Mis padres terminaron mi relación de pareja

Mis padres terminaron mi relación de pareja

Notapor Franciscameli » Lun Nov 21, 2022 8:04 am

Hace 3 meses se terminó mi relación de 8 años de duración.
En mi relación desde un principio mis papás dieron su opinión sobre mi pareja, lo encontraban engreído, y sentían que no me quería, él nunca les agradó, de hecho no querían que yo tuviese pareja. Aún así, estuve con mi novio, sin importar la opinión de mis papás. Ellos son muy estrictos y religiosos, por lo tanto no podíamos salir libremente sin que yo les avisara donde me encontraba.
En cuanto a la intimidad, si teníamos relaciones s*exuales, pero no muy a menudo, porque no teníamos un lugar privado para nosotros, así que 10 meses antes de nuestro final, mi pareja me invitó a la playa por un fin de semana, pero la condición era que yo debía enfrentar a mis padres, tengo 28 años, pero en ese tiempo aun vivia con ellos porque estaba estudiando en la universidad.
Le pregunté a mis papás si podía ir, ellos dijeron que sí, pero cuando llego ese día, se interpusieron en la puerta de la casa, no me dejaban salir, me puse a llorar porque me sentí atrapada, no reconocía a mis padres, me insultaron.
Mi pareja no lo podía creer y se enojó conmigo, porque lo deje plantado, después de unos días casi no me hablaba;mi mamá se disculpó al día siguiente por su reacción pero mi papá no.

Después pasaron los meses, y solo pudimos estar juntos intimamente una sola vez. Y hace poco me dijo que ya se había cansado, que en este último tiempo parecíamos más amigos que una pareja, yo sentí que tenía razón, no le dije nada, y por eso terminamos.

Hace un mes él subió una foto en su instatgram con una compañera de su trabajo. Me dolió mucho... No le pedí explicaciones, solo cerré mis redes sociales y eliminé su número telefónico, para no tener detalles de su vida personal, pero al día siguiente me habla para decirme que esa chica no era nadie importante, pero yo creo que sí lo es, porque conmigo nunca publicó una fotografía.

En fin... Hace poco ya salí de la universidad, encontré trabajo y en unos meses me cambiare de ciudad, me iré de la casa de mis padres, me da pena dejarlos solos, pero también me duele lo que pasó con mi vida.

Me siento mal por no haber sido fuerte en mi desición aquel día y hacer entender a mis padres que no manejan mi vida.

También me deja mal otra cosa, que en estos 8 años compartí una sola vez con los padres de mi novio, nunca conocí su casa ni el lugar donde vive, siempre tenía la misma excusa de que su casa estaba en construcción, aún así nunca me quejé y yo siempre lo invitaba a mi casa.

A veces siento que estos 8 años fueron de mentira, que en realidad nunca me vio como una mujer y que no teníamos una relación seria, y me duele mucho lo que pasó con mis papás.

No sé si alguien esté pasando por una situación similar a la mía, pero me siento sola, no tengo amigos, sólo tengo a mi hermano que me apoya en todo,y él dice que mi ex novio nunca me valoró.
A veces le digo a la gente que no me importa estar soltera, pero en realidad me aterra todo lo que se viene en mi futuro, no sé si seré capaz de ser una buena profesional, o si crecere emocionalmente para estabilizarme y salir de esta pena.
Bueno, solo necesitaba desahogarme...
Franciscameli

Re: Mis padres terminaron mi relación de pareja

Notapor Truchita » Lun Nov 21, 2022 8:37 am

Eso es lo que necesitas, alejarte de todos y empezar de nuevo. Yo creo que este cambio de ciudad te irá muy bien, porque te ayudará a crecer, te ayudará a saber a desenvolverte sola sin depender de nadie. Conocerás gente nueva. El que encuentres pareja o no ahora es secundario, lo que necesitas es conocerte a ti misma, saber lo que quieres. Olvídate de tu ex, olvídate de tus padres, ahora sólo debes centrarte en ti. Lo que te depare el futuro ya se irá viendo, no te agobies.
Truchita

Notapor Amarillazul » Lun Nov 21, 2022 10:57 am

Franciscameli escribió:Hace 3 meses se terminó mi relación de 8 años de duración.
En mi relación desde un principio mis papás dieron su opinión sobre mi pareja, lo encontraban engreído, y sentían que no me quería, él nunca les agradó, de hecho no querían que yo tuviese pareja. Aún así, estuve con mi novio, sin importar la opinión de mis papás. Ellos son muy estrictos y religiosos, por lo tanto no podíamos salir libremente sin que yo les avisara donde me encontraba.
En cuanto a la intimidad, si teníamos relaciones s*exuales, pero no muy a menudo, porque no teníamos un lugar privado para nosotros, así que 10 meses antes de nuestro final, mi pareja me invitó a la playa por un fin de semana, pero la condición era que yo debía enfrentar a mis padres, tengo 28 años, pero en ese tiempo aun vivia con ellos porque estaba estudiando en la universidad.
Le pregunté a mis papás si podía ir, ellos dijeron que sí, pero cuando llego ese día, se interpusieron en la puerta de la casa, no me dejaban salir, me puse a llorar porque me sentí atrapada, no reconocía a mis padres, me insultaron.
Mi pareja no lo podía creer y se enojó conmigo, porque lo deje plantado, después de unos días casi no me hablaba;mi mamá se disculpó al día siguiente por su reacción pero mi papá no.

Después pasaron los meses, y solo pudimos estar juntos intimamente una sola vez. Y hace poco me dijo que ya se había cansado, que en este último tiempo parecíamos más amigos que una pareja, yo sentí que tenía razón, no le dije nada, y por eso terminamos.

