Ayuda..es normal sentirme así?

Ayuda..es normal sentirme así?

Notapor Jimeee-92 » Jue May 05, 2022 1:05 am

Hola chicas, gracias por leerme. Tengo un pequeño problema de inseguridad, y digo pequeño por lo siguiente. Tengo con mi novio 2 años y 7 meses, durante el primer año fui muy celosa y manipuladora, necesitaba revisar su celular, hacer escenas absurdas y ese tipo de actitudes que nada suman, me lo pasaba muy mal pero por suerte me pude tratar con terapia y el apoyo de mi pareja, así fui descubriendo que además de mis problemas personales siempre tuve problemas con anteriores parejas y no conocía otro tipo de relación que no sea tóxica, menos con mi ex que fue de lo peor conmigo, al punto de que cuando se le pasaba alguno de esos enojos era capaz de reírse de la situación como si fuese algo normal. Bueno la cosa es que yo sane muchisimo y hoy tengo una muy linda relación, estamos viviendo juntos y todo va bien.
Mi novio tiene algunos grupos de amigos por separado, y hay veces en que se reúnen. El asunto es que hay dos de esos grupos(uno de football y otro de un antiguo trabajo) con los que me siento a gusto que se reúnan, hasta hay veces que suele volver tarde y pues no me da nada de desconfianza. Pero hay otro grupo (sus amigos de siempre) que me vive dando mala espina cuando va a reunirse con ellos..hay uno de sus amigos que una vez (cuando yo era toxi) le encontré en una conversación que se iban a enfiestar con una y aunque se notaba que era en broma no me gustó nada y aunque parece buen tipo cada vez que va a verse con el me da a pensar en que estarán haciendo, volviendo a recordar esos mensajes.
En ese mismo grupo hay otro chico que vive solo hace poco más de un año porque falleció su madre que lo vivió controlando toda su vida, ahora hace todo lo que nunca hizo..imagínense, 34 años tiene hoy y recien toma sus propias decisiones, que no son las mejores por lo que me entero. Salir borracho en el auto y chocar por ahí, los fines de semana su casa es un aguantadero de borrachos, si bien es decisión de cada uno buscar o no pareja el suele estar con alguna mujer un tiempo y después hablar mal de ella y así con una y otra. En el principio de mi relación había una tipa q no me gustaba (yo celaba a mi novio con ella, no se hablaban solo me molestaba que mi novio le daba mg en sus fotos en las redes) y según él la había conocido en la casa de este chico. Lo invitó a salir algunas veces con nosotros para que yo lo conozca y que entre en confianza pero les juro que me es imposible, encima mi novio le dijo en su momento que no me caía bien así que se tomaba unos tragos de mas y me sacaba el tema a relucir, era molesto. Y bueno hasta el día de hoy ese chico no me cae bien.
El asunto es que por más que halla superado muchos problemas de inseguridad y ya no me dan ganas de perturbar mi paz mental con cosas que no puedo controlar, lo amo y confío mucho en el, no me pone contenta cuando se que va a reunirse con esos chicos..no le digo nada, el se va y me quedan los pensamientos dando vueltas..no porque el me pueda fallar sino por las influencias, las cosas que puedan llegar a pasar ahí, y que quedan nada más que ahí.. estoy mal por sentirme así? Debería hablarle a él o dejar de pensar esas cosas?
Jimeee-92

Re: Ayuda..es normal sentirme así?

Notapor DaianaDS » Jue May 05, 2022 1:57 am

Hola cómo estás? Qué situación difícil la verdad...me alegra tu evolución de y que hayas podido avanzar con confianza en tu relación! Obviamente todo es charlable! Tal vez deberías juntarte más con ese grupo de amigos para conocerlos y armar una imagen más realista de lo que es, no solo quedarte con tus pensamientos porque eso me parece que es peor y más en contra le juega a tu evolución...desde mi humilde opinión lo hablaría y veria de solucionar para poder estar en paz, mucha suerte!!!
DaianaDS

Notapor Jimeee-92 » Jue May 05, 2022 2:52 am

DaianaDS escribió:Hola cómo estás? Qué situación difícil la verdad...me alegra tu evolución de y que hayas podido avanzar con confianza en tu relación! Obviamente todo es charlable! Tal vez deberías juntarte más con ese grupo de amigos para conocerlos y armar una imagen más realista de lo que es, no solo quedarte con tus pensamientos porque eso me parece que es peor y más en contra le juega a tu evolución...desde mi humilde opinión lo hablaría y veria de solucionar para poder estar en paz, mucha suerte!!!

Gracias!!
La verdad es que me adelante y aproveché un ratito que teníamos y le hable un poco sobre eso pero no sé lo tomó muy bien, se sintió ofendido porque cree que yo sigo sin confiar en el, que le duele y que hablo sin conocer. Le mencioné las cosas que recuerdo sobre sus amigos y me dice que no es así. Justo se iba a jugar así que quedó todo medio mal, supongo que hablaremos bien luego 😞
Creo que tenés razón en lo de armar una imagen más realista pero en mi caso prefiero no juntarme con ellos, a no ser que los invite a nuestra casa así por casualidad pero es que la verdad no somos de invitar a nadie, ni yo me relaciono con ellos ni el con mis amigos así que nose de que agarrarme para mejorar esa imagen que tengo sobre ellos.
Gracias igual por tu respuesta porque ese detalle no lo podía ver de tan cerrada que estoy!
Jimeee-92

Notapor sbb00 » Jue May 05, 2022 4:56 am

Pues no dependen de sus amistades. Depende de tu novio. El ya está grande como para dejarse perturbar la mente con cosas que el “no haría”. Si lo consideras maduro y responsable, entonces no te preocupes de más. Cuídalo pero no le exijas. Él sabe a lo que se expone y las consecuencias de las decisiones que toma, no es un niño.
Es más importante la imagen que tienes de él que la de sus amigos. Porque desde su punto de vista, lo ves como un adolescente inmaduro e irresponsable y no comprometido.
Y está mal que te diga que no confías en él sabiendo todo el proceso que tuviste que pasar por tus inseguridades.
sbb00

Volver a Relación de pareja