Siento que nunca debí ayudar a mi familia

Siento que nunca debí ayudar a mi familia

Notapor Mari_be » Mar Oct 11, 2022 12:23 am

Hola niñas
Quiero desahogarme un poco, pues siento mucha frustración

Cómo han visto en mis anteriores post, mi pareja y yo vivimos en casa de mi suegro en el 3 piso, tenemos una fábrica y tenemos varios trabajadores

Quisimos ayudar dándole trabajo a mi cuñada para que estuviera en casa con su bebé, ella tiene las máquinas de coser, por lo que le podíamos ayudar dándole trabajo, a ella le pagamos igual que a todos los trabajadores

También vimos que a mi hermano le tocaba pagar una suma grande de dinero en arriendo, entonces quisimos ayudarlo, hablamos con mi suegro si le arrendaba en 2 piso más económico, mi suegro de buena persona, pidió a los que estaban y le arrendó a mi hermano más económico

Nosotros tenemos 1 máquina que es la de corte, con la que hemos trabajado hace más de 2 años

El tema viene a qué siempre nosotros dividido el servicio de luz entre en 1,2,3 piso, nunca habian habido problema, ya que la máquina que tenemos nunca subió el servicio

El servicio siempre nos llegaba por $100.000 máximo

Ahora que mi hermano y mi cuñada viven en el segundo piso, las máquinas están consumiendo el doble de energía, por lo que el servicio llegó por $200.000

La señora del primer piso dijo que ella pagaría los $35.000 que normalmente paga, ya que en el segundo piso era quien tenían las máquina, dije está bien tiene razón

Hablé con mi hermano y mi cuñada sobre el servicio tan exagerado que llegó, a lo que mi hermano me dice si
La señora del 1 piso paga $35.000 y el resto usted h yo por mitad

Le dije, pero porque si siempre e pagado $35.000 y ahora tengo que pagar $83.000

Me dijo si porque mi mujer le está trabajando es para usted, usted debe ser consiente

Le dije tengo más trabajadores a los que le pago lo mismo que a mí cuñada, y ellos nunca me están pidiendo para el servicio ni un solo peso, para eso estoy pagando un trabajo

Me dijo pero ustedes también tienen una máquina

Le dije en 2 años nunca nos subió el servicio y ahora que ellos llegaron si

Me dijo sea consiente que mi mujer está trabajando por usted

Le dije no, yo siempre e pagado $35.000, esta vez le subo a $45.000 y el resto se hacen cargo ustedes

Vi que mi cuñada se enojo pero ella no dijo nada

Al siguiente día, ella estába sola, le dije que que pensaba de lo que pasó, pero dijo si ustedes paguen lo que siempre han pagado y yo cubro el resto.
En realidad pensé que ella había Sido consiente de las cosas, pero no,
Me llamaron al celular de ella, ella me lo paso, estaba prendido y en el chat con la hermana de ella, seguí hablando y no ponía atención a la conversación, pero en un momento me di cuenta que estaba mi nombre, me puse a revisar la conversación y su hermana le decía que que nos pasaba a nosotros, que no era justo porque nosotros también teníamos una máquina, mi cuñada le respondió, si pero me toca paga, ellos no van a pagar más y el dueño de la casa viene y le dan quejas

Ver esto me decepcionó tanto que me siento que perdí mi tranquilidad, siento que ya no tengo paz, le dije a mi pareja que trataramos de comprar una casa lo más pronto posible

Pero de verdad me frustra, que por ayudar, me quitaron la tranquilidad

Solo quería desahogarme, perdón por tanto texto
Mari_be

Re: Siento que nunca debí ayudar a mi familia

Notapor chicaanime » Mar Oct 11, 2022 1:15 am

Mari_be escribió:Hola niñas
Quiero desahogarme un poco, pues siento mucha frustración

Cómo han visto en mis anteriores post, mi pareja y yo vivimos en casa de mi suegro en el 3 piso, tenemos una fábrica y tenemos varios trabajadores

Quisimos ayudar dándole trabajo a mi cuñada para que estuviera en casa con su bebé, ella tiene las máquinas de coser, por lo que le podíamos ayudar dándole trabajo, a ella le pagamos igual que a todos los trabajadores

También vimos que a mi hermano le tocaba pagar una suma grande de dinero en arriendo, entonces quisimos ayudarlo, hablamos con mi suegro si le arrendaba en 2 piso más económico, mi suegro de buena persona, pidió a los que estaban y le arrendó a mi hermano más económico

Nosotros tenemos 1 máquina que es la de corte, con la que hemos trabajado hace más de 2 años

El tema viene a qué siempre nosotros dividido el servicio de luz entre en 1,2,3 piso, nunca habian habido problema, ya que la máquina que tenemos nunca subió el servicio

El servicio siempre nos llegaba por $100.000 máximo

Ahora que mi hermano y mi cuñada viven en el segundo piso, las máquinas están consumiendo el doble de energía, por lo que el servicio llegó por $200.000

La señora del primer piso dijo que ella pagaría los $35.000 que normalmente paga, ya que en el segundo piso era quien tenían las máquina, dije está bien tiene razón

Hablé con mi hermano y mi cuñada sobre el servicio tan exagerado que llegó, a lo que mi hermano me dice si
La señora del 1 piso paga $35.000 y el resto usted h yo por mitad

