Amarse a si misma???

Amarse a si misma???

Notapor Gabriela2422 » Lun Nov 14, 2022 2:07 am

Me siento muy mal, aveces me suele suceder, no siempre, después el resto de los días siempre ando sonriendo, quisiera saber que es amarse a uno mismo? Pro q siento q no me amo, nose cómo se llega a eso, muy aparte de eso les contaré un poco por la cual talvez me sienta así, hace unos 6 años atrás cuando tenía 17 años comenze una relación, con una persona maravillosa con el príncipe azul q todas soñamos, pero yo tan ingenua e inmadura, lo engañe con mi ex, aunq un beso es un engaño y es lo q paso, a los días q comenze mi relación me ví con mi ex y nos besamos, pero después de eso el quería seguir saliendo, pero yo ya sabía q estaba mal, y ya no volví a salir con el, solo le dije q lo que hicimos se ques borrado, y mientras tanto la relación en la cual estaba era todo un amor esa persona, era un verdadero caballero, aunq si tomaba para su cumpleaños nos encontramos, y el recién se estaba recogiendo de su fiesta, y par Ami me parecía algo normal, pero después a los 6 meses de relación, se entero de lo infiel que le fui, llore demasiado por q no sabía lo q estaba haciendo por inmadura, pero el me perdono, yo no quería estar con el por lo q había hecho, pero me perdono, y puedo decir que desde ese instante todo cambio, ya había desconfianza, ya comenzaron las peleas cada vez más frecuentes, el empezó a tomar más,yo lo iba a recoger siempre, hasta q me di cuenta q no era bueno que tome cada vez, de eso empezó mi desconfianza hacia el, me mentio Miles de veces, de que estaba en su casa, me enteraba por terceras personas, sufrí demasiado cada q me enteraba, lloraba todas las noches, y se volvió en una relación toxica duramos así casi 5 años, terminabamos y volviamos miles de veces, y hasta que con el tiempo ya me daba igual si tomaba o no ya no lloraba como antes,y cabe destacar que creo q estaba obsesionada o q será que no me podía alejar de el, el muchas veces me prometió q cambiaría pero cada vez eran las mismas palabras, e incluso ni tenía amigos el era mi mundo, mi todo, el fue mi primer amor, ya q con mi ex solo duramos 2 meses, y con este duramos casisito 5 años, e incluso nos perjudicamos en nuestra carrera universitaria, hace dos años que lo deje, pero intentando de nuevo volver pero para mí ya no había amor, solo era costumbre, o no sabía estar sola, también puedo decir que mi autoestima estaba por los suelos, necesito más tiempo para que pueda estar bien, hoy en día, nos seguimos viendo, ya que está en la misma carrera que yo, y frecuentamos con nuestros mismos amigos, hoy en día no confío en nadie, en ningún hombre, no sé si me vuelva a enamorar, siento que todos son unos perrs,actualmente tengo 24 y ya voy por los 25, hay un chavo que me molesta, de 22 años, y no está feo para nada feo,mis gustos siempre fueron como me trataban, cómo eran conmigo, nunca me fijé si eran guapos o no, hace 2 días con este chavo q me molesta salimos y algunas amigas, el se mareo un poco, y nos hicieron un reto que me dé un beso, y yo no quise por q me daba miedo, y el me dió un pico, y yo cerré fuerte mis ojos y oculte mis labios, por q no es normal hacer este tipo de cosas, y dsps le dicen que me bese y me beso, y lo mismo hice, ni lo bese, siento q este es un perr, y el solo me dices que tienes que vivir la vida, a qué refiere??? Osea que tengo q joder, a mí me da miedo enamorarme y que me fallen, por siento q ya no esty en relaciones para el rato, yo quiero algo serio, y ese chavo me dice si no funciona una relación, nimodos no vas a estar llorando toda la vida, a intentar otra y a mí me da miedo eso, no sé, siento q no me quiero, quisiera ir a un psicólog, pero acá en mi país no son cotizados, y eso empeze a desconfiar en todos, las personas no son buenas y me lo demostraron, y hace que sea mal también, y no se si sea buena que sea como el resto, pro q la gente se aprovecha si eres bueno, no sé que me pasa, se me vienen muchos pensiemtos a la cabeza, ahhhh por cierto nose por q en la unica persona que confío es en mi ex, claro como amigo, y puedo decir q si, como amigo es reamigo, pero se que no puedo ser amigo de mi ex, pero no confiaré en andie más, bueno es unailesima parte que les pude decir algo sobre mi, y quisiera q me pueda aconsejar.
Gabriela2422

Re: Amarse a si misma???

