Vida sexual postadicciones

Vida sexual postadicciones

Notapor Telesfora » Mar Oct 12, 2021 10:25 pm

Hola chicas, con un tema del que realmente encuentro poca información.

Las pongo en contexto sobre mi relación,es un chico que conocí por internet,somos ambos de la edad (yo 27 el 28), hablamos unos meses y luego nos conocimos en persona, al poco tiempo el se mudó a mi ciudad para estar conmigo, llevamos casi 3 años juntos, el tuvo fuertes adicciones toda su vida, desde los 12 empezó a drogarse con solventes, después el alcohol y posteriormente la cocaína. Al momento ya ha dejado todo, el tiempo que llevamos juntos lo lleva ya sin hacer uso de estás drogas. La situación es que nuestra vida sexual está muerta, a mí me atrae mucho él y declara lo mismo respecto a mí, pero al momento de que andamos en el cachondeo o que yo le sugiero S*exo, me ignora completamente, me rechaza. Ya he intentado abordar el tema con él y el sólo declara estar cansado. El tema ya se ha tratado muchas veces y yo he llegado al punto de darme mis propias respuestas, muy dolorosas por cierto, me cuestan mi autoestima entre otras cosas, porque realmente me cuesta convencerme que sólo es el cansancio, ya que existe el constante factor de la comparativa, siempre viendo como otras personas llevan sus vidas a pesar de, y ver qué remotamente tenemos algo así, consume mi sanidad.

En fin, comentando el tema con unas compañeras del trabajo sacan a mención el asunto de sus adicciones pasadas, me puse a investigar y en efecto la cocaina causa erecciones dolorosas y desinterés por el S*exo.

¿Alguien se encuentra en alguna situación similar? Apreciaría si les nace compartir algunas palabras conmigo, o material de consulta.

Por último les ruego atentamente,dentro de lo posible, abstenerse de recomendarme tomar algún tipo de terapia, A MENOS que hayan pasado por esta situación y le hayan dado solución con terapia. Lo que les menciono últimamente es por conflictos personales fuertes que he tenido con terapeutas y al momento quisiera no saber de ello, aunque si me apoyan con recomendaciones puntuales, bienvenidas sus sugerencias.

Gracias primeramente por tomarse el tiempo de entrar a mí post y leerlo 🙏
Telesfora

Re: Vida sexual postadicciones

Notapor chicaanime » Mar Oct 12, 2021 10:38 pm

Telesfora escribió:Hola chicas, con un tema del que realmente encuentro poca información.

Las pongo en contexto sobre mi relación,es un chico que conocí por internet,somos ambos de la edad (yo 27 el 28), hablamos unos meses y luego nos conocimos en persona, al poco tiempo el se mudó a mi ciudad para estar conmigo, llevamos casi 3 años juntos, el tuvo fuertes adicciones toda su vida, desde los 12 empezó a drogarse con solventes, después el alcohol y posteriormente la cocaína. Al momento ya ha dejado todo, el tiempo que llevamos juntos lo lleva ya sin hacer uso de estás drogas. La situación es que nuestra vida sexual está muerta, a mí me atrae mucho él y declara lo mismo respecto a mí, pero al momento de que andamos en el cachondeo o que yo le sugiero S*exo, me ignora completamente, me rechaza. Ya he intentado abordar el tema con él y el sólo declara estar cansado. El tema ya se ha tratado muchas veces y yo he llegado al punto de darme mis propias respuestas, muy dolorosas por cierto, me cuestan mi autoestima entre otras cosas, porque realmente me cuesta convencerme que sólo es el cansancio, ya que existe el constante factor de la comparativa, siempre viendo como otras personas llevan sus vidas a pesar de, y ver qué remotamente tenemos algo así, consume mi sanidad.

En fin, comentando el tema con unas compañeras del trabajo sacan a mención el asunto de sus adicciones pasadas, me puse a investigar y en efecto la cocaina causa erecciones dolorosas y desinterés por el S*exo.

¿Alguien se encuentra en alguna situación similar? Apreciaría si les nace compartir algunas palabras conmigo, o material de consulta.

Por último les ruego atentamente,dentro de lo posible, abstenerse de recomendarme tomar algún tipo de terapia, A MENOS que hayan pasado por esta situación y le hayan dado solución con terapia. Lo que les menciono últimamente es por conflictos personales fuertes que he tenido con terapeutas y al momento quisiera no saber de ello, aunque si me apoyan con recomendaciones puntuales, bienvenidas sus sugerencias.

Gracias primeramente por tomarse el tiempo de entrar a mí post y leerlo 🙏

En esos 3 años de relación nunca han tenido S*exo o esto es algo "reciente".

Mira yo creo que con ese tiempo de relación y además que sabes de sus adicciones la confianza entre ustedes debería ser infinita, así que si el sufre de dolor o inclusive una disfunción debe decírtelo y no sólo ignorarte.

De esta manera pueden ir al médico y el hacerse revisar por un experto que le puede dar algún tratamiento o darle alguna alternativa.

Si el no coopera para que esto mejore yo personalmente no le "rogaría" supongo que mucho has hecho por el dado sus experiencias con las drogas como para ademas aguantar su poca preocupacion por un tema importante como el S*exo en pareja y aún más porque te está afectando en nivel emocional y psicológico
one piece❤
chicaanime

Notapor Montsh30 » Mar Oct 12, 2021 11:56 pm

Primero debes comprender que tu no eres "el problema"
Tu no eres quien necesita terapia ni ayuda.

El problema aquí es que él no quiere tomar cartas sobre el ausentó, y lamento decirte que si no quiere no habrá forma de solucionarlo, en caso de que las adicciones hayan causado algun problema él necesita acudir con un urologo, será el quien lo pueda orientar, asi que para llegar a ese punto tu pareja debe aceptar que necesita ayuda porque es quien debe de acudir a citas medicas.

Por tu parte lo unico que podrias hacer es lo que hasta ahora estas haciendo, pero tambien hay un límite, porque si te ves con el a futuro claramente sera mas desgastante de lo que es ahora y ti tienes derecho a uns vida sexual plena.

Siéntate a platicar con el, dile que deseas comprender mejor que es lo que pasa, porque solo cansancio no es. Cuéntale lo que investigaste y quizá abra paso a mas confianza y te cuente lo que realmente pasa, si es eso busquen un médico.
Pero te repito, solo so el tiene interés podran mejorsr ese aspecto.
Montsh30

Notapor Aol9072 » Mié Oct 13, 2021 5:10 am

Recibió tratamiento psiquiátrico para dejar las adicciones? Porque las adicciones al solvente y la cocaína son las más complicadas de dejar, además una adicción al solvente puede dejar grave daño cerebral. Algo que debes saber es que una persona adicta siempre lo cambia por otra adicción "más saludable" (a la comida, al trabajo, al café, al cigarro, al ejercicio, a los refrescos etc.) es muy difícil que una persona rompa patrones de adicción sola y por lo general se vuelven expertos en manipular y esconder que lo siguen haciendo, solo mencionas que lo dejó a partir de andar contigo, lo cual no sería muy sano, ya que como te menciono necesita exámenes físicos, psicológicos e incluso cognitivos y tratamiento psiquiátrico o terapia cognitivo conductual, además de que su entorno sea consciente de la situación y pueda apoyarlo, también las familias reciben terapia, como mencionas que no quieres acudir a terapia y que las respuestas dolorosas ya te las haz dicho, entonces lo único que te quedaría sería leer sobre codependencia y tomar acciones para fortalecer tu autoestima.
Aol9072

Volver a Relación de pareja