Los exs pueden ser amigos?

Los exs pueden ser amigos?

Notapor Gabygad » Lun Jun 07, 2021 11:36 pm

Buenas tardes a todas ...Bueno yo tuve una relación la cual casi duró 5 años y hace unos meses atrás terminamos, en realidad, siempre terminabamos creo que cada día, nuestra relación era muy tóxica hasta que decidimos cortar totalmente, la verdad es que yo ya no lo quiero como hombre lo quiero sólo como un amigo, y siempre lo voy a querer porque ha formado parte de mi vida,Cabe destacar que él fue el primero en todo, y por todas las cosas que pasamos será un recuerdo bonito o feo pero la cosa que de eso aprendí, aún así haya sido la relación más tóxica... con el pasar del tiempo de nuestra relación que estuvimos,él me hacía sentir mal, me echaba la culpa de todo, no tengo amigos, mi autoestima estaba por los suelos, ahora ya me voy recuperando de eso, pero siempre él me mencionaba que estaba mal del corazón y a veces no lo tomaba importancia, hoy en día él y yo hablamos, pero ya no como antes, aún así siendo amigos hace como un mes hablábamos mucho, ahora sólo son tres mensajes por día nada más, a veces me suele Llamar 5 de la mañana y contarme las pesadillas que tuvo y ahí empezamos a recordar Cómo fue nuestra relación a un principio, pero a mí ya no me afecta en nada Sólo es un recuerdo, pero no siento ningún sentimiento,a lo que veo el sí, y ps me suele invitar a salir, y ps no sé si aceptarle claro que como amiga, además que siempre me dice que soy la única persona en la cual confía,q puede contarme todo, pero yo ya no le cuento nada, al principio a mí me afectó mucho, porque siempre le contaba todo, hasta lo que iba al baño,e incluso que es lo que pasaba en mi casa o quién venía a visitarme,sabía escribirle y lo terminaba borrando porque no quería que se me haga costumbre seguir contándole todo, pero ahora ya no,ni cuando salgo,y parece que se enoja de eso,porque él me cuenta todo y yo no,y le digo que no me puede obligar porque no puedo tener esa confianza aún con él como amigo, ya que es muy diferente como enamorado,y ps el sí tiene muchos amigos pero no confía en ellos, siempre me anda diciendo que soy la única persona que le puede comprender y escuchar...mi papá no lo quiere para nada, él dice que lo olvide qué sigo camote por él,pero eso es mentira ya no lo quiero como un futuro conmigo,si le tengo cariño pero nada más, aveces incluso su carácter me hace odiarlo... a un principio me aferré mucho a él que me costó olvidarlo, Pero en serio que solo.le.tengo cariño, o talvez me da pena, ps nose.... solo le tengo cariño porque soy la única persona que le entiende y que cuenta sus cosas pero no sé si me debo alejar o seguir ahí para él, porque le dije que puede contar con lo que sea conmigo..... Por cierto mi papá ya no quiere que ni sea su amiga, ni que le hable, él siempre me dijo que buscaba el amor de una madre que nunca tuve en él,porque Cabe destacar que sólo me crié con mi papá, no la conozco a mi madre, porque nos abandonó y como les dije él me dijo que me aferré mucho que sólo estaba buscando ese amor en mi ex y no sé si será cierto.... la verdad A veces me siento sola, si tengo unos cuantos amigos pero no puedo confiar en ellos y contarle todo lo que me sucede y que me den alguna opinión
.a lo que veo aquí hay toda clase de mujeres, menores, mayores y sé que me pueden aconsejar bien, Quisiera poderles contar toda mi historia me des ahogaría totalmente,pero bueno gracias por leerme.
Gabygad

Re: Los exs pueden ser amigos?

Notapor Jennifer Arfeli » Lun Jun 07, 2021 11:52 pm

Hola! Soy psicóloga especializada en rupturas. He leído tu historia y me gustaría responderte.
Lo primero, enhorabuena por tener tan claro el punto final de esa relación tóxica.
Lo segundo, los ex pueden ser amigos pero primero deben sanar de la ruptura. Esto es, cuando tú te alegres de que el pueda estar rehaciendo su vida con otra persona (o desees que lo haga), y el se alegre de que tú puedas rehacer la tuya (o desee que lo hagas). Si fuera una amiga te alegrarias verdad? Pues eso diferenciaría a un ex de un amigo (aunque haya sido tú pareja anteriormente).
Lo tercero, estoy segura de que tienes a gente que te quiere, que está dispuesta a escucharte, y que te daría buenos consejos. Tu padre, por ejemplo, lo hace.
Un abrazo y todo mi apoyo.
Jennifer Arfeli

