Mi novio es un ex delincuente... consejos?

Mi novio es un ex delincuente... consejos?

Notapor fer1cas1 » Dom Nov 28, 2021 3:28 pm

El asunto es que ya llevo 3 años de relación con mi pareja, yo ya tengo 26 años y él tiene mi misma edad, estos 3 años de relación han sido muy buenos, tenemos buena comunicación, somos estables y él se porta muy bien conmigo, hasta cuando hemos llegado a discutir él me respeta y se porta tranquilo.
Él problema surge hace un par de meses que en medio de una conversación sería me confesó que desde los 18 hasta los 20 se involucró con gente no deseable, terminó vendiendo drogas y acostandose con varias mujeres pero como en esas épocas justamente comenzó a ponerse muy feas las matanzas en su ciudad por peleas de carteles por el territorio pues le entró miedo y tuvo la suerte de poder salirse de ahí, esto ya me lo había comentado antes sin muchos detalles y gracias a eso es que él en la actualidad quedó con adicción al cigarro pero a nada más, ahora después de eso me contó que igual en algún momento de esa época tuvo que pues "acabar" con algunas personas, dice que no se siente mal por eso ya que lo toma por "o eran ellos o era a yo" pero desde entonces me quedo cierto miedito con él... igual como digo a pesar de su pasado es muy maduro emocionalmente, incluso estando muy enojado sabe controlarse y actualmente trabaja con su padre en construcción pero si me genera conflicto el haber sabido de su pasado... no se si dejarlo o no por eso, sería injusto dejarle por su pasado pero no se bien que pensar, igual vivimos en diferentes ciudades aún así que la mayoría del tiempo juntos la pasamos en videollamadas o llamadas a diario
Consejos? Alguien ha pasado por algo así?
fer1cas1

Re: Mi novio es un ex delincuente... consejos?

Notapor chicaanime » Dom Nov 28, 2021 3:48 pm

fer1cas1 escribió:El asunto es que ya llevo 3 años de relación con mi pareja, yo ya tengo 26 años y él tiene mi misma edad, estos 3 años de relación han sido muy buenos, tenemos buena comunicación, somos estables y él se porta muy bien conmigo, hasta cuando hemos llegado a discutir él me respeta y se porta tranquilo.
Él problema surge hace un par de meses que en medio de una conversación sería me confesó que desde los 18 hasta los 20 se involucró con gente no deseable, terminó vendiendo drogas y acostandose con varias mujeres pero como en esas épocas justamente comenzó a ponerse muy feas las matanzas en su ciudad por peleas de carteles por el territorio pues le entró miedo y tuvo la suerte de poder salirse de ahí, esto ya me lo había comentado antes sin muchos detalles y gracias a eso es que él en la actualidad quedó con adicción al cigarro pero a nada más, ahora después de eso me contó que igual en algún momento de esa época tuvo que pues "acabar" con algunas personas, dice que no se siente mal por eso ya que lo toma por "o eran ellos o era a yo" pero desde entonces me quedo cierto miedito con él... igual como digo a pesar de su pasado es muy maduro emocionalmente, incluso estando muy enojado sabe controlarse y actualmente trabaja con su padre en construcción pero si me genera conflicto el haber sabido de su pasado... no se si dejarlo o no por eso, sería injusto dejarle por su pasado pero no se bien que pensar, igual vivimos en diferentes ciudades aún así que la mayoría del tiempo juntos la pasamos en videollamadas o llamadas a diario
Consejos? Alguien ha pasado por algo así?

Bueno yo no he pasado por eso ni quiero, pero ahora que estas en la situación yo te recomendaría hablarlo con un psicólogo o si eres devota incluso con tu sacerdote o como le llamen según tu religión, para que ellos te guien, yo creo que matar a alguien es el punto sin retorno, en especial cuando no sientes remordimiento o culpa por hacerlo, podría ser un síntoma de psicopatía.

