Escuchar la lógica u el corazón?

Escuchar la lógica u el corazón?

Notapor Nonanona » Lun Ene 10, 2022 9:57 am

Hola chicas, de antemano agradezco cualquier comentario o consejo. ❤️
Verán, hace 3 meses y medio mi novio me pidió qué nos diéramos un tiempo. Yo accedí porqué la razones eran lógicas, realmente ambos necesitábamos trabajar cosas por separados. La cosa es qué siempre tuvimos claro qué habíamos terminado, ya qué un tiempo y terminar es básicamente lo mismo. Realmente durante el primer mes de haber “terminado” siempre de una u otra manera estuvimos pendientes el uno del otro, nos mandábamos algún mensaje o nos escribíamos un tweet dando al menos los buenos días o buenas noches indirectamente todos los días o día por medio, luego cada vez el lo hacía menos y por consiguiente yo también dejé de hacerlo frecuentemente, luego al segundo mes eran menos los mensajes pero de todas maneras siempre procuramos preguntar lo necesario.
Al final llegamos a enviarnos un mensaje por semana para preguntarnos por nuestros días. pero en fin, el verdadero problema no es la frecuencia de los mensajes, si no la manera algo errónea qué hemos llevado con este tiempo o mejor dicho ruptura. Chicas, son tantas cosas qué debemos trabajar en nosotros mismos, todavía está el hecho de qué a mi familia no le gusta esta persona como mi pareja. Pero, siendo completamente honesta yo también sentía qué a su familia yo tampoco les agradaba, también su familia eran muy incómodas para convivir. Por lo tanto realmente son tantas cosas qué considerar, yo amo a esta persona y de verdad añoro qué el tiempo esté de nuestro favor para poder reanudar nuestra relación pero valdrá la pena nadar sin rumbo? nadar contra corriente? La verdad es aunque trate no puedo evitar sacar a relucir mis inseguridades. La inseguridad sobre qué el encuentre a alguien más, sobre qué no vea una esperanza más en nosotros y sobre todo tengo miedo de esperar tontamente por algo qué quizás no llegue a ser nuevamente y terminé derrumbada.

Mi lógica me dice qué ambos debemos tener una conversación seria y firme, nada de darle la respuesta al “tiempo”. Si no, dar una definitiva para qué ambos podamos avanzar con nuestras vidas. Una donde pese más las diferencias y entender qué simplemente no podemos estar juntos.

Pero mi corazón me dice no importa qué tan triste sea para ti, espera lo qué sea necesario aún si es una falsa esperanza. Las diferencias pueden resolverse, nuestras familias pueden querernos. Podemos formar nuestro pequeño refugio

Realmente no sé qué deba hacer…
Nonanona

Re: Escuchar la lógica u el corazón?

Notapor Aol9072 » Lun Ene 10, 2022 10:25 am

Tu misma te respondes, el tiempo es una ruptura cuando no sabes decir se acabó, y no la están llevando de la mejor forma, pero eso no significa que deje de ser una ruptura, muchas veces las personas se encaprichan con la historia de "Romeo y Julieta"y su amor "verdadero", pero la realidad es que la familia tiene mucho peso en una relación, porque cada uno fue educado por esa familia y en algún momento esas actitudes salen a flote, así que deja de pensar como la niña enamoradiza y comienza a pensar como adulto, a veces hay cosas que no nos gustan pero que son necesarias por nuestra salud mental
Aol9072

Notapor G_Nube » Lun Ene 10, 2022 11:54 am

Tu corazón no dice nada, es tu parte emocional la que te hace alimentar esperanzas sobre una relación.

Este es el problema de pedir tiempo, el otro se va mientras uno queda esperando, ilusionándose con las migajas que nos dan (mensajitos). Tu misma lo sabes, cuando te piden tiempo es porque todo finalizó pero no tuvieron el valor de plantearlo así ya sea para no herir al otro o para irse con otra persona y luego volver como si nada.

Que harás si esperas por el? Cómo te sentirás al saber que estabas ahí mientras él conocía a otra persona? Y si no vuelven? Tiempo perdido, porque al esperar por una persona no estás avanzando en el lado emocional.
G_Nube

