Presión social, consejos.

Presión social, consejos.

Notapor sika10 » Jue Dic 09, 2021 5:54 am

Hola. No he publicado pero veo sus comentarios y quiero saber si me puedan apoyar o darme consejos. Aun no estoy casada con mi novio, llevamos muchos años de novios y de un año para acá mis suegros me presionan para tener hijos, ya no sé ni qué deciderles en ocasiones es incómodo y ahora siento más presión social porque mi cuñado de nuevo está esperando bebé, con este seria su segundo hijo y pues no paran de insistir. Quiero leerlas por favor. Yo la verdad no me siento lista para tener hijos creo que soy muy jóven tengo solo casi 27 años.
sika10

Re: Presión social, consejos.

Notapor ForesitaFeliz » Jue Dic 09, 2021 5:56 am

Es tu decisión nadie te puede obligar.
ForesitaFeliz

Notapor Mags09 » Jue Dic 09, 2021 6:18 am

Tener hijos es una decisión entre tu pareja y tu, y si ambos no tienen pensado o planeado tener aun un bebé, entonces debe él qué poner un alto a sus padres.
Platicalo con él y que te ayude a hablar con sus padres si no quieres un problema por ponerle el alto tu a ellos.
Mags09

Notapor Niño123garxia » Jue Dic 09, 2021 11:39 am

Pues diles que no te sientes preparada, no estás obligada a nada, es tu decisión, no de ellos. Para que no te vuelvan a decir lo mismo. Diles que todavía no y no quieres hablar más del tema, listo
Niño123garxia

Notapor azharos7ï » Jue Dic 09, 2021 1:55 pm

sika10 escribió:Hola. No he publicado pero veo sus comentarios y quiero saber si me puedan apoyar o darme consejos. Aun no estoy casada con mi novio, llevamos muchos años de novios y de un año para acá mis suegros me presionan para tener hijos, ya no sé ni qué deciderles en ocasiones es incómodo y ahora siento más presión social porque mi cuñado de nuevo está esperando bebé, con este seria su segundo hijo y pues no paran de insistir. Quiero leerlas por favor. Yo la verdad no me siento lista para tener hijos creo que soy muy jóven tengo solo casi 27 años.

Si ustedes ya lo han hablado como pareja el no tener hijos todavía, tu novio es el que debe hablar con sus padres, igual que te resbale cada quien decide cuándo ser padres pq eso es una responsabilidad que se debe planear, tener un ahorro, una estabilidad emocional, pq estar de novio no es igual a estar en convivencia, brindarle a ese ser un buen hogar.
azharos7ï

Notapor sika10 » Jue Dic 09, 2021 6:52 pm

Muchas gracias a todas por su respuesta, les agradezco mucho, el punto es que mi novio también ya quiere ser papá, pero yo le he dicho que por el momento no quiero y lo ha respetado, pero cuando sus papás insisten obviamente también los apoya....
sika10

Notapor annagg1 » Jue Dic 09, 2021 10:19 pm

Dile a tu novio que te gustaría tener su apoyo cuándo su familia comience a presionarte, que no te gusta que en privado respete tu decisión, pero en público se ponga en contra tuya porque tanta presión te hace sentir incómoda.

También puedes decirle a él y a su familia que hasta que no estén casados, entonces no habrá hijos, ya que quieres ofrecerles un hogar estable.
annagg1

Volver a Relación de pareja