Mamá sobre protectora

Mamá sobre protectora

Notapor Megalodón » Mar Oct 18, 2022 1:22 am

Hola, soy nueva por acá y quisiera consejos , gracias

Tengo 20 años y mi mamá es muy sobre protectora , no me deja salir, mucho menos ir a fiestas, ni nada. Únicamente salgo los días sábados para ir a la universidad, se me complica reunirme con mis compañeros para realizar alguna tarea porque si le pido permiso siempre piensa mal o me responde que no de muy malas maneras, me da hasta miedo pedirle permiso 😅

Mis amigos siempre me invitan a salir, ir a fiestas pero yo siempre les digo que no por la misma situación, también ellos se ofrecen a venir a mi casa para pasar el rato y los mismo, digo que no porque siento que ella se molesta hasta por eso. La verdad es que ya no quiero estar así, me siento frustrada,estresada, ya ni se, y todo por el encerramiento. No se que hacer porque ni siquiera puedo hablar con ella porque se molesta o todo lo toma a mal. No entiendo porque es así, no soy una chica que hace cosas indebidas en la calle, no le doy motivos para que ella desconfíe de mi . Cuando tenía 14 años, me dejaba mucho ir a pijamadas con amigas o salir, ahora que ya soy mayor, no. En vez que hubiese sido lo contrario

Me invitaron a una fiesta de halloween para el próximo fin de semana y muero por ir, pero creo que me quedaré con las ganas. Hasta se me hace extraño que mis amigos no dejan de invitarme a pesar que nunca voy. Me da tristeza ver sus estados como todos se divierten y yo no

Agradecería mucho sus consejos
Megalodón

Re: Mamá sobre protectora

Notapor Gatitalover » Mar Oct 18, 2022 3:43 pm

Holaa, mi consejo es que hables de buenas maneras con ella, expresa le como te sientes con la situación y de a poco a poco ve tomando las riendas. También ayuda mucho conseguir un trabajo para no ser tan dependiente a ella y a la vez para que ella pueda ir viendo que eres una persona adulta.
Gatitalover

Notapor MMC+ » Mar Oct 18, 2022 5:47 pm

Yo tengo la misma situación, mi mamá porque me ayuda a pagar la Universidad cree que es mi dueña, me pasa controlando cuando salgo y no sé qué hacer, no sé si dejar la Universidad y trabaje e irme o resistir porque ya casi la termino, solo salgo 1 día a la semana con mi novio pero ella no me entiende, no sé cómo hablar ya con ella porque no me escucha y siempre es extremista y me dice que entonces no se vuelve a meter en mi vida y que haga lo que quiera pero no es el punto
Consejos plis
MMC+

Notapor Personaequis » Jue Oct 20, 2022 8:50 pm

Yo pase ppr lo mismo cuando tenía 17 años hasta los 20 no podía salir tener novio ni nada de eso perdi parte de mi juventud pero a mis hermanas les va super bien
Personaequis

Notapor ChicaRandomL » Lun Ene 09, 2023 4:01 am

Me pasa algo muy similar con mi abuela, nunca había tenido novio y desde que tengo (desde los 18, el primero sigue siendo el actual) es más sobreprotectora que antes, que porque llegaba a media noche (cuando eran las 6 🤦‍♀️) o que porque lo veía todos los sabados, que realmente me molestaba porque tengo 21. Poco a poco le doy a entender que no hago cosas que la hagan preocuparse, y que debe darme mi espacio. Igual que a ti me da mucho miedo pedir permiso (aunque sea solo ir a los tacos jaja) pero se que si no lo hago, solo me quedaré con las ganas, aunque bueno, tampoco voy a fiestas, entonces en ese tipo de situaciones no te podría recomendar mucho.
ChicaRandomL

Volver a Relacion con los padres