Mi nueva pareja y mis hijas

Mi nueva pareja y mis hijas

Notapor Fer2103 » Sab Ene 08, 2022 6:50 am

Bueno, les cuento brevemente, tengo dos hijas de 5 & 3 años de un matrimonio que terminó en buenos términos.
Mi actual pareja (con quién tengo 2 años) tiene también una hija de 5 años y una pésima relación con la mamá de su hija, desde que la conocí me di cuenta que es una niña introvertida y cerrada, incluso algo grosera pero realmente eso lo atribuyó a como es su familia materna.
Mis hijas por el contrario son extrovertidas y amistosas, intentaron llevarse bien con ella pero no pudieron, cuando la niña viene solo quiere estar colgada de su papá, no puedo ni acercarme porque hace berrinche y el acaba cediendo ante ella porque "no la ve seguido" total, hicimos lo posible por tenerla viviendo aquí, incluso la metí a la escuela porque su mamá ni de eso se encargo (la mamá de la niña tiene 5 hijos, todos de diferente papá) & no le presta atención, el asunto fue que viviendo aquí con nosotros TODO era berrinches, llorar por su mamá & hasta suplicar MORIRSE, cosa cero normal en una niña de 5 años, lo peor fue cuando en un "descuido" de mi parte (me metí a bañar) la niña se salió por la parte de abajo del barandal de mi casa (cerrado siempre con candado, pero con algo de espacio abajo, lo suficiente para que ella cupiera) y para mí mala suerte cuando salí de bañarme & me di cuenta salí a buscarla & la traían como 10 POLICIAS QUE PASABAN POR EL FRACCIONAMIENTO!!!
Me metió en problemas legales que obviamente no eran culpa mía & la mamá de la niña vino a mi casa a golpearme a mi & a mi mamá, se llevaron a la niña en mal plan y desde ese día no hemos vuelto a verla.
Mi esposo en cambio entendió que no fue mi culpa porque el sabe que la niña tiene muchas cosas en la cabeza que no corresponden a una niña de su edad, desde ese momento el cambio con mis hijas, se volvió muy seco con ellas y lo peor es que ellas lo notan & pues cero culpa tienen ellas, ya hablé muchas veces con el, incluso le dije que si quería dejarme para poder ver de nuevo a su hija era libre de hacerlo y me dijo que no, mantuvimos la relación todavía, toda su familia se enteró y me apoyaron a mi (porque pues obvio conocen a la niña & a la familia materna) trato de tener paciencia porque se que está frustrado de no ver a su hija, pero eso no quiere decir que pueda desquitar sus frustraciones con mis hijas, las aleja en muchos momentos, solo quiere estar solo conmigo pero pues a mí me parte el alma hacerlas a un lado y no lo permito, pensaba en dejarlo ya & solo quedarme con mis hijas, pero tengo la sospecha de estar embarazada y no se que hacer, lo amo muchísimo & se que el me ama también, siempre había sido cariñoso pero desde esa situación es súper seco con mis niñas y pues antes que el, están ellas, no se de verdad que hacer, su hija me metió en muchos problemas y como le dije a el "si ella vuelve, yo puedo seguir apoyándote con ella, pero no me hago responsable de lo que pueda pasar por uno de sus berrinchitos que por cierto el vio que salieron muy caros. ☹️
Fer2103

