Ayuda por favor

Ayuda por favor

Notapor Mairimcasru » Lun Ago 22, 2016 11:07 pm

Voy a contarles todo...
A los 12 años tuve una relación desastrosa en la cual, me escape (como por dos horas) y hice pasar a mis papas malos ratos, a ellos no les caía mi novio en ese entonces y a los dos años me canse y lo deje.
Siempre hubo momentos en los que sentía que ellos me sacaban en cara ello, por lo que se medio molestaban al pedirles permiso para salir, y cosas así. Por lo que deje de salir con mis amigos al punto en el que ya en mi último año, no fui a nada para no molestar a mis papas y que no se trasnocharan para que me buscarán, ni se preocuparan de que estaba traicionando su confianza, además de que me quitan el celular a las 9pm y se lo llevan a su cuarto mientras estoy en clases, subí mis notas y pensé que ya había recuperado su confianza (puesto que han pasado 3 años).
Los últimos 6 meses del año conocí un joven un año menor que yo en el colegio... Y pues él me dijo que yo le gustaba, pero yo en ese momento no sentía eso por el, después si, y así fue cuando me pidió que fuésemos novios dos meses después... Yo le conté todo mi pasado, y él medio entendió. Ya cuando salimos de clases, como al mes el me pedía que le dijera a mis papas, así que opte decirle a mi mama, cuando le dije me dijo que no, que estoy muy joven y que dejara eso como un amigo, y yo le dije que ya le había dicho que si. Entonces no tocamos el tema más, y cuando le volví a tocar el tema yo le dije que él me gustaba mucho, y que lo conociera y me dijo que no, que cuál era mi afán, y si tanto estaba desesperada que le dijera a mi papa. Entonces lo deje así para no discutir, y me propuse a decirle a mi papa, entonces se lo comenté el día que lo iba a hacer, y me dijo que no le dijera, que si estaba loca... Y me dijo hablamos más tarde. A lo que fuimos a hablar me dijo que si estaba segura y le dije que si, y me dijo que lo hiciera al otro día, pero me sentí muy nerviosa y no lo hice, cosa que le molestó a mi novio... Hablamos como por una semana más, y él me dijo que aunque él me quería, era mejor que no nos habláramos y que cuando ya pudiera tener un novio o ser capaz de tomar acciones en el asunto, le escribiera... Y me siento muy mal, porque he sido una cobarde... Es normal hasta que cuando iba pedir permiso para salir con mis amigas a mis papas me ponía muy nerviosa? Y me daban ganas de llorar? Realmente me arrepiento de lo que hice en el pasado, yo no volví a comportarme así, me duele que sigan habiendo reproches por mi pasado... Yo nunca había visto que mis papas me controlaban tanto, hasta en vacaciones me quitan el celular a las 10 y la laptop, me dejan ver tv muy rara vez hasta la 1am a las 12 me dicen que apague el televisor, no sé qué hacer, eso a él le molesta también que no puede hablar conmigo, y no se ya son 16 años casi 17, no pude ni ir a su cumpleaños. Y le cuento a mi hermano, o me ve llorando y no me dice nada, me cambia el tema o me ignora, no le cuento a mis amigas nada, aparte que ya no hablo con nadie. Que puedo hacer? Hoy mi mama me pregunto por el y le dije que habíamos terminado a ver qué me decía y me dijo mejor, me sentí muy mal. Ella también me dijo que lo pensara bien pues no iba a traer muchos jóvenes porque yo pensara que con el iba a funcionar, que me diera pena con mi papa, y yo veo que las demás personas tienen novios y las mamás la apoyan y a mí por mi pasado no... Tengo 17 años
Última edición por Mairimcasru el Lun Ago 22, 2016 11:12 pm, editado 1 vez en total
Mairimcasru

Re: Ayuda

Notapor Mairimcasru » Lun Ago 22, 2016 11:09 pm

Les agradezco su tiempo y respuestas
Mairimcasru

Re: Ayuda por favor

Notapor Krim » Lun Ago 22, 2016 11:31 pm

Mmmmm.... yo no tenia permiso tener novio hasta despues de los 18... si mi papa m conocia un amigo m lo espantaba... y cuando tenia tarea... mi mama m llevaba y m traia a donde me tocara ir hacer la tarea... y con la condicion de que primero fueran a mi casa...

Cuando queria ir a un cumpleaños, tenia que pedir permiso una semana antes y m dejaban cosas que hacer y si en el transcurso de la semana no lo hacia... obvio no iba a ningun lado... y si cumplia mi mama iba a dejarme y a traerme y nada ni se te ocurra no subirte al carro cuando pitara o tardarte o pedir mas tiempo porque para el proximo permiso que pidiera me lo negaban... y a diferencia de ti! Yo siempre me porte bien, y siempre saque buenas notas en la escuela siempre fui de 9 y 10, pero mis papas siempre fueron muy estrictos y si le contaba a mi mama de algun chico que me gustara, me decia que no, y obvio ni decirle a mi papa porque el era mas estricto... pero gracias a eso... t das cuenta y conoces gente que realmente te quiere...

Gracias a la exigencia de mis papas, me di cuenta realmente quienes eran mis amigas, pues una amiga si no puedes salir, va a tu casa, y asi eran mis amigas, y las que no, cuando les decia no puedo ir me dejaba de hablar...

