siento conforme con nada, a cada rato me acuerdo del hecho y tipo me desquito haciendo algún drama y últimamente le crítico todo, es decir por tonterías le busco el pero y ya ni el S*exo lo disfruto y siento que el tampoco porque no me busca tanto (pero me han dicho que eso es normal cuando se vive juntos), yo si estoy consciente de lo mal que me porto a veces y me siento mal por ello y eso que me reprimo bastante porque no he logrado superar su error pero tampoco soy ladilla siempre pero si tengo esos arranques y me molesta que él no me entienda o me ayude a sobrellevar si no que se enoja más y eso me saca a relucir el tema de que él me falló, y al decir esto no le quiero justificar su falta de respeto, pero sí siento que es mi culpa, es que yo solo quiero saber si es posible recuperarse de algo así, si mi relación tiene salvación o no, yo en el fondo si quiero estar con el por amor pero me siento agotada y no puedo seguir haciendome cargo y vivir a la expectativa de que hará, pues bien, resulta que recién descubrí que se chateo con una ex y él me hiperjura que sólo fue ese día me dio el contexto de todo y que se arrepiente y entre la discusión logró decirme que quizás lo hizo en venganza de como lo trato tipo para que me enoje con ganas, me lastimó un montón eso y lo peor es que no sé si es verdad o la realidad es peor, dijo que fue un error que no me fue infiel que no hubo nada sexual solo fue una conversa casual, y que no le parece justo terminar por algo así, y también confesó que tiene arranques de mujeriego pero que no hace nada que se controla y que sólo esa vez se dejó llevar pero como ya dije que no avanzo a algo más, yo no sé si será cierto, sé que después no pero no sé si antes lo hacía, (el día anterior a ese chat yo le había reclamado algo fantasma pero su actitud me hacía dudar y si me porté feo) en fin yo quiero creerle y tratar de solucionarlo pero como ya pasó una vez no sé cuántas más debo esperar y no sé si es que a pesar de que lo quiera porque si disfruto su compañía, bueno pues logre sanar y también no sé cómo enfrentar esto como debería hablar para solucionar ya sea para seguir o dejar ahí, de ley debo tomar la iniciativa de la conversión yo, porque ya hubo la discusión y ya el me dijo para solucionar y no quise seguir estaba muy enojada, pero ahorita me siento así, quería desahogarme y ojalá alguien me pueda aconsejar, vivimos juntos somos un hogar y es difícil tirar la toalla :'c

Perdona que te lo escriba pero que ladilla ustedes dos, parece que les gusta tratarse mal y seguir como si nada, su relación es un asco, no van para ni gun lado, no se quieren, no se aman, ni nada por el estilo, solo lo que sienten es dependencia el uno del otro, ya ahí no hay nada pq ustedes no se respetan y no existe nada de amor, horrible la verdad, para estar con una persona hay que estar feliz y pleno y ustedes ni lo uno ni lo otro.
Así que mujer, si quieren salvar esa relación deben ir con un terapeuta y sobretodo comunicación, hablar no gritar y sacarse los trapos al sol, o sea expresar lo que sienten pq tu tienes guardado todoooo ese rencor por su infidelidad y el guarda toda la basura que le dices y busca en otra lo que no encuentra contigo.
Pero, sinceramente lo mejor es cada uno por su lado pq ya no hay respeto y sin eso de ahí para adelante no hay nada
azharos7ï

