Quiero ser madre, pero mi pareja no esta seguro

Quiero ser madre, pero mi pareja no esta seguro

Notapor Bimbita » Jue Ene 27, 2022 10:47 am

Hola!
Uso está app desde hace tiempo y siempre he leído en el foro vuestras consultas y muchas de ellas me han servido como ayuda...
Se que es bastante largo lo que escribo, pero espero que me podáis ayudar con algún consejo.
Ahora os escribo más bien para desahogarme.
Llevo casi 5 años con mi pareja, vivimos juntos desde hace 4 y tenemos una relación muy sana y respetuosa (con nuestros roces normales de pareja, por supuesto).
El caso es que desde poco antes de que empezará la pandemia, cuando llevavamos 3 años le propuse formar una familia, pero el se asustó... me decía que no era el momento pq en ese entonces vivíamos lejos de la familia y el trabajaba muchas horas y estaba explotado a nivel laboral. Al poco tiempo empezó la pandemia, pasábamos mas tiempo en casa los dos ya que el trabajo bajó mucho y entonces me decía que con la que está cayendo si que no era el momento pq en cualquier momento nos podíamos quedar sin trabajo...
Bueno, nos paso que nos mudamos cerca de la familia ya que el covid nos hizo reflexionar y decidimos que queríamos tener a la familia cerca. Nos lanzamos a la aventura y nos mudamos de comunidad, a una casa nueva y trabajos nuevos.
Llevamos 1 año desde que nos mudamos, tenemos trabajo, la familia cerca y nos va bien como pareja pero sigue habiendo problemas con ampliar la familia...
Creo que el no lo tiene claro pq hay días que si eyacula dentro y después hay otros días que no.
Somos muy activos sexualmente, pero cada vez me dan menos ganas ya que el "ahora sí, ahora no" que se trae me provoca hasta ganas de llorar cuando terminamos de hacerlo.
Tengo 25 años y el 31, y no se como sentirme. Tenemos una relación que la gente dice que es de envidiar, pero yo siento que mi pareja no esta seguro de lo nuestro al actuar de esa manera en la cama...
Gracias por leerme chicas,
Saludos.
Bimbita

Re: Quiero ser madre, pero mi pareja no esta seguro

Notapor ForesitaFeliz » Jue Ene 27, 2022 2:00 pm

Si tienen estabilidad y no se decide entonces tiene miedo y puede pasar años y años hasta que se decida ya que es muy joven, a nosotras tambien nos puede pasar es muy normal tenes que hablar con el, tambien ten en cuenta que cuando tengas un bebe es 24/7 quizas hasta no vuelvas a trabajar a menos que sea independiente tu trabajo por eso ese miedo en el por la responsabilidad que se le avecina pero si tenes un trabajo seguro y podes al mismo tiempo hacer todo haceselo saber. Tambien estas cosas se dejan en claro desde principio de la relación para no llegar a estar 20 años con alguien y te salga con esta sorpresa. T

Te aconsejo que tengas relaciones por lujuria no porque quieras solo concebir bien dices que ya te trae problemas y te esta afectando y no deberia pasar.
ForesitaFeliz

Notapor chicaanime » Jue Ene 27, 2022 2:56 pm

Bimbita escribió:Hola!
Uso está app desde hace tiempo y siempre he leído en el foro vuestras consultas y muchas de ellas me han servido como ayuda...
Se que es bastante largo lo que escribo, pero espero que me podáis ayudar con algún consejo.
Ahora os escribo más bien para desahogarme.
Llevo casi 5 años con mi pareja, vivimos juntos desde hace 4 y tenemos una relación muy sana y respetuosa (con nuestros roces normales de pareja, por supuesto).
El caso es que desde poco antes de que empezará la pandemia, cuando llevavamos 3 años le propuse formar una familia, pero el se asustó... me decía que no era el momento pq en ese entonces vivíamos lejos de la familia y el trabajaba muchas horas y estaba explotado a nivel laboral. Al poco tiempo empezó la pandemia, pasábamos mas tiempo en casa los dos ya que el trabajo bajó mucho y entonces me decía que con la que está cayendo si que no era el momento pq en cualquier momento nos podíamos quedar sin trabajo...
Bueno, nos paso que nos mudamos cerca de la familia ya que el covid nos hizo reflexionar y decidimos que queríamos tener a la familia cerca. Nos lanzamos a la aventura y nos mudamos de comunidad, a una casa nueva y trabajos nuevos.
Llevamos 1 año desde que nos mudamos, tenemos trabajo, la familia cerca y nos va bien como pareja pero sigue habiendo problemas con ampliar la familia...
Creo que el no lo tiene claro pq hay días que si eyacula dentro y después hay otros días que no.
Somos muy activos sexualmente, pero cada vez me dan menos ganas ya que el "ahora sí, ahora no" que se trae me provoca hasta ganas de llorar cuando terminamos de hacerlo.
Tengo 25 años y el 31, y no se como sentirme. Tenemos una relación que la gente dice que es de envidiar, pero yo siento que mi pareja no esta seguro de lo nuestro al actuar de esa manera en la cama...
Gracias por leerme chicas,
Saludos.

