Celos

Celos

Notapor SunQueen123 » Dom Ago 07, 2022 12:08 am

Hola, hoy me encuentro escribiendo por éste foro para desaogarme y también para pedir consejos. Sucede que mi prometido y yo, tenemos 4 años de relación. Nosotros nos conocimos en un gimnasio donde yo trabajaba como recepcionista y profesora de baile (salsa). Desde que él y yo estamos, él me había comentado que se le hacía un poco incómodo que bailara con otros hombres pero que no había problema porque entendía que a mí me gustaba bailar y además era mi trabajo. Cuando íbamos por el primer año de relación, tuve que dejar de trabajar y más nunca bailé. Eso en verdad me pone triste, porque me mudé de la ciudad donde bailaba, luego cayó cuarentena por COVID y tuvimos nuestro primer hijo. Sucede que después de 3 años sin bailar, le comento que quiero asistir a un taller de baile que dará mi excompañero de trabajo. A lo que él se niega y me dice que el no quiere que yo vaya. Yo me quedé como ¿Más o menos? Porque no fue que me lo pidió, simplemente me lo dijo como si estuviera ordenandomelo. Debido a eso hemos tenido discusiones, dónde el me plantea que ya no soy una niña, o que ya no estoy soltera y que es una falta de respeto que baile con otro hombre que no sea él. La verdad, es que yo no estoy de acuerdo, o sea, voy a bailar sala, ni que fuera regueton o algo más obseno. Además, el me conoció bailando y ahora no quiere que lo haga, y la cosa es que no siquiera saca tiempo de su trabajo para hacerlo junto conmigo.

No sé que pueda hacer, no quiero dejar de bailar porque el me lo pide, pero tampoco quiero que el se lo tome como que no me importa como se siente. Es muy confuso. Toda esta situación me hace sentir triste, porque yo recientemente había buscado información para iniciar la universidad y entrar en la carrera de Danza y es algo que el rechaza también...

Porfa si alguien puede decirme que está mal, si es algo en mi o mi prometido.
SunQueen123

Re: Celos

Notapor ForesitaFeliz » Dom Ago 07, 2022 12:15 am

Celos? Mas bien es un controlador machista y si ya lo conociste así dudo que cambie, o haces lo que te gusta sin contar con su opinión aunque le disguste o bien haces lo que el quiere que es lo que consigue. Si esta con vos y no le diste jamas motivos para desconfiar de vos entonces que se quede solito porque eso ya es una inseguridad suya.
ForesitaFeliz

Notapor chicaanime » Dom Ago 07, 2022 12:20 am

SunQueen123 escribió:Hola, hoy me encuentro escribiendo por éste foro para desaogarme y también para pedir consejos. Sucede que mi prometido y yo, tenemos 4 años de relación. Nosotros nos conocimos en un gimnasio donde yo trabajaba como recepcionista y profesora de baile (salsa). Desde que él y yo estamos, él me había comentado que se le hacía un poco incómodo que bailara con otros hombres pero que no había problema porque entendía que a mí me gustaba bailar y además era mi trabajo. Cuando íbamos por el primer año de relación, tuve que dejar de trabajar y más nunca bailé. Eso en verdad me pone triste, porque me mudé de la ciudad donde bailaba, luego cayó cuarentena por COVID y tuvimos nuestro primer hijo. Sucede que después de 3 años sin bailar, le comento que quiero asistir a un taller de baile que dará mi excompañero de trabajo. A lo que él se niega y me dice que el no quiere que yo vaya. Yo me quedé como ¿Más o menos? Porque no fue que me lo pidió, simplemente me lo dijo como si estuviera ordenandomelo. Debido a eso hemos tenido discusiones, dónde el me plantea que ya no soy una niña, o que ya no estoy soltera y que es una falta de respeto que baile con otro hombre que no sea él. La verdad, es que yo no estoy de acuerdo, o sea, voy a bailar sala, ni que fuera regueton o algo más obseno. Además, el me conoció bailando y ahora no quiere que lo haga, y la cosa es que no siquiera saca tiempo de su trabajo para hacerlo junto conmigo.