Re: Mi nueva pareja y mis hijas

Notapor chicaanime » Sab Ene 08, 2022 7:07 am

Fer2103 escribió:Bueno, les cuento brevemente, tengo dos hijas de 5 & 3 años de un matrimonio que terminó en buenos términos.
Mi actual pareja (con quién tengo 2 años) tiene también una hija de 5 años y una pésima relación con la mamá de su hija, desde que la conocí me di cuenta que es una niña introvertida y cerrada, incluso algo grosera pero realmente eso lo atribuyó a como es su familia materna.
Mis hijas por el contrario son extrovertidas y amistosas, intentaron llevarse bien con ella pero no pudieron, cuando la niña viene solo quiere estar colgada de su papá, no puedo ni acercarme porque hace berrinche y el acaba cediendo ante ella porque "no la ve seguido" total, hicimos lo posible por tenerla viviendo aquí, incluso la metí a la escuela porque su mamá ni de eso se encargo (la mamá de la niña tiene 5 hijos, todos de diferente papá) & no le presta atención, el asunto fue que viviendo aquí con nosotros TODO era berrinches, llorar por su mamá & hasta suplicar MORIRSE, cosa cero normal en una niña de 5 años, lo peor fue cuando en un "descuido" de mi parte (me metí a bañar) la niña se salió por la parte de abajo del barandal de mi casa (cerrado siempre con candado, pero con algo de espacio abajo, lo suficiente para que ella cupiera) y para mí mala suerte cuando salí de bañarme & me di cuenta salí a buscarla & la traían como 10 POLICIAS QUE PASABAN POR EL FRACCIONAMIENTO!!!
Me metió en problemas legales que obviamente no eran culpa mía & la mamá de la niña vino a mi casa a golpearme a mi & a mi mamá, se llevaron a la niña en mal plan y desde ese día no hemos vuelto a verla.
Mi esposo en cambio entendió que no fue mi culpa porque el sabe que la niña tiene muchas cosas en la cabeza que no corresponden a una niña de su edad, desde ese momento el cambio con mis hijas, se volvió muy seco con ellas y lo peor es que ellas lo notan & pues cero culpa tienen ellas, ya hablé muchas veces con el, incluso le dije que si quería dejarme para poder ver de nuevo a su hija era libre de hacerlo y me dijo que no, mantuvimos la relación todavía, toda su familia se enteró y me apoyaron a mi (porque pues obvio conocen a la niña & a la familia materna) trato de tener paciencia porque se que está frustrado de no ver a su hija, pero eso no quiere decir que pueda desquitar sus frustraciones con mis hijas, las aleja en muchos momentos, solo quiere estar solo conmigo pero pues a mí me parte el alma hacerlas a un lado y no lo permito, pensaba en dejarlo ya & solo quedarme con mis hijas, pero tengo la sospecha de estar embarazada y no se que hacer, lo amo muchísimo & se que el me ama también, siempre había sido cariñoso pero desde esa situación es súper seco con mis niñas y pues antes que el, están ellas, no se de verdad que hacer, su hija me metió en muchos problemas y como le dije a el "si ella vuelve, yo puedo seguir apoyándote con ella, pero no me hago responsable de lo que pueda pasar por uno de sus berrinchitos que por cierto el vio que salieron muy caros. ☹️

A mi lo que me queda claro es que lo amas más a el que a tus hijas y a ti misma.

Que pena me dan las historias como la tuya, mujeres que les hace falta carácter, valor y amor propio, que se llenan de hijos y luego no saben que hacer.
one piece❤
chicaanime

Notapor Fer2103 » Sab Ene 08, 2022 7:13 am

En eso tienes razón, lo amo mucho & a su hija la amo también como si fuera mía, hice lo posible por formar una familia & desafortunadamente su pequeña tiene muchas cosas en su cabecita que no nos permitieron tenerla más tiempo con nosotros, en lo que te equivocas es en decir que lo amo más que a mis hijas, yo no amo a nadie sobre ellas, les doy su lugar primero y las cuido más que a mi vida, el bebé que creo estar esperando es planeado y completamente deseado, lo único que no se sobrellevar en este momento es saber darle su espacio a mi esposo sobre la situación de su hija, se que le duele y eso es lo que no se manejar
Fer2103

Notapor patricia barale » Sab Ene 08, 2022 7:21 am

No tendrias dudas sobre dejarlo si no lo amaras sobrr tus hijas.si ves q las hacen de lafo,lo hablaste y las cosas siguen igual q esperas?el no va a cambiar xq esta muy dolido como papa y vos no vas a ser la ultima en criar niños sola.o lo q es peor haga diferencias con tus hijas y este embarazo si lo estas,para q estirar los malos ratos,el te cree culpable y eso no se borra.elegi a tus hijas sobre cualquiera y no esperes q ellas empiecen a echartelo en cara.

