Debería alejarme?

Debería alejarme?

Notapor Mel_Sosa » Dom Sep 12, 2021 6:35 pm

Soy un desastre con mis emociones, toda mi vida tuve problemas familiares y a causa de ello sufro depresión y ansiedad, además de haber luchado con adicciones que logre dejar pero parece que no supere internamente. Sé que fui muy carente de afecto pero hace un año que estoy en pareja y es la única persona que me supo entender y tener paciencia, me ayuda y me aguanta en todo. El problema es que un día estoy muy bien, segura y disfrutando la vida, y en ese momento pido no volver a recaer en la angustia, pero al día siguiente ya me afecta cualquier cosa. Sé que me van a mandar a terapia, pero lo publicó acá porque por momentos arruino mi relación, lo culpo de cualquier cosa, se me nota el mal humor y me pongo muy demandante. Me canso de mi misma, tengo pensamientos suicidas y a la vez quisiera estabilidad para vivir tranquila conmigo misma y mi relación. Así que nose que hacer porque se que el también se cansa de esas cosas y no puedo vivir más así, debería alejarme de el? Quizás sola estaria mejor aunque me duela porque la verdad es la primera vez que me siento realmente acompañada, hasta su familia me recibe como una más y a veces me olvidó de valorar esas cosas. 😔 Ayuda!!
Mel_Sosa

Re: Debería alejarme?

Notapor Mel_Sosa » Dom Sep 12, 2021 6:39 pm

Además que pienso que no tengo nada bueno para ofrecer entonces más siento que tengo q alejarme ☹️
Mel_Sosa

Notapor Mari43 » Dom Sep 12, 2021 6:59 pm

Mi reina Se que la depresión es algo muy difícil de manejar pero tú debes mentalizar que deseas sanar, que todo esto no trae nada bueno a tu vida, tenemos momentos de irá, de desconexión total pero en esos momentos es donde uno debe detenerse, contar hasta mil y recapacitar a qué no es la salida a nuestros problemas, que el enojarte o gritar no resolverá nada, que tienes a tu pareja y a su familia dispuestos por ti, que estarán ahí para brindarte el afecto que necesitas solo falta que tú te decidas, es mejor valorar a las personas mientras las tienes por qué estoy segura que alejarte y verte sola empeorará tu depresión, aprovecha esa familia postiza que te dió la vida, refugiate en los buenos momentos y aferrate a Dios, demás está decirte que aquí siempre encontrarás quien te escuche este foro ayuda un montón a desahogar lo que cargamos dentro🥰🥰🥰 bendiciones y deseo q poco a poco puedas ver lo lindo que dios puso a tu alrededor ❣️❣️
Mari43

Notapor Amarillazul » Dom Sep 12, 2021 7:00 pm

Tienes depresión y lo más lógico es que vayas a terapia pero como en estos momentos no puedes asistir, te recomiendo leer artículos sobre eso y encontrar las herramientas en ti misma para poder sobrellevar esas emociones.

Primero debes saber y tener presente cada vez que llegan a ti esos pensamientos, que No son parte de ti y lo que hacen es dañarte. Sabes que puedes sentirme muy bien cuando no te invaden la mente. Recurre a algo cuando sepas que te puedes sentir mal, bien sea escuchar música alegre, bailar o inclusive hacer ejercicio, ya que eso levanta el ánimo. La vida sedentaria, el encierro y la falta de sol, ayuda a incrementar la depresión.

También puedes comentarle lo que sientes a tu novio pero no para que te solucione sino para que entienda que a veces tienes esos momentos en dónde no te sientes bien pero estarás dando lo mejor de ti para no quedarte ahí. La solución nunca es alejarte de quienes quieres cuando te sientes mal porque así estés sola o acompañada, si no te propones empezar un cambio nunca saldrás de eso.
Amarillazul

Notapor ForesitaFeliz » Lun Sep 13, 2021 3:08 am

Bueno sos inestable emocionalmemte nos parecemos un poco y yo tambien sufro a veces cambios emocionales constante, tristeza y ansiedad.

Es dificil conocer gente que te entienda y comprenda porque en gral todo van a mostrar los felices que son y que no tienen ningun problema y nadie se te pone en tu lugar y tiene empatia.

A mi la terapia no me sirvio porque al fin al cabo no me queria medicar para la ansiedad, entonces bueno pareciamos amigas con la psicologa, porque a veces capaz queria eso yo sentir que podia hablar con alguien y que no me juzgue y tambien un nuevo novio necesitaba ja. Al final tambien me di cuenta que la ansiedad me la daba mi ex, me aleje de el y aprendi a estar sola por momentos y acercarme mas a la flia que aunque no creas la mia es muy complicada tambien si te contara todo lo que paso en mi flia y las indiferencias que hubo porque yo soy como la oveja negra digamos, es para escribir un diario pero bueno como dicen por ahí la flia es la que te toca y no podes elegirla, vos podes crear la tuya, tu novio es tu nueva flia y deberias valorarla no alejarte.