Así que esa es mi recomendación
one piece❤
chicaanime

Notapor Holi0821 » Dom Nov 28, 2021 4:16 pm

Pues creo que el comentario de arriba ya es un poco exesivo
Pero la decision es ruya si lo quieres y estas dispuesta a estar con el deacuerdo con su pasado esta bien pero yo tambien creo que seria injusto separarte por su pasado
Holi0821

Notapor azharos7ï » Dom Nov 28, 2021 5:04 pm

Coincido con chicaanime, es mejor comentarlo con un psicólogo o alguien que te pueda ayudar a manejar lo que te contó tu novio, pq así te descargas de lo que estás sintiendo, y lo que escribe ella es cierto, el no tener remordimiento por la muerte de alguien eso es malo, pq así como pudo matar a alguien "malo" en su vida de delincuente también le pudo hacer daño a una persona de bien, a su familia, no debes juzgarlo por su pasado sino tratar que esto no te afecte, ya que afortunadamente pudo salir de ese mundo.
Ahora es una persona de bien y trabajadora, sobretodo te quiere y respeta.
azharos7ï

Notapor Amarillazul » Dom Nov 28, 2021 5:20 pm

Yo creo que ambos deberían ir con un psicólogo porque esa confesión te ha dejado marcada. Es algo fuerte lo que te ha confesado y obviamente sientes incertidumbre y miedo pero más que todo la frialdad con la que él te lo ha dicho, también es de preocuparse. ¿En la actualidad no siente remordimiento o culpa por lo que hizo? A eso me refiero... en ese momento él tenía esa vida y cometió esos errores pero si "cambió", debería sentir mucha culpa por cómo fué. Es decir, le quitó la vida a alguien más.

Decir que es muy maduro emocionalmente o que sabe controlarse, eso lo verás realmente en la convivencia porque estando separados cada quien en sus casas, la cosa es diferente. Nadie puede decir que alguien trabajador es una persona sana y confiable, eso no tiene nada que ver que ahora esté trabajando y tenga una vida normal, sus pensamientos y pasado lo lleva internamente.
Amarillazul

Notapor fer1cas1 » Dom Nov 28, 2021 5:33 pm

He pensado que pueda tener psicopatía por la falta de empatía pero la cosa es que es muy enpatico con casi todo, es fácil que lloré con una película dd drama, si algo le pasa a un familiar o pelean se pone mal, lo mismo conmigo, sufre mucho si algo le pasa a una de sus mascotas y los cuida mucho.
Siento que el no tener remordimiento por haber echo eso es una protección psicológica, cuando me lo dijo andaba un poco afectado pero como haciéndose el fuerte, igual no es algo de lo que le guste mucho hablar ni da detalles de lo que pasó pero a ratos actúa como si no le importará, si le he dicho de ir a un psicólogo y está dispuesto a ir pero nunca quedamos de acuerdo en un día por el tema dinero
fer1cas1

Notapor annagg1 » Lun Nov 29, 2021 4:31 am

Ese es un tema muy delicado y aún así tuvo el valor y la confianza de contártelo sabiendo que podría perderte. Además el ya cumplió su condena y algunas veces la sociedad sigue castigando a las personas que entran en ese mundo, sin embargo son personas y siguen teniendo derechos. No te apresures a juzgarlo por su pasado y céntrate en como actúa en el presente. Ese tipo de cosas te marcan psicológicamente y tal vez como tú dices se esfuerza en hacer como que no es importante pero sigue pensando en eso una y otra vez. La carga psicológica para él puede ser más fuerte de lo que aparenta y tal vez quedó con traumas emocionales. Mientras no te trate mal a ti, puede ser bueno tenerte como apoyo, pero también busca consejos con gente especializada acerca de cómo ayudarlo a superar su culpa o los sentimientos que tenga al respecto. Podría ser bueno para él hacerle ver qué no lo juzgas y también apoyáte en otras personas que no juzguen la situación para que no te sientas demasiado abrumada o asustada.
annagg1

Volver a Relación de pareja