Consejo Familiar/Matrimonial

Consejo Familiar/Matrimonial

Notapor Manzanita0905 » Lun Mar 29, 2021 7:16 pm

Necesito algún consejo o algo... 🥺
Les cuento, hace un año aprox. Me case con un hombre mayor que yo, ha sucedido problemas como pareja, cosas que ya sean resulto y entendido, no sé si estuve mal o hago mal el haberle contado mis problemas de matrimonio con mi hermana, hubo una ocasión en qué casi me decía que por qué me había casado con él, por qué ese mismo dia iba a una entrevista de trabajo y por escucharla no fuí, estaba en busca de trabajo por pagar mis colegiaturas de la escuela, y me gusta trabajar, mi esposo me conocio así y estaba consiente que quería seguir trabajando hasta llegamos a un acuerdo. Pero esto no le pareció ni amo hermana y ni papá. Por qué decían que él tiene que mantenerme de todas las formas, y ya he pensado que los gastos que tenemos, ya sean personales o ambos, tiene que ser mutuos y si, gracias a pensar en eso estamos empezando bien.
Mi hermana se molesta muchísimo por eso, por qué piensa que no me tiene bien o que le me obliga a trabajar y también a no ir a visitarlos, incluído a mi papá.
Hace una semana, mi papá llegó con mi hermana a quedarse, ya que mi papá estaba mal, perdido en alcohol, y nos preocupo mucho y decidimos a hablar con nuestro hermano mayor, total llegamos a un acuerdo de que el estaría con ella y su familia. Hasta ahorita mi papá ya se encuentra trabajando y luchando por estar mejor, hasta lo apoye con un carrito de compraa para que trabajará él, mi esposo y yo los fuimos a visitar en la noche, fue entre semana, y llegó fin de semana, mi esposo y yo trabajamos hasta los sábados, y pues este día lo ocupamos para ir de compras para la semana y a veces lo domingos para estar juntos
Esta ocasión fue así, el domingo estuvimos en nuestra casa a ordenar, hacer comida etc. Y hoy en la mañana llame a mi hermana para saludarlos a todos, pero vaya 😕 se molestó
Me dijo que "si ahora ya me acordaba de tener hermana"😐
Me preguntó que si mi esposo me impedía ir a verlos, que no sabíamos disimular (No entendí a qué cosa no sabíamos disimular, no me dijo), y todo ese rollo, me moleste por qué tenía intensión de hablar bien con ella y saludar a mi papá, y contarle un plan que tenía, ya que mi papá cumple años mañana, y quería regalarle un pastel para convivir, pero no resulto, ya no le conté, me puso triste esa situación. Por qué mis esposo no me ha puesto límites de ninguna forma, y este fin lo quería pasar con él.
Mi papá estando aquí también siento que debo apoyarlo, pero se que trabaja, aún es fuerte, pero también ver la forma de como ayudarlo, cómo es diabético, pues hasta le pedí su frasco de pastillas para ayudarle a comprarle unos frascos, etc.
No se como ayudarlo, por qué ya siento que mi hermano y su esposo empezaran con reproches, de que no le ayudo ni nada y no quiero eso, hasta hablé con mi hermana para ver en qué podía ayudarlos, y solo me dijo que viera con mi papá. Y se que ella ahorita le ayuda con darle un techo y un lugar donde dormir.
Ellos también trabajan, hasta fines de semana, por qué son ambulantes, y los entiendo, pero no quiera con el tiempo tengamos problemas, por qué antes de que llegara mi papá quise hablar con ellos para ver cómo nos ibamos a ayudar y hasta ahorita no se ha hecho nada, una vez lo intente y me ignoraron, no sé si no me toman en cuenta por se la menor de los 3.
¿Qué puedo hacer? No quiero descuidar mi matrimonio y ni mi familia
Pero en verdad yo siempre voy a poner a mi familia primero osea yo y yo esposo, familia que ahora somos, pero también quiero decir que voy a ignorar a mi sangre.
Manzanita0905

