Abuso emocional

Abuso emocional

Notapor ZoeNuage » Vie Nov 26, 2021 6:21 am

Hola a todas.
Tengo 24 años, soy una mujer feminista, bisexual y proaborto.
Nunca había tenía una relación amorosa con nadie porque no me sentía lista para el compromiso, solo relaciones casuales .Hace 1 año y medio conocí a mi ex, una persona con la que me dieron ganas de comprometerme, sería mi primera relación pero wow vaya sorpresa que me di. Me gustaría explicarles toda clase de abuso emocional que viví y yo no sabía que también era violencia hasta que estuve en un foro de violencia hacia la mujer. Siento que no soy la única persona que ha vivido con esto y es bueno aprender de las demás porque a veces es difícil salir adelante aún cuando hemos dejado esa relación atrás.

¿Qué abuso emocional viví? Del principio al fin: que le diera pena decir que salimos, que no le gusta como me vestía y peinaba, que me tenía que hacer “la difícil”, aceptar que se hablaba con sus ex, impaciencia, gritos, frases como “no me molestes” “estoy ocupad@“ y esta con otras personas, “si sigues así cancelamos y nos vamos” “no sé si quiero seguir contigo”, “por qué no traes más dinero?” “No sabes hacer las cosas bien nunca” gritos, mentiras, infidelidades, no le caían mis amigos, hablaba mal de mi familia... y poco a poco me hacía sentir que yo era una loca, celosa, tóxica... y puedo seguir...

¿Alguien ha vivido esto? ¿Como lo ha superado?
ZoeNuage

Re: Abuso emocional

Notapor Mags09 » Vie Nov 26, 2021 6:45 am

Hola chica, antes que nada que bueno que ya saliste de esa relación y considero yo que ese es el paso más importante y quizá más difícil porque a veces cuesta creer que la persona que queremos/amamos sea o te haya tratado así.

Yo viví algo así por 3 meses con un tipo que me hacia creer que lo amaba y que todo era mi culpa, etc. A tiempo lo mandé muy lejos y afortunadamente rápido dejé pasar eso (por lo mismo que solo fue una relación de 3 meses) y pude seguir.
Pero, no todas las personas pueden dejar pasar o superar las cosas de la misma manera. Yo te recomiendo que lo mejor sería que fueras a terapia psicológica si crees que es difícil poder superar lo que viviste con esa persona, y más si te sientes insegura para confiar nuevamente en alguien respecto a lo sentimental.

Trata de pensar y de sentirte tranquila porque ya no estás más con esa persona, siéntete libre y espero que pronto puedas superar esa mala vivencia qué tuviste.
Mags09

Notapor sbb00 » Vie Nov 26, 2021 1:02 pm

Dedícate tiempo a ti misma, enfócate en tus objetivos y quítale la atención que no merece. Sal con tus amigas, haz cosas. Conoce gente nueva. Mantén tu cabeza ocupada y poco a poco ya verás que no te acuerdas más de él, y que incluso has progresado en muchos aspectos.
sbb00

Notapor Wanda Martínez » Vie Nov 26, 2021 6:01 pm

.
Última edición por Wanda Martínez el Sab Nov 27, 2021 12:25 am, editado 1 vez en total
Wanda Martínez

Notapor Sunrise » Vie Nov 26, 2021 7:45 pm

Un manipulador, y si te fue infiel no es por que haya algo mal contigo, el tiene sus propios conceptos sobre el mismo que no le permiten abrirse a pensamientos distintos, limitaciones mentales y alguien así muy difícilmente va a entender que las cosas pueden ser de una manera diferente a lo que siempre ha creído
Sunrise

Notapor ZoeNuage » Lun Nov 29, 2021 3:42 am

Gracias a todas por su apoyo.
Todavía no sé cómo usar esto del foro pero a veces necesito compañía y gracias por estar.
Actualmente estoy tomando medicamento porque no aguanto mi ansiedad y depresión. NO ES FÁCIL IRSE. Lo intenté 4 veces y por fin. Sin embargo, tengo carga emocional fuerte y me estoy ayudando. Gracias a todas.
ZoeNuage

Volver a Relación de pareja