Mi novio quiere que aborte

Mi novio quiere que aborte

Notapor Jolette1 » Mar Oct 04, 2022 5:06 am

Hola chicas acabo de confirmar que estoy embarazada y mi novio quiere que aborte porque,es mucha responsabilidad y etc,pero el sabia lo que podia pasar cuando no nos cuidamos y no le importo y sinceramente yo si quiero tener a mi bb porque el no tiene la culpa de que no alla tomado precauciones,que me recomiendan hacer?
Jolette1

Re: Mi novio quiere que aborte

Notapor jibi » Mar Oct 04, 2022 5:13 am

Amiga, al final la decisión es únicamente TUYA. Pero si quieres mi opinión, evalúa tu situación económica, emocional y mental, y si sientes que estás preparada para tener a tu bebé, ténlo. Y tú no tienes la culpa de no haber tomado "precauciones", la tienen AMBOS.

Jolette1 escribió:Hola chicas acabo de confirmar que estoy embarazada y mi novio quiere que aborte porque,es mucha responsabilidad y etc,pero el sabia lo que podia pasar cuando no nos cuidamos y no le importo y sinceramente yo si quiero tener a mi bb porque el no tiene la culpa de que no alla tomado precauciones,que me recomiendan hacer?
jibi

Notapor azharos7ï » Mar Oct 04, 2022 12:35 pm

Lo que te dé paz mujer, solo tu sabes que puedes hacer, igual cualquier decisión que tomes hay que asumir las consecuencias y hacerse cargo de esa decisión.
azharos7ï

Notapor ForesitaFeliz » Mar Oct 04, 2022 12:38 pm

Bueno primero debes analizar tu situación actual si vas a poder tenerlo y tener el apoyo de tus padres o bien conseguir trabajo ahora sino lo tienes para ir ahorrando un bebe es mucho gasto, y otra vos decidís si tenerlo es tu cuerpo así que no te dejes manipular en ese aspecto pensando que el tiene decisión y obviamente si sabia que no se cuidaba “iba a pasar”, recuerda que abortar no es como largar un caramelo mas si vos no estas de acuerdo, lleva procesos dolorosos y hasta riesgo de infección por lo tanto el te pone a riesgo a vos, entonces no es un hombre que vale la pena tenerlo como pareja.
ForesitaFeliz

Notapor Montsh30 » Mar Oct 04, 2022 3:05 pm

A él no le importó y a ti tampoco, um hijo es una responsabilidad muy muy grande, o sea no nada más es decir no sé lo merece y hacer solo lo moralmente "correcto"

La decisión es solo tuya, nadie puede obligarte a abortar.

Lo que si te sugiero es que seas realista, que pienses con la cabeza fría, y veas si estas emocionalmente preparada para ser mamá, si tienes la solvencia económica para mantenerlo, porque sí, tu podrás decidir tenerlo tienes para cubrir los gastos de vitaminas, ultrasonidos, hospitales o al menos cuentas con seguro médico? Porque sí, posteriormente podras llevar un proceso de pensión alimenticia, pero, por mientras es probable que debas hacerte cargo de todos esos gastos, por lo que te dijo tu pareja es probable que no quiera acompañarte en este proceso del embarazo y la maternidad, es probable que tengas que maternar sola, estas preparada para eso? Tienes un plan para eso? Evalua realmente la situación.

Con respecto al aborto tiene los mismos riesgos que un parto o una cesárea
Montsh30

Notapor Josmary_15 » Mié Oct 05, 2022 3:25 am

Amiga si quieres tenerlo tenlo, me pasó lo mismo con mi pareja. Cuando salí en estado yo quería y el no, yo decidí tenerla, lloré demás porque no sentía su apoyo. Pero cuando fui al primer eco a los 4 meses el me acompañó y al ver que era niña se emocionó (es su primera y única hija, solo tenía varón) hoy en día ella es su princesa y la ama demaaaás.
Josmary_15

Notapor Karen Yach » Sab Oct 08, 2022 10:58 am

Pues es tú cuerpo chica, pero también hay que ser consientes de lo que implica. Tú pareja no quiere tener hijos contigo o almenos por el momento y tambien es su hijo.

Todos sabemos lo que puede pasar si no nos cuidamos, a veces a algunos les gana la tentacion, pero no todos estan preparados para las consecuencias. En tu caso, tienes que pensar sobre la estabilidad económica con la que lo vas a mantener y la emocional tanto tuya como la de tú bebé. Si el padre de tú hijo no decide hacerse responsable, porque pues en caso de que lo llegues a forzar por medio de una demanda (sigue siendo en contra de su voluntad), seguira existiendo el lado emocional.

Y te puedo decir por experiencia profesional, que he visto muchisimos casos en los que las parejas que se quedaron juntas despues de un hijo no deseado terminan mucho peor que las que se dejan; peleas, traumas emocionales, conductas autodestructivas, celos, frustración por no realizar sus planes, infidelidades y depresión. Y ni hablar de lo que pasa con los niños que crecen en un entorno como ese.

Desconozco que tipo de persona sea tú pareja o si te lo dijo por miedo, pero si afrontas la posibilidad de llevar tú embarazo sola, espero tengas un buen sistema de apoyo, que organices desde ya lo que puedas llegar a necesitar y te informes.

Si en todo caso te deja y si llegas a teneder la necesidad de demandarle pensión alimenticia, registralo con sus apellidos para que no batalles despues con las pruebas de paternidad.
Karen Yach

Notapor Anónima946 » Dom Oct 09, 2022 4:15 am

Manda a la mierda a ese tío, pero ya y si tu quieres a ese bebe lo tienes y punto, y si el fue tan marchito para no cuidarse porque el condon le pesaba, pues ahora que sea marchito para asumír las consecuencias o si no lo denuncias por cohacion a hacerte querer abortar, dale un ultimátum o te acepta o tu te largas, puedes hacerlo sola, ese de hombre no tiene nada y de responsabilidad ni tres cuartos no se ni como aguantas con el yo hubiese llamado a mi madre y ya me hubiese separado de él y tendría a otro hombre de verdad que sí me diera la talla y se hiciera cargo de mi bebe y de mi que si los hay, no al mojón que tienes como pareja, madre mía y el tío va de maduro pues si eres maduro ponte condon tío
Anónima946

Volver a Relación de pareja