Notapor Amarillazul » Lun Nov 14, 2022 2:42 am

Gabriela2422 escribió:Me siento muy mal, aveces me suele suceder, no siempre, después el resto de los días siempre ando sonriendo, quisiera saber que es amarse a uno mismo? Pro q siento q no me amo, nose cómo se llega a eso, muy aparte de eso les contaré un poco por la cual talvez me sienta así, hace unos 6 años atrás cuando tenía 17 años comenze una relación, con una persona maravillosa con el príncipe azul q todas soñamos, pero yo tan ingenua e inmadura, lo engañe con mi ex, aunq un beso es un engaño y es lo q paso, a los días q comenze mi relación me ví con mi ex y nos besamos, pero después de eso el quería seguir saliendo, pero yo ya sabía q estaba mal, y ya no volví a salir con el, solo le dije q lo que hicimos se ques borrado, y mientras tanto la relación en la cual estaba era todo un amor esa persona, era un verdadero caballero, aunq si tomaba para su cumpleaños nos encontramos, y el recién se estaba recogiendo de su fiesta, y par Ami me parecía algo normal, pero después a los 6 meses de relación, se entero de lo infiel que le fui, llore demasiado por q no sabía lo q estaba haciendo por inmadura, pero el me perdono, yo no quería estar con el por lo q había hecho, pero me perdono, y puedo decir que desde ese instante todo cambio, ya había desconfianza, ya comenzaron las peleas cada vez más frecuentes, el empezó a tomar más,yo lo iba a recoger siempre, hasta q me di cuenta q no era bueno que tome cada vez, de eso empezó mi desconfianza hacia el, me mentio Miles de veces, de que estaba en su casa, me enteraba por terceras personas, sufrí demasiado cada q me enteraba, lloraba todas las noches, y se volvió en una relación toxica duramos así casi 5 años, terminabamos y volviamos miles de veces, y hasta que con el tiempo ya me daba igual si tomaba o no ya no lloraba como antes,y cabe destacar que creo q estaba obsesionada o q será que no me podía alejar de el, el muchas veces me prometió q cambiaría pero cada vez eran las mismas palabras, e incluso ni tenía amigos el era mi mundo, mi todo, el fue mi primer amor, ya q con mi ex solo duramos 2 meses, y con este duramos casisito 5 años, e incluso nos perjudicamos en nuestra carrera universitaria, hace dos años que lo deje, pero intentando de nuevo volver pero para mí ya no había amor, solo era costumbre, o no sabía estar sola, también puedo decir que mi autoestima estaba por los suelos, necesito más tiempo para que pueda estar bien, hoy en día, nos seguimos viendo, ya que está en la misma carrera que yo, y frecuentamos con nuestros mismos amigos, hoy en día no confío en nadie, en ningún hombre, no sé si me vuelva a enamorar, siento que todos son unos perrs,actualmente tengo 24 y ya voy por los 25, hay un chavo que me molesta, de 22 años, y no está feo para nada feo,mis gustos siempre fueron como me trataban, cómo eran conmigo, nunca me fijé si eran guapos o no, hace 2 días con este chavo q me molesta salimos y algunas amigas, el se mareo un poco, y nos hicieron un reto que me dé un beso, y yo no quise por q me daba miedo, y el me dió un pico, y yo cerré fuerte mis ojos y oculte mis labios, por q no es normal hacer este tipo de cosas, y dsps le dicen que me bese y me beso, y lo mismo hice, ni lo bese, siento q este es un perr, y el solo me dices que tienes que vivir la vida, a qué refiere??? Osea que tengo q joder, a mí me da miedo enamorarme y que me fallen, por siento q ya no esty en relaciones para el rato, yo quiero algo serio, y ese chavo me dice si no funciona una relación, nimodos no vas a estar llorando toda la vida, a intentar otra y a mí me da miedo eso, no sé, siento q no me quiero, quisiera ir a un psicólog, pero acá en mi país no son cotizados, y eso empeze a desconfiar en todos, las personas no son buenas y me lo demostraron, y hace que sea mal también, y no se si sea buena que sea como el resto, pro q la gente se aprovecha si eres bueno, no sé que me pasa, se me vienen muchos pensiemtos a la cabeza, ahhhh por cierto nose por q en la unica persona que confío es en mi ex, claro como amigo, y puedo decir q si, como amigo es reamigo, pero se que no puedo ser amigo de mi ex, pero no confiaré en andie más, bueno es unailesima parte que les pude decir algo sobre mi, y quisiera q me pueda aconsejar.

Haz el intento de ir al psicólogo y cuéntale lo que escribiste aquí.
Amarillazul

Notapor SeleneCarrillo » Lun Nov 14, 2022 4:13 am

Claro, como te dicen, ve al psicólogo. Nadie mejor que ellos para darte un consejo acertado

No es fácil salir de rupturas amorosas, familiares o de amistades
O de traiciones o que nosotros traicionemos
Aveces nos encerramos tanto en nuestra burbuja y no podemos volver a confiar tan fácilmente.

Superar lo emocional, nos puede ayuda a poder volver a vivir de una mejor manera
SeleneCarrillo

Notapor Fabi2333 » Lun Nov 14, 2022 7:06 pm

Yo estoy pasando por lo mismo después de una ruptura. Te puedo asegurar que el psicólogo es la mejor opción. Necesitas estar sola y darte un tiempo. Yo me he metido a hacer ejercicio, ocupo algunas cosas para hacer para dejar de pensar cosas. Lo mejor es estar bien con uno y dejar de pensar en ellos qué al final ellos estas felices y nosotros sufriendo por bobadas. Haz ejercicio, metete a alguna actividad que te guste y veras que mente ocupada no piensa en otras cosas.

Y te doy un consejo extra qué me dio mi psicóloga, si quieres encontrar alguien lo tienes que conocer bien antes de llegar a tener algo, tratar de preguntar lo más posible de el, para así ir descartando esa persona si no es lo que tus expectativas buscan. Así mismo darte un tiempo sola en lo que te corazón sana y no la riega al aceptar cualquier cosa. Saludos
Fabi2333

Notapor G_Nube » Lun Nov 14, 2022 8:00 pm

La opción siempre es hacer todo lo posible para ir al psicólogo también puedes ayudarte con libros y videos.

Hay un consejo que a mí me ayudó mucho, es de la psicóloga Silvia Congost y dice así: deja de creerte la víctima desvalida que sufre los ataques de todo el mundo y asume tu responsabilidad. Walter Riso dice algo similar “quítate el saco de víctima que no causa empatía” 😕 fuerte pero cierto, cuando entiendas que tienes parte de responsabilidad a lo que sucede en tu alrededor entonces empezarás a mejorar poco a poco pero eso nace de ti .
G_Nube

Volver a Relación de pareja