Re: Consejo Familiar/Matrimonial

Notapor azharos7ï » Lun Mar 29, 2021 7:45 pm

Manzanita0905 escribió:Necesito algún consejo o algo... 🥺
Les cuento, hace un año aprox. Me case con un hombre mayor que yo, ha sucedido problemas como pareja, cosas que ya sean resulto y entendido, no sé si estuve mal o hago mal el haberle contado mis problemas de matrimonio con mi hermana, hubo una ocasión en qué casi me decía que por qué me había casado con él, por qué ese mismo dia iba a una entrevista de trabajo y por escucharla no fuí, estaba en busca de trabajo por pagar mis colegiaturas de la escuela, y me gusta trabajar, mi esposo me conocio así y estaba consiente que quería seguir trabajando hasta llegamos a un acuerdo. Pero esto no le pareció ni amo hermana y ni papá. Por qué decían que él tiene que mantenerme de todas las formas, y ya he pensado que los gastos

Sugerencia deja de estar comentándole de todo a tu familia ya habías colocado un post al respecto, a ver acaso tu familia te da para tus estudios?..? No cierto, entonces deja de involucrarlos en cada cosa que pasa en tu matrimonio que este es de dos y más nada.

A la final siendo sincera tu esposo se va a terminar mamando de tu inmadurez, él no tiene pq mantenerte si quieres estudiar el no tiene la responsabilidad de pagarte tus estudios, eso es responsabilidad de uno como persona si quiere salir adelante con una profesión o sea es responsabilidad tuyaaaa!!!, aparte del tener una independencia económica que en esta época no se negocia.

En serio madura mujer pq te estás dejando llevar por lo que piensen los demás, ten carácter, acaso no tienes poder de decisión?... O lo haces para complacer a los demás, si sigues involucrando a tu familia nunca vas a tener poder en tu vida, es más debes involucrar es a tu esposo y decirle que vas a trabajar y estudiar no solo para pagarte los estudios sino tener algo para tus gastos.

Las responsabilidades de un hogar es de dos, no solo los quehaceres sino los gastos, tenlo en cuenta, dejarle solo la responsabilidad a uno sólo desequilibra la armonía de un hogar
azharos7ï

Notapor Manzanita0905 » Lun Mar 29, 2021 8:07 pm

Gracias por tu consejo, ya estoy trabajando en ello con mis gastos personales y en ayudarlo cómo mi pareja que es...

Y si, al parecer no tengo ese poder o carácter para dejar de guiarme por los demás, por ver conformismo de parte de otros. Ya no quiero ver eso, por qué hasta hoy me doy cuenta que me ha afectado desde niña, en tomar mis propias decisiones, me afectaron muchísimo, por dejarme llevar y esperar la respuesta de los demás, y no me llegó a nada.
Les tengo mucho aprecio a mi familia, pero también quiero ver ahora a mi esposo.
Acepto que necesito ayuda para aprender a no dejarme llevar por segundas personas...😔
Manzanita0905

Notapor Montsh30 » Lun Mar 29, 2021 8:39 pm

Ni tu papá ni tu hermana deben decir que hacer, tu y tu esposo llegaron a un acuerdo, y si trabajas o no ese es tu asunto.

Que flojera que tu hermana piense que si te casaste es para que te mantengan, no se en que época se quedaron.

Tu y tu pareja ahora deciden que hacer con su tiempo son CASA-DOS, tu hermana hasta parece que te tiene envidia 👀 la verdad que que flojera con tu familia.