Fer2103 escribió:En eso tienes razón, lo amo mucho & a su hija la amo también como si fuera mía, hice lo posible por formar una familia & desafortunadamente su pequeña tiene muchas cosas en su cabecita que no nos permitieron tenerla más tiempo con nosotros, en lo que te equivocas es en decir que lo amo más que a mis hijas, yo no amo a nadie sobre ellas, les doy su lugar primero y las cuido más que a mi vida, el bebé que creo estar esperando es planeado y completamente deseado, lo único que no se sobrellevar en este momento es saber darle su espacio a mi esposo sobre la situación de su hija, se que le duele y eso es lo que no se manejar
patricia barale

Notapor Mags09 » Sab Ene 08, 2022 7:47 am

No soy madre y no sé si mi opinión sea muy válida para tu situación, pero primero deberías de asegurarte de que estés embarazada, no te adelantes tanto a algo que no estás segura.
Ahora bien, habla claro con tu pareja en que si seguirán juntos esto no puede seguir así, pero tampoco digas que no vas a contribuir en el cuidado de esa niña porque tendrás que hacerlo.
Yo el error qué veo aquí (o al menos desconozco si lo hicieron) es que él debió pelear la custodia de la niña, hacer lo posible por tenerla, y más si ven que la niña estaba tomando actitudes groseras con esa familia y ni se preocupaban por llevarla a la escuela, y después llevarla a terapia porque lo necesita y mucho. Posiblemente tu pareja aun pueda pelear su custodia y hacer lo mejor para que la niña mejore en todo... Si aún lo quieres, puedes apoyarlo en el proceso pero no descuides de tus niñas, ellas deben de ser tu prioridad, pero si él no hace nada más porque su niña esté bien emocional y psicológicamente, entonces ¿qué esperas que él haga por las tuyas cuando tu y/o ellas necesiten ayuda también?
Piensa y analiza bien todo, ve las cosas desde varias perspectivas, trata de no desesperarte y recuerda que tu prioridad deben ser tus hijas y tu bienestar.
Mags09

Notapor Aol9072 » Lun Ene 10, 2022 11:28 am

Mags09 escribió:No soy madre y no sé si mi opinión sea muy válida para tu situación, pero primero deberías de asegurarte de que estés embarazada, no te adelantes tanto a algo que no estás segura.
Ahora bien, habla claro con tu pareja en que si seguirán juntos esto no puede seguir así, pero tampoco digas que no vas a contribuir en el cuidado de esa niña porque tendrás que hacerlo.
Yo el error qué veo aquí (o al menos desconozco si lo hicieron) es que él debió pelear la custodia de la niña, hacer lo posible por tenerla, y más si ven que la niña estaba tomando actitudes groseras con esa familia y ni se preocupaban por llevarla a la escuela, y después llevarla a terapia porque lo necesita y mucho. Posiblemente tu pareja aun pueda pelear su custodia y hacer lo mejor para que la niña mejore en todo... Si aún lo quieres, puedes apoyarlo en el proceso pero no descuides de tus niñas, ellas deben de ser tu prioridad, pero si él no hace nada más porque su niña esté bien emocional y psicológicamente, entonces ¿qué esperas que él haga por las tuyas cuando tu y/o ellas necesiten ayuda también?
Piensa y analiza bien todo, ve las cosas desde varias perspectivas, trata de no desesperarte y recuerda que tu prioridad deben ser tus hijas y tu bienestar.

Yo soy mamá y opino igual, me imaginé a la pobre niña con 5 añitos intentando entender que está pasando, celosa de que su papá tenga dos niñas más viviendo con él
en perfectas condiciones,felices y contentas, pudiéndose expresar libremente, mientras ella tiene que abrirse camino, esa niña necesita mucho apoyo psicólogico, ojalá en todo el juicio que metieron y todo el dinero que les costó, el esposo actúe y solicite dictámenes psicológicos y la custodia total de la niña sino es solamente uno de esos hombres que se "PREocupan" mucho y se OCUPAN poco
Aol9072

Notapor annagg1 » Mié Ene 12, 2022 5:46 pm

Así como tú prioridad son tus hijas y su salud mental, la prioridad de él es y siempre será la de su hija, y en este momento la que más lo necesita a él, es ella. Tus niñas te tienen a ti para entender la situación, pero su otra hija no tiene nada, si eso te molesta y no lo puedes comprender entonces no estás lista para estar con él. Aquí el problema es que no aprovecharon ustedes para pelear la custodia de la otra niña y buscar un psicólogo que pueda tratar niños con ese tipo de problemas.