Y también, deberias distraer mas tu tiempo, hacer gym eso me ayudo mucho para la ansiedad a parte de que quedas espectacular...cuando sientas que tenes pensamientos malo sal a correr, haz algun ejercicio. Tambien busca trabajo o estudia eso te ayuda, emprende un viaje con tu novio vayan juntos. Mira series o peliculas, adopta un perro no se muchas cosas pero vos controlas tus impulsos y esa inestabilidad es todo mental y de autocontrol.
ForesitaFeliz

Notapor Aol9072 » Lun Sep 13, 2021 6:32 am

Tú necesitas un psiquiatra y terapia psicológica, porque al tener pensamiento suicidas se habla de una depresión mayor, de la cual no se sale echándole ganas, ni pensando positivo, a veces las personas le tienen mucho miedo a pedir ayuda psiquiátrica, porque nos imaginamos a los "loquitos" pero eso está alejado de la realidad, en tu caso lo único que pasa es que tú cerebro deja de producir ciertas sustancias ( por todo lo que comentas de depresiones leves desde hace tiempo) y necesita un medicamento que le ayude a regular la producción, para medicarte te hacen una serie de estudios, para dar con el medicamento ideal, y por su parte la terapia psicológica es para ayudar a "sanar" los problemas que pudieran causarte bajas de ánimo, como podrás haberte dado cuenta, ni intentar estar bien, ni echarle ganas funcionan, así que sino cuentas con los recursos económicos para ir al psiquiatra y a terapia te recomiendo buscar hospitales públicos o asociaciones que pudieran brindarte el servicio
Aol9072

Notapor Mel_Sosa » Lun Sep 13, 2021 5:56 pm

Hola, bueno primero gracias a todas por sus respuestas, cada una desde su punto de vista me ayudó a analizar mejor mi situación!
De ahora en más voy a tratar de mentalizar todos los días sobre esos pensamientos y de calmar mi mente, ya que es lo que más me hace daño. Todo lo que me proponen hacer ya existe en mi vida, tengo trabajo hago ejercicio, trato de no perderme del sol, tengo mascotas. Por ahí debería salir más porque trabajo desde mi casa y hago ejercicio en mi casa. Así que voy a empezar a aplicar otros hábitos cómo salir a correr que me encanta y hace mucho que no lo hago.
Y en cuanto a mi pareja también tratare de calmarme y no cargarle mis problemas. Él sabe todo esto y más no puede hacer por ayudarme, pero en fin trataré de quitar esa idea de alejarme y vivir mejor por nosotros y nuestro futuro como pareja.
La opción de asistir a un psiquiatra no está mal, porque es verdad que mi problema radica en las sustancias del cerebro que no estaría produciendo, así que gracias por recordarme eso, igual no me gusta el tema de medicarme, prefiero otras alternativas si alguien sabe de algo para recomendarme???
De nuevo gracias a todas!
Mel_Sosa

Notapor Amarillazul » Lun Sep 13, 2021 6:07 pm

Puedes practicar meditación o yoga. Aunque personalmente, salir a caminar funciona también.
Amarillazul

Notapor Cmhilary » Lun Sep 13, 2021 6:51 pm

Hola amiga, me siento algo identificada con tu post. En mi caso sufro de episodios de ansiedad, y como lo describes, algunis días estoy bien y en otros días me dejo llevar por mis impulsos, malgenio, sobrepensar las cosas y así... Es fuerte porque he llegado a pensar que mis parejas aumentaban más mis ansiedades: El no saber como se iban a dar las cosas, el sentirme insegura ante alguna duda, el sobrepensar las cosas... Todo eso provocaba en mi episodios de ansiedad. Era difícil porque llegue a pensar que nunca iba a ser capaz de relacionarme amorosamente con alguien porque siempre iba a recaer aun así no existiera razones. Entonces es un tema verdaderamente complicado, quizás la terapia te ayude, no tengas miedo a acudir y buscar ayuda ni a la medicación, no lo veas como tabú, a veces nuestro cuerpo necesita un empujón.

Te aconsejo que hablas con tu pareja sobre tus emociones, si de verdad es una persona comprensiva, te entendera y te ayudara. A veced cuando somos inestables emocionalmente hablando, necesitamos a gente estable en nuestras vidas, que nos den seguridad y que sepan manejar a una persona con nuestro tipo de condición. Analiza si estas con la persona correcta porque si notas que él aumenta eso en ti, si llega a lastimarte y toeo eso, lo correcto es alejarte. Si ni es tu caso, como te dije, habla con él cada vez que te sientas mal, no te cohibas y sientate en la confianza de expresarte con él. Quizás eso tambien te pueda ayudar.
Cmhilary

Notapor Natynatalia » Lun Sep 13, 2021 7:46 pm

Has ejercicio eso ayuda mucho con el estado de animo.
Natynatalia

Volver a Relación de pareja