Consejos de vivir en pareja

Consejos de vivir en pareja

Notapor Maca-76 » Lun Sep 19, 2022 6:23 pm

Las personas que están viviendo juntos
Quería saber si opiniones o recomendación antes de vivir con tu pareja. Ya tenemos claro que nos vamos a vivir juntos el otro mes. Pero también quiero saber si es mejor hablar sobre normas o algo así, que me dicen chicas, gracias
Maca-76

Re: Consejos de vivir en pareja

Notapor Amarillazul » Lun Sep 19, 2022 6:36 pm

Claro que deben colocar normas porque habrán tareas del hogar que algunos de los dos quizás no les guste hacer, entonces pueden venir los problemas.

También recuerda que empezarás a convivir con alguien que fue criado de una manera diferente a la tuya y ahora deben adaptarse entre ustedes.
Amarillazul

Notapor Guayota » Lun Sep 19, 2022 7:18 pm

Yo llevo dos años viviendo con mi novio, es bueno dejar claras las cosas desde el principio, dividir gastos comunes, y que cada uno se pague sus cosas para que luego no haya problemas, nosotros tenemos una cajita donde metemos todas las facturas y al final de cada mes arreglamos cuentas, es una ventaja porque además controlas cuanto gastas cada mes y en que se les va más el dinero.
En cuanto a las tareas del hogar, nosotros las hemos dividido en dos grupos, dos grandes listas, y cada mes las tareas van rotando. La lista de las tareas las tenemos en una zona visible para acordarnos de lo que tenemos que hacer.. aunque con el tiempo ya sale automático, también es bueno que habléis de vuestro espacio personal, el tiempo que les gustaría tener para ustedes mismos, o para pasar con amigos. Gracias a todo esto hemos evitado el 90% de discusiones. Mucha suerte!
Guayota

Notapor Truchita » Lun Sep 19, 2022 7:31 pm

Guayota escribió:Yo llevo dos años viviendo con mi novio, es bueno dejar claras las cosas desde el principio, dividir gastos comunes, y que cada uno se pague sus cosas para que luego no haya problemas, nosotros tenemos una cajita donde metemos todas las facturas y al final de cada mes arreglamos cuentas, es una ventaja porque además controlas cuanto gastas cada mes y en que se les va más el dinero.
En cuanto a las tareas del hogar, nosotros las hemos dividido en dos grupos, dos grandes listas, y cada mes las tareas van rotando. La lista de las tareas las tenemos en una zona visible para acordarnos de lo que tenemos que hacer.. aunque con el tiempo ya sale automático, también es bueno que habléis de vuestro espacio personal, el tiempo que les gustaría tener para ustedes mismos, o para pasar con amigos. Gracias a todo esto hemos evitado el 90% de discusiones. Mucha suerte!

Y los gastos tipo agua, luz o comprar algún electrodoméstico, ¿cómo lo hacéis? ¿Pagáis a medias?
Truchita

Notapor chicaanime » Lun Sep 19, 2022 8:02 pm

La convivencia 24/7 es un reto, pero cuando la relación establece bien sus bases se la pasa muy bien, los temas que se deben hablar si o si incluso antes de vivir juntos para saber si la relación puede funcionar a largo plazo son:

*Hijos: quieren tener, si, no cuántos, cuando, opciones para concebir etc.

*crianza: modales, juegos, valores, ambos intervienen, solo uno, etc.

*economía: ambos trabajarán, solo uno, como se gastará el dinero?

*infidelidades: esto es super importante, ambos deben saber que considera el otro infidelidad y cuáles son las consecuencias de esos actos, nunca deben dar por hecho que el otro piensa como ustedes.

Familia: que si y que no le permiten a sus familiares hacer u opinar de la relación...

Creo que son los temas más importantes a dejar claros, porque es de lo que más viene a quedarse aquí.

Otra cosa, que se debe dejar bien claro es que el carácter de ambos debe ser compatible, porque no se trata de uno siempre ceder y el otro nunca ser flexible, ambos deben ser como plastilina para poder moldearse dependiendo la situación para que la solución sea amable para ambos.
one piece❤
chicaanime

Notapor Guayota » Mar Sep 20, 2022 10:00 pm

Truchita escribió:
Guayota escribió:Yo llevo dos años viviendo con mi novio, es bueno dejar claras las cosas desde el principio, dividir gastos comunes, y que cada uno se pague sus cosas para que luego no haya problemas, nosotros tenemos una cajita donde metemos todas las facturas y al final de cada mes arreglamos cuentas, es una ventaja porque además controlas cuanto gastas cada mes y en que se les va más el dinero.

Y los gastos tipo agua, luz o comprar algún electrodoméstico, ¿cómo lo hacéis? ¿Pagáis a medias?

Los gastos comunes los pagamos a medias siempre, cosas para la casa como electrodomésticos también, agua y luz también, internet, etc…
Guayota

Notapor Maca-76 » Mar Sep 20, 2022 11:36 pm

Muchas gracias
Maca-76

Volver a Relación de pareja