Inferior a mi pareja :(

Inferior a mi pareja :(

Notapor Sweat tears » Mar Jul 19, 2022 11:58 pm

Hola, quiero solo desahogarme y saber si alguna de ustedes se ha sentido igual y de ser así como han superado esa etapa.

Tengo 10 años con mi novio tenemos la misma edad y nos conocemos desde el colegio. Los dos nos queremos mucho y estamos planeando una boda. El problema está en que me siento muchas veces muy inferior a su lado saben? Los dos salimos del mismo colegio y el en la universidad estudio arquitectura y yo derecho. Mientras estábamos en la u el siempre conseguía buenos trabajos y a mi me costó mucho conseguir uno y no fue hasta 3 años después de entrar a la u. Ambos ya nos graduamos y el trabaja en un empresa de construcción y tiene un muy buen salario y un buen puesto y yo llevo dos años buscando un trabajo relacionado a mi carrera pero se me hace muy difícil. Estoy trabajando actualmente en algo que no tiene nada que ver con mi carrera y no me gusta sin mencionar que gano menos que él y mi puesto es el más bajo de la empresa. No renuncio a este trabajo por que con mi novio hemos tomado la idea de ahorrar para los gastos de la boda y enganchar una casa. He buscado hasta el cansancio una oportunidad laboral en mi capo y recientemente se me dio la oportunidad de ser auxiliar fiscal del ministerio público de mi país y ellos iban a enviarme unas pruebas, me dieron solamente 4 horas para realizarlas y por estar pendiente en cosas del trabajo donde estoy no me di cuenta del correo y perdí esa gran oportunidad. Me siento tan mal conmigo misma, me da tanta rabia no poder desarrollarme como profesional. Él no me dice nada y siempre me da ánimos para seguir intentando o me ha dicho que el se hace cargo de los gastos pero eso seria peor para mí pues yo quiero también ser útil en la relación.

En fin, me siento decepcionada de mi y de la carrera que estudié. Si tienen algún consejo estaré agradecida!
Sweat tears

Re: Inferior a mi pareja :(

Notapor Montsh30 » Mié Jul 20, 2022 12:08 am

Si sigues basi es muy probable que por tus inseguridades en algún punto tu relación se facturé.

No son competencias, tu pareja ha hecho lo suyo para lograr lo que tiene sin fijarse lo que hace el vecino.

Tu al contrario te fijas en todo menos en lo que tu estas haciendo, o lo que hay por hacer, no estas enfocada en ti.

Debes enfocarte en ti, no debes enfocarte en llegar a un puesto o sueldo similar que al de tu pareja si no nunca avanzarás y vivirás frustrada.

En derecho hay un amplio panorama la verdad, y si no funcióna en algún sector público o en una empresa porque no tomas tu casos?

En México al menos es muy comun que haya grupos de ventas y ahi luego se anuncian o buscan asesoramiento legal para varios casos, crea una página de facebook con el área que es tu fuerte, no sé por ejemplo "pensiones alimenticias, brinda asesorías, poco a poco las oportunidades te estarán llegando, ahora tenemos las redes sociales que bos ayudan a llegar a muchísimo mas gente.
Pero hay que dejar de decir" siempre me va mal" desde ahi tu solita te estas poniendo el pie.
Montsh30

Notapor Sweat tears » Mié Jul 20, 2022 12:33 am

Montsh30 escribió:Si sigues basi es muy probable que por tus inseguridades en algún punto tu relación se facturé.

No son competencias, tu pareja ha hecho lo suyo para lograr lo que tiene sin fijarse lo que hace el vecino.

Tu al contrario te fijas en todo menos en lo que tu estas haciendo, o lo que hay por hacer, no estas enfocada en ti.

Debes enfocarte en ti, no debes enfocarte en llegar a un puesto o sueldo similar que al de tu pareja si no nunca avanzarás y vivirás frustrada.

En derecho hay un amplio panorama la verdad, y si no funcióna en algún sector público o en una empresa porque no tomas tu casos?

En México al menos es muy comun que haya grupos de ventas y ahi luego se anuncian o buscan asesoramiento legal para varios casos, crea una página de facebook con el área que es tu fuerte, no sé por ejemplo "pensiones alimenticias, brinda asesorías, poco a poco las oportunidades te estarán llegando, ahora tenemos las redes sociales que bos ayudan a llegar a muchísimo mas gente.
Pero hay que dejar de decir" siempre me va mal" desde ahi tu solita te estas poniendo el pie.

Tenes muchísima razón, es solo que mi baja autoestima me hace ver cosas muy feas de mi, de hecho varias veces le he dicho a él que se busque a alguien mejor pero él es tan bueno que siempre me entiende y me apoya. Gracias por tu consejo
Sweat tears

Notapor chicaanime » Mié Jul 20, 2022 1:05 am

Exactamente no son competencias y en quien debes enfocarte es en ti, no en lo que hace o no tu novio porque hasta perecedera que le tienes envidia y pues la envidia no debe haber en una relación.

Si tienes problemas de autoestima puedes buscar ayuda también para ello, ya te dieron opciones muy buenas para trabajos sobre tu área, no se pudo la primer vez, bueno inténtalo otra, busca en otro lado, pero no mires si a los de junto les dan y a ti no, sino peor te vas a poner.
one piece❤
chicaanime

Notapor Montsh30 » Mié Jul 20, 2022 1:18 am

Sweat tears escribió:
Montsh30 escribió:Si sigues basi es muy probable que por tus inseguridades en algún punto tu relación se facturé.

Tenes muchísima razón, es solo que mi baja autoestima me hace ver cosas muy feas de mi, de hecho varias veces le he dicho a él que se busque a alguien mejor pero él es tan bueno que siempre me entiende y me apoya. Gracias por tu consejo

Entonces busca terapia
Montsh30

Notapor Liz Ace » Mié Jul 20, 2022 2:48 am

Te entiendes perfectamente, gracias a Dios mi novio, además de ser un hombre trabajador e inteligente ha tenido buenas oportunidades y las ha sabido aprovechar al máximo.
En mi trabajo anterior viví situaciones de acoso laboral y de jefes psicópatas que a veces yo sentía que él no me entendía, ya que ha estado en mejores empresas donde tal parece eso no existe. Como te dicen, no es competencia, si ya se te pasó esa oportunidad no sigas lamentandote, ya vendrá otra, animo, estas haciendo lo mejor que puedes, verás que en algún momento estás malas experiencias quedarán atrás.

Disfruta planeando tu boda.
Liz Ace

Notapor G_Nube » Mié Jul 20, 2022 3:06 am

Tu baja autoestima no mejorará encontrando un trabajo mejor de que él tiene por ejemplo si encontras algo mejor entonces dirás cosas como “a él lo quieren más en su trabajo, a mí no” “a él le tienen más confianza, a mí no” …. el problema es tuyo ya que (por tu publicación) parece que solo te comparas con el y eso está mal, no son competencia.
Ponte las pilas porque si sigues así él también se cansará porque te aseguro el nota que tienes envidia.
G_Nube

Volver a Relación de pareja