Le dije, pero porque si siempre e pagado $35.000 y ahora tengo que pagar $83.000

Me dijo si porque mi mujer le está trabajando es para usted, usted debe ser consiente

Le dije tengo más trabajadores a los que le pago lo mismo que a mí cuñada, y ellos nunca me están pidiendo para el servicio ni un solo peso, para eso estoy pagando un trabajo

Me dijo pero ustedes también tienen una máquina

Le dije en 2 años nunca nos subió el servicio y ahora que ellos llegaron si

Me dijo sea consiente que mi mujer está trabajando por usted

Le dije no, yo siempre e pagado $35.000, esta vez le subo a $45.000 y el resto se hacen cargo ustedes

Vi que mi cuñada se enojo pero ella no dijo nada

Al siguiente día, ella estába sola, le dije que que pensaba de lo que pasó, pero dijo si ustedes paguen lo que siempre han pagado y yo cubro el resto.
En realidad pensé que ella había Sido consiente de las cosas, pero no,
Me llamaron al celular de ella, ella me lo paso, estaba prendido y en el chat con la hermana de ella, seguí hablando y no ponía atención a la conversación, pero en un momento me di cuenta que estaba mi nombre, me puse a revisar la conversación y su hermana le decía que que nos pasaba a nosotros, que no era justo porque nosotros también teníamos una máquina, mi cuñada le respondió, si pero me toca paga, ellos no van a pagar más y el dueño de la casa viene y le dan quejas

Ver esto me decepcionó tanto que me siento que perdí mi tranquilidad, siento que ya no tengo paz, le dije a mi pareja que trataramos de comprar una casa lo más pronto posible

Pero de verdad me frustra, que por ayudar, me quitaron la tranquilidad

Solo quería desahogarme, perdón por tanto texto

Y porque no mejor le dicen a tu suegro que les pida el piso, tu cuñada es una fichita y tu hermano un conchudo hipócrita. Con esa gente lo que menos se debe tener es consideración.
one piece❤
chicaanime

Notapor Mari_be » Mar Oct 11, 2022 1:24 am

La verdad me da cosa con mi suegro, ya que antes que ellos se pasarán mi suegro me preguntó cómo yo me la llevaba con ellos y yo le dije que muy bien y por eso les arrendó
El no sabe nada de lo que a pasado
Mari_be

Notapor chicaanime » Mar Oct 11, 2022 2:12 am

Mari_be escribió:La verdad me da cosa con mi suegro, ya que antes que ellos se pasarán mi suegro me preguntó cómo yo me la llevaba con ellos y yo le dije que muy bien y por eso les arrendó
El no sabe nada de lo que a pasado

Solo te digo que si tu y tu esposo se salen de ahí y dejan a tu hermano con su esposa, te vas a quemar con tu suegro peor que al decirle que los saque.
one piece❤
chicaanime

Notapor lorenanena24 » Mar Oct 11, 2022 3:38 am

Se " egoísta " y mira por ti y por tu marido. Aveces es mejor tener paz mental que ayudar desinteresadamente. Cuesta de entender pero así es la vida
lorenanena24

Notapor Usuario2 » Mar Nov 29, 2022 8:29 am

Hola

Ya pasó tiempo ¿Qué fue de tu historia? Tengo 2 hermanos varones, tuvimos y tenemos varios conflictos por falta de comunicación, pero creo en que lo que me llamó más la atención es que dijiste "me quitaron mi tranquilidad", yo pienso que, y si me permites entrar en tu cabeza y tus emociones, diría que la tranquilidad para ti, la decides tú; sabemos que no podemos controlar todo a nuestro paso y tal vez, sólo tal vez, ni a nuestra voz interna, pero dicen por ahí, "cuentas claras, amistades largas"... Suponiendo que ya lo arreglaste, yo quisiera compartir mi punto de vista.

Bueno, aquí voy.

Leí una mescolanza de familia y trabajo, es decir, no separas a los involucrados, o tú eres la líder o eres la capataz. Pongamos un panorama ligero, si cada uno trabaja por su lado, no tendrás un control de gastos de luz u otros servicios, puedes considerar el negociar el que todos trabajen juntos en determinado horario y dejen las máquinas contigo, así tendrías un control de lo laboral, o si eso no es viable, alguna otra cosa que sea un ganar ganar se te ocurrirá. Aunque también podrías revisar si las conexiones del segundo piso jalan más luz que las de otros pisos, con ayuda de la compañía de luz, revisar los medidores y solicitar en la compañía de luz haga un ajuste de costo, por acá en México sí es viable.

Podría decirte también, que nunca te arrepientas de ayudar, y no es malo el reconocer que fallaste en sentirte débil y perdida, las cuentas salieron mal, habrá que hacer equipo, cuando sabes que algo anda mal, lo único que queda es que salga bien o peor, perdónate por no creer que puedes con eso y más, y vuelve a hablar con ellos pero con un plan que favorezca a todos. No será fácil, pero es sencillo. A nadie nos gusta que nos muevan el bolsillo, se llama incomodidad y es común ponerse a la defensiva, déjalo pasar, ¿Cuál es tu objetivo? ¿Pagar servicios?, ¿Que tu suegro no se entere de nada?, ¿Que tu familia te apoye y respete en cuanto tú pidas algo? Delimita el tema y recuerda edificar a las personas, verás como cambiamos todos.

Un abrazo.
Usuario2

Volver a Relación de pareja