Ya eres una adulta, ya estás casada y tu tomas tus propias decisiones.
Montsh30

Notapor killerqueen » Lun Mar 29, 2021 9:04 pm

Manzanita0905 escribió:Necesito algún consejo o algo... 🥺
Les cuento, hace un año aprox. Me case con un hombre mayor que yo, ha sucedido problemas como pareja, cosas que ya sean resulto y entendido, no sé si estuve mal o hago mal el haberle contado mis problemas de matrimonio con mi hermana, hubo una ocasión en qué casi me decía que por qué me había casado con él, por qué ese mismo dia iba a una entrevista de trabajo y por escucharla no fuí, estaba en busca de trabajo por pagar mis colegiaturas de la escuela, y me gusta trabajar, mi esposo me conocio así y estaba consiente que quería seguir trabajando hasta llegamos a un acuerdo. Pero esto no le pareció ni amo hermana y ni papá. Por qué decían que él tiene que mantenerme de todas las formas, y ya he pensado que los gastos que tenemos, ya sean personales o ambos, tiene que ser mutuos y si, gracias a pensar en eso estamos empezando bien.
Mi hermana se molesta muchísimo por eso, por qué piensa que no me tiene bien o que le me obliga a trabajar y también a no ir a visitarlos, incluído a mi papá.
Hace una semana, mi papá llegó con mi hermana a quedarse, ya que mi papá estaba mal, perdido en alcohol, y nos preocupo mucho y decidimos a hablar con nuestro hermano mayor, total llegamos a un acuerdo de que el estaría con ella y su familia. Hasta ahorita mi papá ya se encuentra trabajando y luchando por estar mejor, hasta lo apoye con un carrito de compraa para que trabajará él, mi esposo y yo los fuimos a visitar en la noche, fue entre semana, y llegó fin de semana, mi esposo y yo trabajamos hasta los sábados, y pues este día lo ocupamos para ir de compras para la semana y a veces lo domingos para estar juntos
Esta ocasión fue así, el domingo estuvimos en nuestra casa a ordenar, hacer comida etc. Y hoy en la mañana llame a mi hermana para saludarlos a todos, pero vaya 😕 se molestó
Me dijo que "si ahora ya me acordaba de tener hermana"😐
Me preguntó que si mi esposo me impedía ir a verlos, que no sabíamos disimular (No entendí a qué cosa no sabíamos disimular, no me dijo), y todo ese rollo, me moleste por qué tenía intensión de hablar bien con ella y saludar a mi papá, y contarle un plan que tenía, ya que mi papá cumple años mañana, y quería regalarle un pastel para convivir, pero no resulto, ya no le conté, me puso triste esa situación. Por qué mis esposo no me ha puesto límites de ninguna forma, y este fin lo quería pasar con él.
Mi papá estando aquí también siento que debo apoyarlo, pero se que trabaja, aún es fuerte, pero también ver la forma de como ayudarlo, cómo es diabético, pues hasta le pedí su frasco de pastillas para ayudarle a comprarle unos frascos, etc.
No se como ayudarlo, por qué ya siento que mi hermano y su esposo empezaran con reproches, de que no le ayudo ni nada y no quiero eso, hasta hablé con mi hermana para ver en qué podía ayudarlos, y solo me dijo que viera con mi papá. Y se que ella ahorita le ayuda con darle un techo y un lugar donde dormir.
Ellos también trabajan, hasta fines de semana, por qué son ambulantes, y los entiendo, pero no quiera con el tiempo tengamos problemas, por qué antes de que llegara mi papá quise hablar con ellos para ver cómo nos ibamos a ayudar y hasta ahorita no se ha hecho nada, una vez lo intente y me ignoraron, no sé si no me toman en cuenta por se la menor de los 3.
¿Qué puedo hacer? No quiero descuidar mi matrimonio y ni mi familia
Pero en verdad yo siempre voy a poner a mi familia primero osea yo y yo esposo, familia que ahora somos, pero también quiero decir que voy a ignorar a mi sangre.

Que pereza de hermana, todo le molesta a la princesa 🤨 deja de contarle tus problemas a la familia, si tu esposo y tu llegasteis a un acuerdo pues cumple con tu parte, al final del dia con quien estás es con tu esposo y no creo que la opinión de nadie más importe, solo lo que vosotros decidais.
Yo que tu iría a ver directamente a tu padre y ya, vería como está, lo q le falta y ver en qué le puedo ayudar, si eso hablaría con mis hermanos para ver cómo nos organizamos pero si van a estar con sus tonterias mejor lo haces sola y ya, que luego ellos te digan algo y los mandas a volar 🤷‍♀️
killerqueen

Volver a Relación de pareja