Elegir entre mi pareja o mis papás???😓

Elegir entre mi pareja o mis papás???😓

Notapor Lau Dlg » Mar Dic 03, 2024 5:38 am

Hola chicas, estoy de nuevo aquí para pedir de su ayuda y consejos....hace unos meses les platique de lo que estoy viviendo con mis papás,que mi papá le es infiel a mi mamá desde siempre,que ella siempre lo perdona,que la última vez rebaso muchos límites pegándole a mis hermanos y a terceros por estar borracho,y que por poco mi hijo ((su nieto)) termina viendo esas cosas horribles....
Yo decidí alejarme de mis papás para que mi familia esté bien , se que mi papá es un peligro y que por las que diga y diga que va a cambiar no lo Ara...
Pero se hacerca una fecha importante,el 24 de Diciembre,por la organización que tengo con mi pareja este año nos toca pasar esa fecha con mis papás y el 31 con su familia de mi pareja, a lo cual por todo lo sucedido con mis papás había decidido no ir a verlos esa fecha,decidí que me quedaría en casa solamente con mi hijo,mi pareja y mi cuñada....
Pero me han insistido mis hermanos y mi mamá en que valla esa fecha con ellos y mis papás,lo he pensado mucho pero como me presento yo ahí si no he cruzado palabra con mi papá desde lo que hizo? Pienso que es el quien debe tomar la iniciativa de buscarme y hablar,no solo por mi sino por su nieto también ,es su primer nieto y lo quiere muchísimo y ahora por culpa de él mismo casi no lo ve,no he dejado que lo vea mucho por qué no se que pueda pasar,solo quiero el bien de mi niño 🥹
Ahora platique esto con mi pareja a lo cual me dijo que para que voy si va a ser todo incómodo que no tiene caso,que si vamos sería en la noche y nadamas a lo que vamos que es cenar y de regreso la misma noche, prácticamente me dio a entender que el no quiere ir conmigo,el está seguro que sigo sin querer ir con mis papás y de más ,pero yo la verdad no lo se ,son mis papás pero a quien le doy gusto???
A mi pareja?? No iría con mis papás,me quedaría en casa solamente con el ,mi hijo y su hermana y ya,pero me estaría sintiendo mal de no estar con mi mamá,con mis hermanos....
Ahora sí le doy gusto a mi mamá de ir, mi pareja va a estar de malas,o tiene la costumbre de cuando no está Agusto solamente está metido en el teléfono,y no ayuda en nada ,me estará diciendo que. Aque hora nos vamos y ayyyyyyyyy tome la decisión que tome yo no voy a estar tranquila ni bien ,y no se que hacer..........le comenté a mi pareja que tal vez buscaría ayuda psicológica para orientarme y que me ayudarán pero solo me dijo que para que si la respuesta está en mi,alejarme de ellos y ya,que si ellos sienten feo o si se enojan es su problema,pero me pongo a pensar y es que si las cosas fueran al contrario que los del problema fueran de su familia el estaría ahí,sin preguntarme solo iría y ya por qué así es mi pareja,de su lado todo está bien pero del mío todo para el está mal, y no se si me está apoyando o yo estoy exagerando ....
Porfavor aconsejenme...😓😓😓
Lau Dlg

Re: Elegir entre mi pareja o mis papás???😓

Notapor Feryluna » Mar Dic 03, 2024 9:29 pm

Pues bueno mira en tu lugar yo me quedo en mi hogar con mi pareja e hijo. Tu ya tienes tu familia debes darle prioridad a tu hijo. No se si estas casada y aunque no seas de ninguna religión aplica lo que la Biblia sabiamente aconseja Deja a tu padre y madre y haz una sola carne con tu mujer en este caso tu pareja. El hecho de no ir el 24 no significa que les estas dando la espalda solo significa que buscas tu paz mental
Ahora bien es 24 y la gente que toma aprovecha para alcoholizarse, cosa que tu papá probablemente hará si por la víspera se saca el santo. Yo que tu me ahorraba un dolor de cabeza y sabes una cosa? Tu si necesitas ayuda por que las personas con familiares alcohólicos son co dependientes y tienen un grupo que se llama Al Anon el cual debes buscar para romper patrones. Ahí les enseñan a romper círculos de violencia y dejar de sentir culpa por no estar con su familia disfuncional.
Feryluna

Re: Elegir entre mi pareja o mis papás???😓

Notapor Feryluna » Mar Dic 03, 2024 9:49 pm

Otra cosa tu pareja tiene razón en una cosa, molestarse, por que él busca tu bien. Aunque la forma en que lo hace no sea la correcta. Tienes que aprender a manejar la culpa, de no estar con tu familia y decirles No, pero como te dije anteriormente busca ayuda en grupos como Al Anon además son gratuitos, estécde acuerdo tu pareja o no en ese aspecto. Y no permitas que tu mamá y hermanos te hagan sentir culpable por no ir. Recuerda que tu eres la primera en levantar la voz y serás la "oveja negra" pero realidad es que eres la valiente la que atrevió a decir BASTA. De ti depende demostrarlo este 24 de diciembre o volver a caer en el círculo de violencia. Recuerda tu primer familia ahora es tu pareja y tu hijo ellos tienen la prioridad, más bien que lindo sería que tus hermanos y mamá lleguen luego tal vez este año no a visitarlos a ustedes y no al revés, pero eso solo si ellos llegan a entender pero sino lo entienden tu pareja tiene razón al decir es problema de ellos. Recuerda que no podemos controlar las emociones o decisiones de los demás
Feryluna

Volver a Relacion con los padres