Madre sobreprotectora y mi relación

Madre sobreprotectora y mi relación

Notapor MoonCA » Mié Oct 05, 2022 11:04 pm

Hola chicas!
Voy a cumplir 20 años y me siento estresada acerca de este tema, ya que mi mamá es sobreprotectora conmigo (es normal como cualquier otra madre que quiere a sus hijos) pero ya llegó a mi límite de que se mete en mi vida privada, he intentado hablar con ella pero pues nunca me hace caso solo ella tiene la razón, simplemente nunca me va a entender. El punto es que siempre me ha sobreprotejio antes lo veía normal, no me dejaba salir tanto con mis amig@s, no me dejaba trabajar siempre me desanimaba cuando estaba apunto de entrar a trabajar a algún lugar. Después
quiso manejar mi relación actual, antes también lo quiso hacer con mi ex pareja. Recientemente hubo un problema que fue hace días acerca de mi pareja actual (llevamos 5 meses) una de las amigas de mi mamá acerca de una publicación que hacía a veces mi novio que eran pues memes y algunas pues acá un poco con doble sentído,pero yo no le encuentre nada de malo ya que simplemente son memes ya que yo hasta las público y bueno mi mamá vio unas de esa publicaciónes y no le pareció me cago súper feo diciendome que por qué le doy gracia a eso y me empezó a decir muchas cosas diciendome que el no me quiere, que es un narcisista que solo me quiere utilizar y diciendome cómo es mi relación con el y comparando mi relación como fue con su otra pereja (mi papá), de verdad cosas que realmente no son, y ya siento que es algo incómodo ya invitar a mi novio, no sé cómo hacerle para que vea que es buena persona y me trata bien.
Última edición por MoonCA el Jue Oct 06, 2022 2:52 am, editado 1 vez en total
MoonCA

Re: Madre sobreprotectora y mi relación

Notapor Amarillazul » Jue Oct 06, 2022 1:40 am

MoonCA escribió:Hola chicas!
He estado muy estresada acerca de este tema, mi mamá es sobreprotectora conmigo (es normal como cualquier otra madre que quiere a sus hijos) pero ya llegó a mi límite de que se mete en mi vida privada, he intentado hablar con ella pero pues nunca me hace caso solo ella tiene la razón, simplemente nunca me va a entender. El punto es que siempre me ha sibreprotejido antes lo veía normal, no me dejaba salir tanto con mis amig@s, no me dejaba trabajar siempre me desanimaba cuando estaba apunto de entrar a trabajar a algún lugar (ahorita yo no estoy estudiando y ocupó la verdad hacer algo) así que pues estoy decidida de trabajar mientras entro a estudiar. Mi mamá se metió a mi relación con mi pareja actúal, antes también lo quiso hacer con mi ex pareja, me decía que era buen muchacho, que iba a estar bien con el económicamente lit me veía con el viviendo pero eran vidas muy diferentes yo no me veía de esa forma ella lo hacía más por el dinero y pues yo obviamente decidí terminar con el por motivos personales que ya no me gustaban, simplemente yo no me veía con el y ya no me gustaba. Terminé con el y mi mamá literal se la paso diciendome durante mucho tiempo (mesesss) haciendo comentarios hacerca de el, al principio los tomaba de broma pero se fueron haciendo contínuos de diario que pues ya no me gustaban, decía comentarios como si realmente ella lo conociera de toda la vida y supiera como es, y me decía comentarios como de "ay no se para que lo dejabas" "estás bien mensa, con el no sufrirías ni económicamente" "lo hizo por despecho" (por qué en el trascurso que no anduve con el, el casi iba a ser papá! Y yo conocí a la chava sin darme cuenta que era ella jaja, la chava tuvo un aborto, estando en un bar, la chava me cayo bien y me enteré después que era de el y yo de que jaja obviamente pues no me importo me molestó más lo que comento mi mamá) y pues llegaba a molestarme esos comentarios ella lo notaba y le comenté que dejara de decirme todo eso. Después yo empecé a salir con alguien más que es recientemente mi novio ahora, el punto es que pues como cualquier otra pareja tenemos discusiones pero tenemos más problemas por terceras personas, siempre que estamos bien alguien o algo pasa no sé por qué y pues yo y mi novio sabemos cómo arreglarlo, tranquilamente todo bien, siempre lo arreglamos. Uno de los problemas fuertes fue parte de un malentendido que tuve con mi novio y fue error también de mi novio comentarle a mi vecino, y mi vecino como buen amigo 🙄 le comentó a mi mamá todo lit y metiendo sizaña (por qué ellos no se llevan bien) cómo su punto de vista, y hizo un pedote un malentendido que pues de hecho después de arreglo lo bueno mi novio fue a hablar directamente con mi mamá acerca de eso y se arregló todo. El último problema que paso fue hace días que alguien de sus amigas le dijo a mi mamá que pues que pedo con las publicaciones que hacía a veces mi novio que eran pues memes y algunas pues acá un poco con doble sentído y la verdad no le encuentro nada de malo ya que simplemente son memes ya que yo hasta las público. bueno el punto es que mi mamá vio unas de esa publicaciónes y no le pareció me cago súper feo diciendome que por qué le doy gracia a eso y me empezó a decir muchas cosas diciendome que el no me quiere que es un narcisista que solo me quiere para cog**, diciendome cómo es mi relación con el y comparando mi relación como fue con su otra pereja (mi papá), de verdad cosas que realmente no son, también le molestó que lo llegué a meter a mi novio a mi cuarto a ver series y mi cuarto esta juntito al de mi mamá ni siquiera privacidad teníaaaa, y me empezó a decir todas esas cosas, me sentí muy mal la verdad por qué no había necesidad de tanto y me deprimí ya que pues yo tengo la suficiente confianza con mi novio de hablar las cosas, de hecho no tenemos prisa con tener relaciones s. lo hemos hablado pero no es algo urgente y nos tratamos con respeto. Y ahora pues ya es muy incómodo que mi novio venga a mi casa por qué siempre viene los fines y no la pasamos en la sala y ya siento que no va a hacer lo mismo:( Conozco a mí novio desde hace 1 año éramos solo amigos no muy cercanos, y llevó de relación con el 5 meses, voy a cumplir 20 años y me frusta que mi mamá no me dejé simplemente disfrutar, nunca he tenido relaciones s. se que no soy una tonta y se cuidarme, lo cual mi mamá piensa lo contrario piensa que haré o me pasará todo lo que a ella le pasó, pero nunca entiende ella no quiere escuchar. Yo sé que me quiere mucho, pero ya llegó a mis límites.