Notapor chicaanime » Mar Jun 08, 2021 12:17 am

Gabygad escribió:Buenas tardes a todas ...Bueno yo tuve una relación la cual casi duró 5 años y hace unos meses atrás terminamos, en realidad, siempre terminabamos creo que cada día, nuestra relación era muy tóxica hasta que decidimos cortar totalmente, la verdad es que yo ya no lo quiero como hombre lo quiero sólo como un amigo, y siempre lo voy a querer porque ha formado parte de mi vida,Cabe destacar que él fue el primero en todo, y por todas las cosas que pasamos será un recuerdo bonito o feo pero la cosa que de eso aprendí, aún así haya sido la relación más tóxica... con el pasar del tiempo de nuestra relación que estuvimos,él me hacía sentir mal, me echaba la culpa de todo, no tengo amigos, mi autoestima estaba por los suelos, ahora ya me voy recuperando de eso, pero siempre él me mencionaba que estaba mal del corazón y a veces no lo tomaba importancia, hoy en día él y yo hablamos, pero ya no como antes, aún así siendo amigos hace como un mes hablábamos mucho, ahora sólo son tres mensajes por día nada más, a veces me suele Llamar 5 de la mañana y contarme las pesadillas que tuvo y ahí empezamos a recordar Cómo fue nuestra relación a un principio, pero a mí ya no me afecta en nada Sólo es un recuerdo, pero no siento ningún sentimiento,a lo que veo el sí, y ps me suele invitar a salir, y ps no sé si aceptarle claro que como amiga, además que siempre me dice que soy la única persona en la cual confía,q puede contarme todo, pero yo ya no le cuento nada, al principio a mí me afectó mucho, porque siempre le contaba todo, hasta lo que iba al baño,e incluso que es lo que pasaba en mi casa o quién venía a visitarme,sabía escribirle y lo terminaba borrando porque no quería que se me haga costumbre seguir contándole todo, pero ahora ya no,ni cuando salgo,y parece que se enoja de eso,porque él me cuenta todo y yo no,y le digo que no me puede obligar porque no puedo tener esa confianza aún con él como amigo, ya que es muy diferente como enamorado,y ps el sí tiene muchos amigos pero no confía en ellos, siempre me anda diciendo que soy la única persona que le puede comprender y escuchar...mi papá no lo quiere para nada, él dice que lo olvide qué sigo camote por él,pero eso es mentira ya no lo quiero como un futuro conmigo,si le tengo cariño pero nada más, aveces incluso su carácter me hace odiarlo... a un principio me aferré mucho a él que me costó olvidarlo, Pero en serio que solo.le.tengo cariño, o talvez me da pena, ps nose.... solo le tengo cariño porque soy la única persona que le entiende y que cuenta sus cosas pero no sé si me debo alejar o seguir ahí para él, porque le dije que puede contar con lo que sea conmigo..... Por cierto mi papá ya no quiere que ni sea su amiga, ni que le hable, él siempre me dijo que buscaba el amor de una madre que nunca tuve en él,porque Cabe destacar que sólo me crié con mi papá, no la conozco a mi madre, porque nos abandonó y como les dije él me dijo que me aferré mucho que sólo estaba buscando ese amor en mi ex y no sé si será cierto.... la verdad A veces me siento sola, si tengo unos cuantos amigos pero no puedo confiar en ellos y contarle todo lo que me sucede y que me den alguna opinión
.a lo que veo aquí hay toda clase de mujeres, menores, mayores y sé que me pueden aconsejar bien, Quisiera poderles contar toda mi historia me des ahogaría totalmente,pero bueno gracias por leerme.

Para que los exs sean amigos se necesita mucha madurez de ambas partes pero sobre todo superación de la relación.

Aquí tu ya estas bastante avanzada en ello pero el no, aceptarle la invitación seria un terrible error, él lo puede tomar como una posible señal de regreso y no como tu que es solo amistad, más allá de de que tu quieres ser "buena amiga" por lo vivido me parece más un acto de lastima el que le tienes.

Mi consejo es que no le aceptes las invitaciones, que le dejes claro que el y tu ya no son nada, que si hablas con el es porque le tienes aprecio pero solo eso, que no tienes porque contarle lo que pasa en tu vida si no quieres y el no tiene porque enfadarse por ello.