No sé que pueda hacer, no quiero dejar de bailar porque el me lo pide, pero tampoco quiero que el se lo tome como que no me importa como se siente. Es muy confuso. Toda esta situación me hace sentir triste, porque yo recientemente había buscado información para iniciar la universidad y entrar en la carrera de Danza y es algo que el rechaza también...

Porfa si alguien puede decirme que está mal, si es algo en mi o mi prometido.

Mujer y si el ya te había dicho que le molestaba eso porque seguiste con el?

La verdad que estar con alguien que no piensa igual que tu sobre tus pasatiempos y pasiones no será lo mejor NUNCA.

Lo más seguro es que si deseas seguir con lo que amas (baile) el se va a hacer siempre el ofendido y te lo va a sacar en cara siempre.

Y si te decides que tu amor por el es más que tu plenitud pues mejor hazte a la idea de que vas a vivir apagada y frustrada, pero con el hombre que "amas" y "te ama".
one piece❤
chicaanime

Notapor Truchita » Dom Ago 07, 2022 12:22 am

Tú no tienes ningún problema, el problema lo tiene tu chico. Y yo estaría alerta, porque empieza prohibiéndote bailar y quizá termina prohibiéndote ver a tu familia o amigos. Como han dicho aquí atrás, es un controlador machista, y normalmente este tipo de hombres sólo va a peor. Ten cuidado.
Truchita

Notapor SunQueen123 » Dom Ago 07, 2022 6:00 am

Cuando éramos novios, nunca se opuso a que yo bailara. Él veía clase como alumno. De ves en cuanto se ponía celoso cuando bailaba con alguien pero nunca me hizo show ni nada. Por eso me asombró tanto que me saliera con esa ahorita. Ayer cuando discutíamos sobre eso yo le dije que porque si él sabía que a mí me gustaba bailar y antes nunca se opuso, ahora sí lo hace? Y su respuesta fue que el pensó que yo maduraria. No pienso que sea algo infantil o que deba madurar, es mi personalidad es lo que me apasiona. Le dije que para mí él tenía una inseguridad y que debía trabajar en eso. Pero, según el solo soy egoísta y pienso en mi misma.
SunQueen123

Notapor chicaanime » Dom Ago 07, 2022 6:08 am

SunQueen123 escribió:Cuando éramos novios, nunca se opuso a que yo bailara. Él veía clase como alumno. De ves en cuanto se ponía celoso cuando bailaba con alguien pero nunca me hizo show ni nada. Por eso me asombró tanto que me saliera con esa ahorita. Ayer cuando discutíamos sobre eso yo le dije que porque si él sabía que a mí me gustaba bailar y antes nunca se opuso, ahora sí lo hace? Y su respuesta fue que el pensó que yo maduraria. No pienso que sea algo infantil o que deba madurar, es mi personalidad es lo que me apasiona. Le dije que para mí él tenía una inseguridad y que debía trabajar en eso. Pero, según el solo soy egoísta y pienso en mi misma.

O sea que seguiste con el solo porque nunca te hizo una escena, es decir tu también creíste que el maduraria...

Tus opciones siguen siendo las mismas, ya te toca decidir
one piece❤
chicaanime

Notapor SunQueen123 » Dom Ago 07, 2022 6:40 am

Pensándolo bien, sí. Nunca pensé que su disgusto iba a ser un problema porque no me llegó a prohibir nada, ni hacer un show. Ya entiendo que estuvo mal de mi parte no aclarar eso desde el principio. Ahora, solo me queda tener paciencia con él porque mi dedicación de bailar está más fuerte que nunca. Y para que esto funcione él debe aceptarlo...

Muchas gracias por sus consejos y puntos de vista. 👍🏽
SunQueen123

Volver a Relación de pareja