algún consejo?

algún consejo?

Notapor essosdany » Lun Sep 12, 2022 5:39 am

inicie mi vida sexual hace 2 meses, con mi novio. Antes que todo tengo qué recalcar dos puntos muy importantes. 1) el jamás me ha forzado a nada, es muy amable y respetuoso, y también me pide mi consentimiento de todo. 2) He sido víctima de abuso una vez.
A veces cuando íntimo con mi actual pareja, después me siento desagradable y con culpa por mi propia persona, y eso me hace sentir que no soy dueña de mi, y que no tengo libertad de mi vida sexual. ¿Ustedes qué me dicen?
essosdany

Re: algún consejo?

Notapor AlisonFF » Lun Sep 12, 2022 6:18 am

Debes acudir a terapia psicológica
AlisonFF

Notapor Stefany rt » Lun Sep 12, 2022 7:24 pm

Super importante ir a terapia. Pase por lo mismo.
Muchos centros públicos de interés social brindan el servicio.
Stefany rt

Notapor azharos7ï » Lun Sep 12, 2022 7:53 pm

essosdany escribió:inicie mi vida sexual hace 2 meses, con mi novio. Antes que todo tengo qué recalcar dos puntos muy importantes. 1) el jamás me ha forzado a nada, es muy amable y respetuoso, y también me pide mi consentimiento de todo. 2) He sido víctima de abuso una vez.
A veces cuando íntimo con mi actual pareja, después me siento desagradable y con culpa por mi propia persona, y eso me hace sentir que no soy dueña de mi, y que no tengo libertad de mi vida sexual. ¿Ustedes qué me dicen?

Te pasa eso pq no has acudido a un profesional en psicología, tienes que ir si o si, para que empieces manejar el abuso que sufriste para que no te sientas culpable al respecto e igual si tú pareja te puede apoyar en ese proceso mucho mejor
azharos7ï

Notapor Nine89 » Mar Sep 13, 2022 2:54 am

Entiendo por lo que estás pasando es muy importante que acudas a terapia con un sicólogo el apoyo de tu pareja s fundamental. Yo pasé por lo mismo y no fui a terapia y fue más difícil para mi la situación, aunque con la ayuda de Dios mi familia y mi esposo pude superar lo que me pasó. Es importante que vayas a terapia y busques de Dios Él es el único que pued sanar las heridas.
Nine89

Notapor essosdany » Mar Sep 13, 2022 7:41 pm

si asisto a terapia psicológica, desde hace casi un año, y me ha funcionado muy bien, aun sigo trabajando en este tema.
essosdany

Notapor azharos7ï » Mar Sep 13, 2022 8:31 pm

essosdany escribió:si asisto a terapia psicológica, desde hace casi un año, y me ha funcionado muy bien, aun sigo trabajando en este tema.

Y le has comentado eso a tu psicólogo, de como te sientes cuando estás con tu pareja, si es así no dejes de comentarle que sucede, pq eso hace parte del sanar
azharos7ï

Notapor essosdany » Lun Sep 19, 2022 4:47 am

si le he comentado, y he tenido un gran avance, pero aún así, aún me siento un poco rara después de hacer esto.
essosdany

Notapor essosdany » Lun Oct 10, 2022 5:03 am

quisiera hacer una actualización. ☺️
Lo platiqué con mi novio, y también con mi terapeuta, últimamente me he sentido más tranquila, y menos culpable, comienso a disfrutarlo completamente, muchas gracias a todas las personas. <3
essosdany

Volver a Relación de pareja