Hace un mes él subió una foto en su instatgram con una compañera de su trabajo. Me dolió mucho... No le pedí explicaciones, solo cerré mis redes sociales y eliminé su número telefónico, para no tener detalles de su vida personal, pero al día siguiente me habla para decirme que esa chica no era nadie importante, pero yo creo que sí lo es, porque conmigo nunca publicó una fotografía.

En fin... Hace poco ya salí de la universidad, encontré trabajo y en unos meses me cambiare de ciudad, me iré de la casa de mis padres, me da pena dejarlos solos, pero también me duele lo que pasó con mi vida.

Me siento mal por no haber sido fuerte en mi desición aquel día y hacer entender a mis padres que no manejan mi vida.

También me deja mal otra cosa, que en estos 8 años compartí una sola vez con los padres de mi novio, nunca conocí su casa ni el lugar donde vive, siempre tenía la misma excusa de que su casa estaba en construcción, aún así nunca me quejé y yo siempre lo invitaba a mi casa.

A veces siento que estos 8 años fueron de mentira, que en realidad nunca me vio como una mujer y que no teníamos una relación seria, y me duele mucho lo que pasó con mis papás.

No sé si alguien esté pasando por una situación similar a la mía, pero me siento sola, no tengo amigos, sólo tengo a mi hermano que me apoya en todo,y él dice que mi ex novio nunca me valoró.
A veces le digo a la gente que no me importa estar soltera, pero en realidad me aterra todo lo que se viene en mi futuro, no sé si seré capaz de ser una buena profesional, o si crecere emocionalmente para estabilizarme y salir de esta pena.
Bueno, solo necesitaba desahogarme...

Lo mejor que puedes hacer es seguir con esos planes que tienes. Entiendo que sientas que será algo grande para ti porque has estado viviendo con tus padres, bajo sus reglas pero esta nueva etapa te dará la oportunidad de crecer como mujer, de independizarte.

Ya verás que poco a poco las cosas te irán mejor y te sentirás en paz pero lo que sí debes de hacer es eliminar a tu ex de tus redes, no leas sus mensajes, no le respondas, bloquealo de ser necesario. Con lo que mencionaste que en 8 años nunca compartiste con su familia ni te invitó a su casa... ya me da a entender que no ibas a nada estable con ese hombre.

Estar soltera tiene ventajas, solo que al estar 8 años al lado de alguien, no te hace ver lo bueno que tiene. Puedes disponer de tu tiempo sin tener que compartirlo con otra persona, no tienes malentendidos ni celos, puedes ocuparte en muchas actividades, salir con amigos, coquetear con cualquier hombre, en fin... Sencillamente ocupar tiempo en ti.

Pasa tu duelo amoroso pero no te cierres ni te alejes de las personas. Eso te sirvió de experiencia para saber qué es lo que sí quieres en tu próxima relación de pareja, es decir, un hombre que esté totalmente interesado en ti y en integrarte a su vida.

Quizás en un tiempo, entiendas que hasta el comportamiento que tuvieron tus padres con tu ex, fue lo mejor que puedieron hacer (a su manera) para que terminaras esa relación.
Amarillazul

Notapor Michi__ » Jue Dic 15, 2022 11:02 pm

Hola no se como se publica lo que quiero contar,pero a mí me está pasando que mi mamá junto con mi papá no me dejan salir de casa, tengo 22 ya para 23 años y no me dejan hablar con nadie ni me deja mi mamá acercarme a mi crush,hace 4 años que estoy enamorada de la misma persona pero nunca le hable ya que tengo fobia social y tengo miedo,hace un mes le hice una carta no declarandome porque me da miedo a que me rechaze y le puse que si quiere ser mi amigo pero desde que mi mamá le conté sobre la carta me tira abajo y hace días que no me deja salir,le expliqué que me hace sentir mal y que solo quiero verlo a el ya que cada vez que lo veo me hace sentir la mina más feliz del mundo a pesar de que lo vea por unos min o seg,no tengo amigxs porque me ha ido muy mal en la amistad y como que ya no quiero saber nada con nadie,me gustaría que me den algún consejo o ayuda no tengo a nadie y estoy desesperada,no se que hacer
Michi__

Notapor Amarillazul » Jue Dic 15, 2022 11:14 pm

Michi__ escribió:Hola no se como se publica lo que quiero contar,pero a mí me está pasando que mi mamá junto con mi papá no me dejan salir de casa, tengo 22 ya para 23 años y no me dejan hablar con nadie ni me deja mi mamá acercarme a mi crush,hace 4 años que estoy enamorada de la misma persona pero nunca le hable ya que tengo fobia social y tengo miedo,hace un mes le hice una carta no declarandome porque me da miedo a que me rechaze y le puse que si quiere ser mi amigo pero desde que mi mamá le conté sobre la carta me tira abajo y hace días que no me deja salir,le expliqué que me hace sentir mal y que solo quiero verlo a el ya que cada vez que lo veo me hace sentir la mina más feliz del mundo a pesar de que lo vea por unos min o seg,no tengo amigxs porque me ha ido muy mal en la amistad y como que ya no quiero saber nada con nadie,me gustaría que me den algún consejo o ayuda no tengo a nadie y estoy desesperada,no se que hacer

Acude a terapia psicológica, te dará herramientas para que superes la fobia social que mencionas aquí. Luego de eso, te sentirás libre sin temor a hablarle a cualquier persona inclusive a tu crush.
Amarillazul

Volver a Relación de pareja