Por lo que escribes es obvio que tú prioridad son tus hijas, si sigues haciendo ese tipo de diferencias, a él lo vas a alejar cada vez más porque obviamente el ahora mismo no tiene ni cabeza para darle atención a otras niñas cuando su propia hija de su propia sangre se quiere morir y encima debe de estar pasando un infierno con su mamá.

Sin duda es una situación muy difícil y espero que puedas tener la comprensión suficiente para preocuparte por tu otra hija de la misma forma en la que te preocupas por la tuyas, ya que ella también paso a ser tuya cuando aceptaste estar junto a él, y me parece que sus planes de ser padres debieron de haberse atrasado ya que definitivamente no es un buen momento, sobre todo porque su otra hija necesita toda la atención de él, pero realmente les deseo suerte, espero que todo salga bien.
annagg1

Notapor Isabella2265 » Jue Ene 13, 2022 5:22 pm

Que situación tan complicada.
Busquen asesoría legal y terapia de pareja.
Necesitan trabajar en equipo si desean seguir juntos. Tu prioridad serán tus hijas siempre y la hija de él lo será aún por encima de ustedes. Es complicado porque se esta partiendo en mil estando con ustedes, cuando realmente su cabeza está en su hija.
No puedes exigir la misma atención hacia tus hijas cuando es evidente que él no puede en estos momentos.
Isabella2265

Notapor Lucia112 » Sab Jun 11, 2022 5:56 am

Yo lo tendria de novio de la puerta para afuera, no expondria a mi hija
Lucia112

Notapor Montsh30 » Sab Jun 11, 2022 1:38 pm

Es una situación muy compleja, hay varios puntos que deben analizar antes de decidir continuar la relación, por el bien de todos. La mamá de la niña comete errores y también el papá.

Pero en general necesitan terapia todos y asesoría legal.

Análisen todo, no está mal que quieras continuar la relación con él, por lo que comentas no es una persona mala, simplemente la situación de su hija es complicada, y claro, aveces no sabemos como actuar aunque seamos adultos, y si, puede sentir un poco de "celos" que tu puedas estar con tus hijas y el no (claro no es tu culpa ni de tus hijas pero repito, a veces no tenemos control de nuestras emociones)

Yo te sugiero que hablen, que pongan todos los puntos sobre la mesa, estar consiente que es una situación compleja y tienen que poner de su parte.

Decirle, tu necesitas ayuda profesional psicólogica y legal por tu hija, la niña no tiene la culpa de ser asi, no es "berrinchuda" nada más porque si, es una niña que no ha crecido ni con amor ni con atención, por eso independientemente si él se queda contigo debería de hacer algo legal para quedarse con la custodia de la niña, tomar terapia y revertir tantito todo lo mal qué han pasado ambos.

Si tu quieres seguir con él también necesitas terapia, porque aunque digas que no si se quedan juntos tu también tendrás que involucrarte en la educación su hija y por el coraje que traes necesitas una guía para no regarla, porque no puedes pedir que a tus hijas las trate bien y tu a la suya que te valga, asi no van a llegar a ningun lado

Hablar esto con él "hijas merecen respeto, mis hijas son mi prioridad, yo no voy a estar aceptando que las rechaces, yo te amo y podemos apoyarnos en el proceso, puedo hacer esto por ustedes dos, pero si tu no puedes hacer lo mismo por mi entonces hasta aqui"
Piensa bien tu también las cosas, porque tampoco es algo sencillo, muy independiente de que estés embarazada, que no sea ese el punto oara saber si siguen juntos o si se separan, porque de verdad si no solucionan esto sera algo horrible vivir juntos "por el bebé"
Montsh30

Volver a Relación de pareja