Realmente yo no apuesto a esa "amistad" porque si en relación fue malo, en amistad contigo igual.
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Mar Jun 08, 2021 1:11 am

Se me hace que te está manipulando para que no lo dejes del todo y seguir con esa relación tóxica pero como amigo, sinceramente deberías ir desprendiendote un poco de esa supuesta amistad que tienen, empezar a dejar ese apego, primero estás tú y tu paz.
azharos7ï

Notapor ForesitaFeliz » Mar Jun 08, 2021 2:00 am

Yo creo por experiencia que sigas tu camino a mi me paso algo similar con mi ex a pesar de que yo no soy rencorosa, me da igual si el hacia su vida yo ya no estaba enamorada pero de alguna forma no podia salir de esa zona de confort lo veia cono alguien para charlar y porque me sentia sola...pero fue una pesadilla porque se metia en todo lo que yo hacia si conocia un chico ya se hacia el buenito para despues darme un puñal por eso a veces es mejor estar solo que con gente asi.

Vos dejaste sentimientos, pero el no. Y por eso tenes que alejarte y tu papá tiene razon hacele caso a alguien que si le importas. Aunque ya no sentis nada por el no tenes porque seguir manteniendo conexion ya que cuando sientas que quieras hacer tu vida no se lo vas a poder decir y quizas te manipule o bien reaccione mal. Por eso mejor quedate sola disfruta de estar soltera, eso te ayuda mucho a pensar mejor y a veces la soledad no es mala te ayuda a conocerte y no cometas el error de estar con alguien por lastima sino que superate cono mujer y aprende a soltar, haz algo con tu vida para distraerte.
ForesitaFeliz

Notapor Amarillazul » Mar Jun 08, 2021 2:47 am

Yo no lo veo como seguir una amistad con tu ex, sino más bien seguir en contacto con una persona tóxica.

Tu padre tiene razón, está viendo como él quiere aferrarse a ti y sabe que no es una buena amistad, por tu bien deberías alejarte o serás codependiente de su vida. Él tiene problemas que tiene que resolver por su cuenta y te está arrastrando a ellos.

Eso de llamarte en la madrugada cuando tiene pesadillas, no me parece correcto... Ahí le estás dando entrada para recibir toda su atención. Si dices que tiene amigos pero que no confía en ellos, pues que cambie de amigos o cambie su manera de ser pero es su problema.

Ya estás sintiendo el peso de su negatividad o de querer ser un apoyo para él y si sigues así, verás sus problemas como tuyos. Tal vez el día de mañana conozca a alguien y ya no te necesite como tú creías.
Amarillazul

Notapor AlexiaHM » Mar Jun 08, 2021 12:59 pm

Tu pudiste sobrellevar la ruptura y pasar la pagina pero él NO por lo tanto, no debes aceptar sus invitaciones ya que él verá esperanzas de una relación amorosa incluso ya las debe tener al ver que tú aceptas su amistad.

Ayúdalo a continuar con su vida alejándote de él o mínimo dejando muy en claro que no aceptarás sus invitación para evitar mal entendidos.
AlexiaHM

Notapor Gabygad » Mar Jun 08, 2021 4:47 pm

Jennifer Arfeli escribió:Hola! Soy psicóloga especializada en rupturas. He leído tu historia y me gustaría responderte.
Lo primero, enhorabuena por tener tan claro el punto final de esa relación tóxica.
Lo segundo, los ex pueden ser amigos pero primero deben sanar de la ruptura. Esto es, cuando tú te alegres de que el pueda estar rehaciendo su vida con otra persona (o desees que lo haga), y el se alegre de que tú puedas rehacer la tuya (o desee que lo hagas). Si fuera una amiga te alegrarias verdad? Pues eso diferenciaría a un ex de un amigo (aunque haya sido tú pareja anteriormente).
Lo tercero, estoy segura de que tienes a gente que te quiere, que está dispuesta a escucharte, y que te daría buenos consejos. Tu padre, por ejemplo, lo hace.
Un abrazo y todo mi apoyo.

Muchas gracias x resxnder, la verdad si el empezaría una nueva relación me alegraría,pero siempre y cuando la muchacha le ame mucho al igual que el... y la verdd que debimos terminar x Julio o agosto y fue difícil para mi ya que su familia era mi familia más, toda su familia me conocía, siempre eran unidos y hacían muchas reuniones e iba a algunas d sus reuniones, tenía que pedirle permiso muchos días antes a mi papá,como dije solo vivo con mi papá, no tengo ni hermanos,y mi pa no suele ser de fiestas y reuniones,nunk hacíamos nada,ni año nuevo,ni navidad,nada,y en la familia de mi ex encontré una familia, la cual me costó mucho, y la verdd que si, pero ahora ya estoy mejor en esa parte,lo único que me faltaría seguir aprendiendo es en mi autoestima,claro que antes estaba x los suelos pero ahora me siento un poco mejor,claro quentengo que seguir mejorando...
Gabygad

Volver a Relación de pareja