Hasta en la prepa tuve disque mi primer novio, igual a tu misma edad.. pero solo podiamos ser novioa en la escuela, xq no podian verne con el xq mi papa iba a regañarme, y lo mismo m dijo mi novio, le molesto que yo no pudiera salir como las demas chicas ni hablar con el mas que en la escuela, y fue triste para mi, pero no m senti cobarde, pues si iba a presentarle a mi padre un novio, iba a ser un novio que valiera la pena y que al conocerlo mi papa lo aceptara y no iba a estarle presentado a mi papa cada 3 a 5 meses un nuevo novio xq simplemente ellos no aguantaban que no pudiera salir y pasear... y asi t das cuenta quien te quiere, en las buenas y en las malas... y aunque vumpli 18 años mis papas siguieron de exigentes, pues claro ellos me mantienen y m pagan la escuela, entonces en la uni conoci a un chico, muy bueno y lindo, y aunque tenia un poquito mas de libertad... ahora podia salir pero debia estaf en casa antes que oscureciera si no... regañisa segura, entonces el aguanto un año asi, si no podiamos salir el iba a mi casa a ver peliculas o lo que se pudiera hacer con mi poquita libertad... un mes despues de que cumpli el año con el.. decidi hablar cob mi papa puesto que mi mama ya sabia y eso que el insistia en que yo le dijera a mi papa, y el dia que hable cob el esta a super nerviosas y cob miedo y primero le dije q ya estaba lista para tener novio, y que si me daba permiso, entonces m dijo, tu quieres pedirme permiso o quieres presentarme al novio? Y le dije ambas cosas y ya m pregunto de el y ala semana lo conocio, y le cayo muy bien, y despues de 6 meses, cuandi mi papa m pregunto cuanto tiempo llevaba con el y le dije.. me dio mucha libertad.. podia ir al cine con mi novio, quedarme a dormir en su casa, viajar a otro estafo con el o otra poblacion, en fin, y todo eso porque el valio la pena y xq para el yo valia la pena tanto que no le importaba que solo pudiera andar con el en la escuela... asi que piensa bien las cosas... si no quiere seguir asi.. con la pena habra alguien a quie no le importe y este contigo mucho mucho tiempo... mi novio y yo vamos a cumplir 4 años de novios n.n y mis papas y hermanos lo adoran
Krim

Notapor Krim » Lun Ago 22, 2016 11:37 pm

Olvide decirte que aunque tenia 18 seguia sin permiso de novio, y cuando conoci a mi novio fue cuando tenia 21 años y sii no m da pena decirlo... tenia 22 años cuando le conte de mi novio a mi papa y con miedo a que me regañara!... y a pesar de tantos limites que me ponian mis papas siempre fui feliz... de echo pense en novio hasta los 17... no antes, y mi novio actual fue mi segundo novio pero mi primer amor y primero en todo y ahora ya estamos comprometidos n.n
Krim

Notapor Mairimcasru » Lun Ago 22, 2016 11:58 pm

Hola! Gracias por leer y haberme contado tu historia, realmente todavía no sé qué hacer... Es un poco frustrante, pero gracias
Krim escribió:Olvide decirte que aunque tenia 18 seguia sin permiso de novio, y cuando conoci a mi novio fue cuando tenia 21 años y sii no m da pena decirlo... tenia 22 años cuando le conte de mi novio a mi papa y con miedo a que me regañara!... y a pesar de tantos limites que me ponian mis papas siempre fui feliz... de echo pense en novio hasta los 17... no antes, y mi novio actual fue mi segundo novio pero mi primer amor y primero en todo y ahora ya estamos comprometidos n.n
Mairimcasru

Notapor Dann12 » Vie Ago 26, 2016 1:27 am

Hola! Yo estaba igualita que tú! Les fallé igual por un novio,me les escapé por una hora tal vez hasta mucho menos pero mi hora límite de salida era a las 9:00pm. Total que dejaron de confiar en mi, hasta mi mamá se enojó y me llamó zorra (aunque ni pasó nada con ese novio) pero pues ya..sin discusiones. Eso pasó a los 16. Y ya me daba pena pedirles permiso,me sudaban las manos,tenía que hacer circo maroma y teatro para que me dejaran salir. Pero los nervios me traicionaban y mejor ni decía nada. Llegué al extremo de pedir 1 o 2 permisos en TODO EL AÑO. Y era de dar los números telefónicos y direcciones de los amigos,si no no salía. Y me restringían todo,celulares,computadora,internet,checaban mis mensajes,me seguían a todas partes..eran como el FBI personal. Pues,resulta que a los 19 años les dije que tenía un novio y todos histéricos me mandaron a otro estado a vivir. Hasta ese extremo llegaron. Total,un tío abogó por mí y volví con mis padres 6 meses después. Pero jamás terminé con el novio por el que me mandaron a vivir a otro lado. Al final,mis padres tuvieron que aceptar que estaba enamorada. Aún ando con él y ya tengo 23 años. Ya no se meten en mi vida sentimental. Ojalá que mejore tu situación, y no dejes que te pisen! Son tus padres,pero no pueden decir cuándo ni con quién. Si crees que es mejor no les comentes que tienes novio si lo tienes, hasta que sea algo más serio..solo si te conviene.
Dann12

Volver a Relacion con los padres