No te ofendas pero de todo lo que escribiste, solo en las 10 últimas líneas está el contexto.

En fin, habla con tu madre seriamente sin alzar el tono de voz y dile que tú solo quieres pasar tiempo con tu novio cuando te visite a tu casa. Que comparta tiempo con él para que lo conozca más y se de cuenta de que no es lo que ella piensa pero también respeta la casa de tu madre y no lo lleves a tu habitación.

Reserven sus problemas de pareja, no se lo estén contando a nadie. También analiza cómo te comportas porque pienso que aún te falta madurar.
Amarillazul

Notapor MoonCA » Jue Oct 06, 2022 2:53 am

Lo edité un poco jaja una disculpa, y muchas gracias por su consejo:)
MoonCA

Notapor Liz2320 » Jue Oct 06, 2022 11:23 am

Te hablo desde mi experiencia, mi mamá era exactamente así conmigo como lo es la tuya, lo que pasó es que simplemente me cansé y me empecé a "revelar" un poquito, OJO, no es algo que te aconsejo porque mencionas que tú apenas cumplirás 20 y hay cosas que aún no ves con claridad.
Establece límites con tu mamá, ella seguirá creyendo que tiene la razón pero tú comienza a forjar tus ideales y así tu mamá se irá acostumbrando aunque no le guste.
Es común que las mamás sean sobreprotectoras y muchas veces no miden el daño que pueden causar con sus comentarios, trata de sobrellevarlos mientras aún convivas en su casa:)
Liz2320

Notapor Hillary dayan » Vie Oct 07, 2022 4:01 am

Pues ya casi cumples 21 lo siento pero ya para esa edad eres adulta si no te gusta las reglas o el comportamiento de tu mamá que al parecer ni hablando entiende pues te aconsejo que te independices. Quizás tu mamá lo hace porque te ama pero más no sabe que un daño que te está haciendo. Siéntate hablar con ella y ten valor de decirle que si no te da tu espacio te vas. Independisar. Suerte
Hillary dayan

Notapor Catalella130519 » Vie Oct 07, 2022 7:18 am

Te comprendo, se que se siente creeme cuando te vallas casa valorar tu precencia e intentara a toda costa que regreses intentara manipularte y todo, pero seras mas feliz indendizandote, seras libre y feliz creeme
Última edición por Catalella130519 el Dom Oct 09, 2022 5:04 am, editado 1 vez en total
Catalella130519

Notapor ForesitaFeliz » Vie Oct 07, 2022 6:27 pm

No es sobreprotectora sino que tu mamá necesita un psicólogo urgente, ya que se nota que quedo mal desde lo de tu papá o con relación que no funcionaron no se si estuvo con otros pero vos sola tenes que equivocarte y cometer errores ella no puede controlar tu vida y elegir con quien salís o con quienes, o le pones un alto y haces oído sordo a todo lo que te dice o te vas a vivir sola porque no es sano que romanticen ese clase de comportamiento solo porque ella te parió y vives en el mismo techo, esta muy mal.
ForesitaFeliz

Volver a Relación de pareja