Notapor azharos7ï » Lun Ene 10, 2022 2:10 pm

Nonanona escribió:Hola chicas, de antemano agradezco cualquier comentario o consejo. ❤️
Verán, hace 3 meses y medio mi novio me pidió qué nos diéramos un tiempo. Yo accedí porqué la razones eran lógicas, realmente ambos necesitábamos trabajar cosas por separados. La cosa es qué siempre tuvimos claro qué habíamos terminado, ya qué un tiempo y terminar es básicamente lo mismo. Realmente durante el primer mes de haber “terminado” siempre de una u otra manera estuvimos pendientes el uno del otro, nos mandábamos algún mensaje o nos escribíamos un tweet dando al menos los buenos días o buenas noches indirectamente todos los días o día por medio, luego cada vez el lo hacía menos y por consiguiente yo también dejé de hacerlo frecuentemente, luego al segundo mes eran menos los mensajes pero de todas maneras siempre procuramos preguntar lo necesario.
Al final llegamos a enviarnos un mensaje por semana para preguntarnos por nuestros días. pero en fin, el verdadero problema no es la frecuencia de los mensajes, si no la manera algo errónea qué hemos llevado con este tiempo o mejor dicho ruptura. Chicas, son tantas cosas qué debemos trabajar en nosotros mismos, todavía está el hecho de qué a mi familia no le gusta esta persona como mi pareja. Pero, siendo completamente honesta yo también sentía qué a su familia yo tampoco les agradaba, también su familia eran muy incómodas para convivir. Por lo tanto realmente son tantas cosas qué considerar, yo amo a esta persona y de verdad añoro qué el tiempo esté de nuestro favor para poder reanudar nuestra relación pero valdrá la pena nadar sin rumbo? nadar contra corriente? La verdad es aunque trate no puedo evitar sacar a relucir mis inseguridades. La inseguridad sobre qué el encuentre a alguien más, sobre qué no vea una esperanza más en nosotros y sobre todo tengo miedo de esperar tontamente por algo qué quizás no llegue a ser nuevamente y terminé derrumbada.

Mi lógica me dice qué ambos debemos tener una conversación seria y firme, nada de darle la respuesta al “tiempo”. Si no, dar una definitiva para qué ambos podamos avanzar con nuestras vidas. Una donde pese más las diferencias y entender qué simplemente no podemos estar juntos.

Pero mi corazón me dice no importa qué tan triste sea para ti, espera lo qué sea necesario aún si es una falsa esperanza. Las diferencias pueden resolverse, nuestras familias pueden querernos. Podemos formar nuestro pequeño refugio

Realmente no sé qué deba hacer…

Hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, debes tener esa conversación que no han querido tener, para así saber que hacer, pq no puedes vivir de ilusiones, ademas5 si el te pidió tiempo es pq está dudando de la relación y de su futuro como pareja.
Así que mujer hay que tener los pies en la tierra y dar ese paso que no quieres dar, la vida no la hace una persona o su familia, la vida la haces tú y tus decisiones pero estás deben ser tomadas racionalmente y si es necesario dejar ir a esa persona hay que asumirlo
azharos7ï

Notapor sbb00 » Lun Ene 10, 2022 2:22 pm

Me intriga leer que te preocupa si encuentra a alguien más. Mira, no sé cuáles eran sus diferencias, pero de tu parte siento una inseguridad y dependencia emocional hacia alguien manipulador. Porque cuando pides un tiempo, es contacto = 0 con esa persona porque si tienes empatía y te pones en su lugar, no le das esperanzas porque es básicamente, un castigo. Él sabe que te da esperanzas y te tiene ahí. Lejos, pero a mano.
Entiende cuando digo manipulador, no es wow, una mente del mal. No, es solo alguien que maneja al mundo como se le dé la gana sin importar hacer daño.
Deja de pensar en el, guárdate la lógica y el corazón para ti misma y elige lo mejor para tí. Si sientes que cerrar ciclos es únicamente es hablarle pues esa eres solo tú buscando una oportunidad para decirle “mira que me voy, eh”.
Hay veces que para estar bien y en paz, vas a tener que dejar ir a ciertas personas. Quizás si realmente deberían estar juntos, debería ser en otro momento y lugar, estando ambos con mayor madurez. Pero en este momento el duda de querer algo contigo, no esperes menos de eso si sigues en esa relación.
sbb00

Notapor K_321 » Lun Ene 10, 2022 2:38 pm

Hola!
Creo que lo mejor es que puedan hablar para definir bien que quieren. Si se van a esperar o no, si van a ser sinceros en cuanto a si el sentimiento disminuye y quieren conocer a otra persona (en el caso que se tomen el tiempo pero lleguen a un acuerdo de esperarse), decirse las cosas con sinceridad. Es muy difícilnla distancia, porque la mente está continuamente maquinado y no es sano.
También creo que el tiempo si lo toman por la cuestión familiar, me parece que no va por ahí. Son grandes y ustedes eligen su camino, independientemente del resto, es difícil cuando la familia no está de acuerdo, pero ellos tienen que entender que es su relación no la de ellos y ustedes quieren estar juntos, también implica que puedan conversar con sus padres, que ellos los escuchen e ir de a poco, no llendo todos los días el a tu casa y vos a la suya, pero si ir tanteando la situación familiar, ir de vez en cuando, salir y hacer cosas ustedes etc.
Mencionaste también que tienen que trabajar en sus cosas, no sé si te referís a cuestiones emocionales, de carácter, en cuanto a uno mismo.. pero esas cosas se pueden trabajar aún estando de novio,pueden apoyarse, acompañarse en el proceso, estar para el otro. Mi novio y yo trabajamos nuestras cuestiones internas, por separado Pero nos acompañamos, hablamos de todo, estamos ahí para el otro. Resaltamos las pequeñas victorias (cuando tiene que ver con nuestro carácter) mencionamos que cosas nos vemos que faltan. Entonces trabajamos individualmente y juntos.
Por eso te motivo a que puedan hablar y repensar porque es que se toman el tiempo, si tienen la opción de acompañarse en sus procesos.
K_321

Volver a Relación de pareja