Problemas de comunicación

Problemas de comunicación

Notapor Moon_moon » Lun Jun 06, 2022 10:05 am

A mis 19 años es primera vez que tengo pareja. Él me gusta mucho, pero en el fondo me siento insatisfecha con lo que tenemos. Llevamos dos meses siendo novios y apenas nos vemos. Yo en un inicio lo invitaba o intentaba crear espacios juntos, pero casi siempre le surgían inconvenientes.
En general, siento que él no muestra interés suficiente.
También reconozco mi incapacidad para comunicar lo que siento. Esto es algo que me ha perseguido siempre y ahora que tengo pareja, hay tantas cosas que me gustaría decirle para solucionar estas inseguridades, pero no puedo.
Y realmente no sé que pensar, porque siento que si tan solo hablaramos claramente podría ser todo más fácil, pero no me atrevo a hacerlo porque tampoco quiero parecer una exagerada. Tal vez el tiempo que pasamos juntos es suficiente para él, aún cuando para mí no lo es, pero me da miedo oir esa respuesta, porque solo me haría pensar que él no me quiere tanto como dice quererme.
La segunda vez que nos acostamos él me dijo te amo, yo no le pude responder porque sentí que era muy pronto. Y me parece tan contradictorio que diga amarme, pero no busque pasar tiempo conmigo.
Y a mi la verdad me da un poco de miedo invitarlo a hacer cosas, porque siento que de alguna forma me va a terminar decepcionando.
Y mencionar que cada vez que lo invitaba y si podía, llegaba tarde.
No quiero terminar con él, pero nuestra relación me hace sentir insegura. Y me da miedo hablar las cosas porque cuando lo he intentado sus respuestas son ambiguas.
No sé que hacer con él.
Moon_moon

Re: Problemas de comunicación

Notapor Amarillazul » Lun Jun 06, 2022 10:47 am

Moon_moon escribió:A mis 19 años es primera vez que tengo pareja. Él me gusta mucho, pero en el fondo me siento insatisfecha con lo que tenemos. Llevamos dos meses siendo novios y apenas nos vemos. Yo en un inicio lo invitaba o intentaba crear espacios juntos, pero casi siempre le surgían inconvenientes.
En general, siento que él no muestra interés suficiente.
También reconozco mi incapacidad para comunicar lo que siento. Esto es algo que me ha perseguido siempre y ahora que tengo pareja, hay tantas cosas que me gustaría decirle para solucionar estas inseguridades, pero no puedo.
Y realmente no sé que pensar, porque siento que si tan solo hablaramos claramente podría ser todo más fácil, pero no me atrevo a hacerlo porque tampoco quiero parecer una exagerada. Tal vez el tiempo que pasamos juntos es suficiente para él, aún cuando para mí no lo es, pero me da miedo oir esa respuesta, porque solo me haría pensar que él no me quiere tanto como dice quererme.
La segunda vez que nos acostamos él me dijo te amo, yo no le pude responder porque sentí que era muy pronto. Y me parece tan contradictorio que diga amarme, pero no busque pasar tiempo conmigo.
Y a mi la verdad me da un poco de miedo invitarlo a hacer cosas, porque siento que de alguna forma me va a terminar decepcionando.
Y mencionar que cada vez que lo invitaba y si podía, llegaba tarde.
No quiero terminar con él, pero nuestra relación me hace sentir insegura. Y me da miedo hablar las cosas porque cuando lo he intentado sus respuestas son ambiguas.
No sé que hacer con él.

O le dices lo que sientes o te aguantas la frustración y probablemente la relación en algún momento se termine.

Tal vez estás idealizado a tu pareja, tienen poco tiempo estando juntos y no siempre las relaciones avanzan como uno se imagina. Aparte que la mayoría de los hombres son despistados o no le prestan tanta atención a los detalles pero si tienen 2 meses de relación, están en la etapa de conocerse y del enamoramiento, aprovecha de decir lo que te gusta. Muestra tu identidad y personalidad ahora.

Y te aconsejo ir a terapia para aprender a soltarte un poco más y expresar lo que sientes porque reprimir tus sentimientos te hará daño en cualquier área de tu vida, no solo en las relaciones de pareja.
Amarillazul

Notapor _Danna_ » Lun Jun 06, 2022 2:56 pm

Me haces acordar a mi primer pareja de adolescente, fue la causa de que termine con problemas de autoestima que me costaron soltar!

No cometas el error de pensar que en una relación es suficiente con que la otra persona te guste y gustarle. En una relación sana tenés que sentirte segura, feliz, conforme (obvio puede haber épocas de más o menos peleas, pero lo que describiste claramente no es sano para vos).

Si estás más nerviosa o insegura dentro de la relación que antes, es porque en el fondo te está perjudicando.

Entiendo que te dijo "te amo" pero palabras dice cualquiera, tenés que quedarte con lo que demuestre y lo que demuestra sinceramente es que no tiene sufiente interés.

No digo que sea mal chico, para nada! Sólo que su forma de dar amor o de participar en una pareja no es la misma que la tuya. Y si no te separas a tiempo, vas a dejar mucha energía y autoestima esperando que él cambie.
_Danna_

Notapor Mavjurov » Lun Jun 06, 2022 7:54 pm

Es normal que al principio tengas inseguridad en ti pareja apenas comienzan y no hay tanta confianza pero eso es espontáneo te agarra por si solo nena deberían verse mas seguido seria lo normal.
Mavjurov

Notapor G_Nube » Lun Jun 06, 2022 9:18 pm

En Instagram leí algo así “si no estás segura de sus palabras entonces tápate los oídos y mira su accionar”, por tu relato parece que él no pone de su parte a pesar de tener tan poco tiempo de relación.

Estás segura que son novios? Estás segura que tú no estás viendo una relación donde no la hay? Te pregunto porque mencionas que ya se acostaron y él te dijo que te ama sin embargo, a veces ellos nos ven como la “amiga con derecho” sin dejarlo en claro mientras nosotras estamos ilusionadas imaginándonos con el vestido de novia. Ahora, sería bueno que aclares que son, en caso que si sean pareja y lleven tan poco tiempo, solo puedo decir que no te ve como una ya que los primeros meses son color de rosa, y él ya te está evitando. Además de eso, la experiencia hizo que yo no crea en los hombres que dicen amar solo porque hubo S*exo.
G_Nube

Volver a Relación de pareja