problemas con mi madre ?

problemas con mi madre ?

Notapor medusa » Dom Abr 10, 2016 2:10 pm

Hola amigas!

La verdad es que lo estoy pasando muy mal. No quiero escribir y que penséis que mi vida es un drama, porque no, no es así, yo estoy nuy contenta con mi vida pero tengo un problema que me vuelve loca.

Tengo un hermano mayor que ha estudiado enfermeria y ahora está haciendo medicina. Y mi madre parece ser que no se da cuenta de que somos diferente.

Siempre me agobia con los estudios, siempre dice que no me esfuerzo, que no hago nada y eso me lleva a derrumbarme sola en mi habitación.

Yo estoy estudiando un ciclo superior de educacion infantil y tengo en mente ir a la uni cuando acabe el año que viene. En el ciclo he dejado 1 y todos TODOS los dias me saca el maldito tema de los estudios. Me dice que asi no voy a llegar a nada y me quita todas las fuerzas para seguir adelante.

He intentado hablar con ella y decirle que no tiene razón pero lo únuco que me dice que ella se remite a los hechos, que es verdad lo que ella dice y blablabla.

Y ya np se que hacer porque la que lo pasa mal psicologicamente soy yo. Me castiga sin movil, y me ha amenszado con dejarme castigada sin el campamento de verano.

He llegado a la conclusion de dejarla de hablar pero tampoco creo que esa sea la mejor opcion. ¿que puedo hacer?
medusa

Re: problemas con mi madre ?

Notapor imayrojasl » Lun Abr 11, 2016 2:08 am

Hola amiga, lo único que te puedo aconsejar es que no te dejes llevar por lo que tu madre dice, te cuento un poco de mi vida, mi mamá a pesar de que para mi es la persona más maravillosa del mundo, pues como madre nunca me ha tratado bien, siempre tiende a compararme con los demás, a burlarse de mí, a no escucharme y decir cosas que siempre me han lastimado psicológicamente, nunca me ha dicho que me quiere(es en serio, ni un "te quiero") y nunca a mostrado apoyo a mi persona cuando tomo decisiones y mucho menos le ha interesado como me siento.
¿Cómo he llevado eso? Restandole importancia a sus malos comentarios, dándole el valor que necesito a mi misma, amandome y siempre siendo positiva, aprendiendo que no necesito apoyo de nadie si no de mi misma y dándome cuenta que mi único obstáculo, la única persona que puede lastimarme soy yo misma, cuando bajo mi autoestima creyendo lo que las demás personas opinan(incluyendo a mi madre)
Se fuerte, tu mamá no es perfecta, pero también no es la peor del mundo, gracias a Dios te da un techo y te paga los estudios.
Besos, espero te sirva mi consejo, se fuerte, tu misma.
Y no es necesario que le dejes de hablar, tu mamá es tu mamá y siempre será maravillosa por darte la vida, ella como todos los demás no es perfecta, tal vez ahora no lo entiendes pero cuando reflexiones, te darás cuenta.
Dios te bendiga.
imayrojasl

Re: problemas con mi madre ?

Notapor catracha » Lun Abr 11, 2016 4:40 am

Hola cariño, te entiendo perfectamente, pero tienes que ser fuerte, mentalizate en lo positivo, solo desecha lo negativo que tu madre te dice o hace.

Yo pasé por Muchas cosas con mis padres, no me dieron amor, lo único que recibí de ellos, fue decirme que nunca llegaría lejos, que no era lo suficientemente buena etc un sin fin de cosas.

Pero aprendí a desechar lo negativo y lo que me hacía daño, si no es algo productivo para mi, no me interesa y no le doy importancia.

Suerte cariño, y no hay un mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

Adelante con tus metas y sueños y no permitas que nadie te lo opaque, ni te haga hacer sentir menos.
catracha

Volver a Relacion con los padres