Notapor Vmoya » Jue Dic 15, 2022 11:44 am

ERIKAjv escribió:Chicas, yo sé que la mayoría me va a decir sal de ahí querida, pero qué pasa si no puedo si para empezar soy mantenida, no logro conseguir trabajo, y respecto a lo emocional ya nos separamos una vez yo me quedé donde mis padres, y amigos todo bien, sin embargo no pude superarlo no logré conectar con nadie y volví con él, y en tercer lugar porque cuando realmente estamos bien lo disfruto mucho, el problema principal de mi relación es la infidelidad de mi pareja, el es un buen novio en los demás sentidos, es responsable trabajador y en cosas de la casa el no las sabe hacer pero siempre lo intenta para complacerme y si me ayuda a pesar de que trabaja es decir en ese sentido no es machista, que es algo que buscaba principalmente, pero me fue infiel una vez y eso me dejo muy afectada y en consecuencia ha hecho que yo pierda interés o paciencia,a nivel de que cualquier cosa me molesta, no me siento conforme con nada, a cada rato me acuerdo del hecho y tipo me desquito haciendo algún drama y últimamente le crítico todo, es decir por tonterías le busco el pero y ya ni el S*exo lo disfruto y siento que el tampoco porque no me busca tanto (pero me han dicho que eso es normal cuando se vive juntos), yo si estoy consciente de lo mal que me porto a veces y me siento mal por ello y eso que me reprimo bastante porque no he logrado superar su error pero tampoco soy ladilla siempre pero si tengo esos arranques y me molesta que él no me entienda o me ayude a sobrellevar si no que se enoja más y eso me saca a relucir el tema de que él me falló, y al decir esto no le quiero justificar su falta de respeto, pero sí siento que es mi culpa, es que yo solo quiero saber si es posible recuperarse de algo así, si mi relación tiene salvación o no, yo en el fondo si quiero estar con el por amor pero me siento agotada y no puedo seguir haciendome cargo y vivir a la expectativa de que hará, pues bien, resulta que recién descubrí que se chateo con una ex y él me hiperjura que sólo fue ese día me dio el contexto de todo y que se arrepiente y entre la discusión logró decirme que quizás lo hizo en venganza de como lo trato tipo para que me enoje con ganas, me lastimó un montón eso y lo peor es que no sé si es verdad o la realidad es peor, dijo que fue un error que no me fue infiel que no hubo nada sexual solo fue una conversa casual, y que no le parece justo terminar por algo así, y también confesó que tiene arranques de mujeriego pero que no hace nada que se controla y que sólo esa vez se dejó llevar pero como ya dije que no avanzo a algo más, yo no sé si será cierto, sé que después no pero no sé si antes lo hacía, (el día anterior a ese chat yo le había reclamado algo fantasma pero su actitud me hacía dudar y si me porté feo) en fin yo quiero creerle y tratar de solucionarlo pero como ya pasó una vez no sé cuántas más debo esperar y no sé si es que a pesar de que lo quiera porque si disfruto su compañía, bueno pues logre sanar y también no sé cómo enfrentar esto como debería hablar para solucionar ya sea para seguir o dejar ahí, de ley debo tomar la iniciativa de la conversión yo, porque ya hubo la discusión y ya el me dijo para solucionar y no quise seguir estaba muy enojada, pero ahorita me siento así, quería desahogarme y ojalá alguien me pueda aconsejar, vivimos juntos somos un hogar y es difícil tirar la toalla :'c

Chica a ti ni como ayudarte, para empezar dices que no te den tales soluciones por esto y por lo otro, pero no te das cuenta que el cambio esta en ti, tienes una dependencia emocional demasiado grande y no quieres salir de ahí y buscar tu independencia. Lamentablemente nadie aca te traera la solución de una manera mágica. Si tu decidiste perdonarlo era en serio no para que lo saques a relucir cada vez que te acuerdas. Estas viviendo un infierno que tu misma decidiste vivir al no dejarlo.
Vmoya

Notapor Ybueno » Vie Dic 16, 2022 12:10 am

Te recomiendo que hables con vos misma para que sepas que queres hacer con tu futuro.

Que pasa si mañana este tipo se cansa y ya no le importa mantenerte y decide echarte... seguro te irías a lo de tus padres.

Deja de pensar en la relación y pensa en vos, pensa en como salir de ahí, pensa en levantarte a buscar trabajo de lo q sea, empeza de abajo y date cuenta que como ser humano podes lograr muchas cosas y ser cada día más fuerte.

El tipo te falta el respeto...

Te fue infiel, te aseguro que lo volverá a hacer...
Ybueno

Volver a Relación de pareja