En todo momento hablas de lo que tu sientes y quieres, pero de verdad sabes que es lo que el quiere y siente?
one piece❤
chicaanime

Notapor Bimbita » Jue Ene 27, 2022 4:09 pm

Ayer hablamos del tema, y me dice que siente miedo pq ahora tenemos de todo pero que igual al quedarme embarazada me despiden como suelen hacer muchas empresas (aún estando fija). Por eso cuando mantenemos relaciones lo hace así, pq prefiere que venga de "sorpresa" a estar pensando todo el tiempo en el giro que daría nuestra vida al tener un hijo. También hace mucho hincapié en que he tomado un tratamiento durante muchos años en el cual no podía quedarme embarazada y teme de que a raíz de eso si nos ponemos a buscar y no surja que nos afecte emocionalmente para mal.
En fin...que se contradice mucho y yo ya no sé qué pensar. Nos queremos mucho y siempre nos hemos tratado con respeto pero a veces pienso que si el no lo tiene claro es pq yo no le transmito esa seguridad y si no tiene esa seguridad como pareja, no progresaremos nunca. Nos estancaremos como estamos ahora hasta que nos acabemos cansando y las cosas empiezan a ponerse mal entre nosotros...
Y se que solo hablo de como me siento yo pq me estoy desahogado yo. También sé que somos jóvenes, pero el instinto sale cuando sale y no se controla...
Encima ver a todos de nuestro alrededor teniendo hijos no me ayuda y me pongo mal ya que no quiero ser egoísta, pero confieso que me cuesta horrores tener que poner buena cara ante nuestros conocidos cuando nos anuncian que van a ser papás aún teniendo una vida donde no tienen trabajos fijos, o estabilidad emocional y claro, mi pareja eso lo nota y se siente mal por verme triste.

Siempre me había imaginado este momento de querer tener hijos como algo muy bonito y planeado hasta el último detalle pero todo eso le asusta a mi pareja.
Debo decidir si seguir así y esperar a que venga "de sorpresa" o tomar la decisión de afrontar la situación y anteponer mis necesidades y tomar las medidas oportunas aún que eso me duela muchisimo.
Se me da fatal esto, siempre acabo mirando más por los demás que por mi misma y así estoy, desahogandome en un foro pq soy incapaz de expresarme con claridad por miedo a que mi pareja malinterprete lo que siento y se piense que lo único que quiero es tener un hijo y ya sin importar nada más como creo que vuestras respuestas dan a entender... y para nada, nunca había querido tener hijos y siempre pensé que eso no era para mí hasta conocer a mi pareja y sentir que con el si quiero todas esas cosas.
Bimbita

Notapor Luna3711 » Jue Ene 27, 2022 6:05 pm

El problema creo que son tus expectativas. No puedes obligarle a cumplirlas. El tendrá su inseguridad y es normal. Tener hijos es una responsabilidad, hace bien y tomarse su tiempo. Otra cosa es que no sea claro, bueno, alejor le cuesta expresarlo para no hacerte daño. No es excusa pero es tu pareja y deberías ser comprensiva. Tener un hijo es cosa de dos. Deberíais tener una conversación sobre si de verdad cada uno quiere y está ilusionado de tenerlo ahora.

Puede que ahora no esté seguro, pero dentro de un tiempo si.

¿Cual es la prisa?
Luna3711

Notapor Isabella2265 » Jue Ene 27, 2022 7:40 pm

Y usted piensa que con poner su cara triste porque medio mundo está teniendo hijos , hará que la inseguridad en él desaparezca?

Creo que estás siendo egoísta y al pensar en solo tus necesidades excluyes el sentir de él (la maternidad o paternidad no debe de ser forzada)
Si tu instinto predomina más, acaba con tu relación de una vez, no pierdas tu tiempo y tampoco obligues a un hombre a ceder ante lo que no quiere aún.
Isabella2265

Notapor chicaanime » Jue Ene 27, 2022 7:51 pm

Bimbita escribió:Ayer hablamos del tema, y me dice que siente miedo pq ahora tenemos de todo pero que igual al quedarme embarazada me despiden como suelen hacer muchas empresas (aún estando fija). Por eso cuando mantenemos relaciones lo hace así, pq prefiere que venga de "sorpresa" a estar pensando todo el tiempo en el giro que daría nuestra vida al tener un hijo. También hace mucho hincapié en que he tomado un tratamiento durante muchos años en el cual no podía quedarme embarazada y teme de que a raíz de eso si nos ponemos a buscar y no surja que nos afecte emocionalmente para mal.
En fin...que se contradice mucho y yo ya no sé qué pensar. Nos queremos mucho y siempre nos hemos tratado con respeto pero a veces pienso que si el no lo tiene claro es pq yo no le transmito esa seguridad y si no tiene esa seguridad como pareja, no progresaremos nunca. Nos estancaremos como estamos ahora hasta que nos acabemos cansando y las cosas empiezan a ponerse mal entre nosotros...
Y se que solo hablo de como me siento yo pq me estoy desahogado yo. También sé que somos jóvenes, pero el instinto sale cuando sale y no se controla...
Encima ver a todos de nuestro alrededor teniendo hijos no me ayuda y me pongo mal ya que no quiero ser egoísta, pero confieso que me cuesta horrores tener que poner buena cara ante nuestros conocidos cuando nos anuncian que van a ser papás aún teniendo una vida donde no tienen trabajos fijos, o estabilidad emocional y claro, mi pareja eso lo nota y se siente mal por verme triste.

Siempre me había imaginado este momento de querer tener hijos como algo muy bonito y planeado hasta el último detalle pero todo eso le asusta a mi pareja.
Debo decidir si seguir así y esperar a que venga "de sorpresa" o tomar la decisión de afrontar la situación y anteponer mis necesidades y tomar las medidas oportunas aún que eso me duela muchisimo.
Se me da fatal esto, siempre acabo mirando más por los demás que por mi misma y así estoy, desahogandome en un foro pq soy incapaz de expresarme con claridad por miedo a que mi pareja malinterprete lo que siento y se piense que lo único que quiero es tener un hijo y ya sin importar nada más como creo que vuestras respuestas dan a entender... y para nada, nunca había querido tener hijos y siempre pensé que eso no era para mí hasta conocer a mi pareja y sentir que con el si quiero todas esas cosas.

Mira mujer, el Instituto si se puede controlar porque no eres un animal, tienes razocinio y eres capaz de ver si es momento o no de algo.

Lo que yo veo es que la comunicación entre ustedes está mal, porque se dicen las cosas pero se las dicen a medias, el dice tener miedo aún, pero al mismo tiempo no se decide en decir no por completo.

Cada pareja es diferente y así la pareja se este dando con la silla si quieren ser padres ambos lo van a hacer, podrás tener la estabilidad emocional, económica y de pareja que quieras, pero si uno de los dos no está completamente seguro entonces no se podrá.

Lo que deben hacer es dejarse de sus papeles de víctimas cada uno, hablar en serio de lo que sienten y piensan y llegar a un acuerdo, si no es tan satisfechos con el acuerdo porque no les parece o no les gusta entonces es momento de dejarse como pareja porque sus planes de familia no son los mismos.
one piece❤
chicaanime

Notapor annagg1 » Jue Ene 27, 2022 8:45 pm

La presión social que sientes a tu alrededor no es una razón para querer tener un hijo. Medita bien las razones válidas por las qué tú quieres un hijo y después piensa qué es lo que le vas a ofrecer a tú hijo? Una casa propia, un fondo de ahorro, carro, salud mental? El solo hecho de que no puedan llegar a un acuerdo entre los dos sobre algo tan importante es un indicador de que aún no están preparados para tener un niño.

La impresión que me da es que él no quiere, pero tiene miedo de decírtelo y por eso se comporta así, y tú si quieres, pero tienes miedo de decírselo y descubrir que lo que ustedes quieren es completamente diferente.
annagg1

Volver a Relación de pareja