Necesito sus opiniones 🥲

Necesito sus opiniones 🥲

Notapor Johanny__Rodriguez » Vie Sep 16, 2022 3:44 am

Tengo 17 años y hace unos meses que comencé mi vida sexual la verdad es que siento que es algo normal en las personas.

Mi mamá se dio cuanta que comencé con mi vida sexual y se puso como loca al enterarse me dijo cosas feas sobre lo que estaba haciendo como que era una tonta, que pensaba que yo era más inteligente, que como me atrevía hacerle eso, que la mate por hacer lo que hice, que soy una desección y más.
La verdad es que no nos tenemos mucha confianza, pero en esta ocasión pensé que me aconsejaría en vez de decirme esas cosas la relación de ella y yo a ido mal desde ese día por la simple razón de yo empezar una vida sexual.

La verdad el día que yo tenga una bebita no quiero ser ni el doble de mi mamá, quiero ser su apoyo incondicional y que me tenga la suficiente confianza hasta de decirme cuando comience sus primeros periodos y que no pase las mías.

¿Qué opinan ustedes de comenzar una vida sexual?
Johanny__Rodriguez

Re: Necesito sus opiniones 🥲

Notapor Yo15 » Vie Sep 16, 2022 4:44 am

Hola Johanny , la reacción de tu madre a mi parecer es normal , tal vez fue un poco fuerte si manera de expresarse pero créeme que lo hizo así para que tal vez te dieras cuenta que la sexualidad es algo sagrado , no se comparte con cualquiera únicamente por tener relaciones a una corta edad , pero te aconsejo que te vuelvas su mejor amiga , y le digas un día , mami quiero decirte algo pero porfavor prométeme que no me vas a juzgar porque para mi no hay nadie más confiable que tú para este asunto , sé que es de gran responsabilidad iniciar una vida sexual y no pienso hacerlo sin ser consciente únicamente quiero que me entiendas y me aconsejes . Creo yo que si de verdad lo intentas vas a lograrlo !
Yo15

Notapor Johanny__Rodriguez » Vie Sep 16, 2022 1:12 pm

Yo15 escribió:Hola Johanny , la reacción de tu madre a mi parecer es normal , tal vez fue un poco fuerte si manera de expresarse pero créeme que lo hizo así para que tal vez te dieras cuenta que la sexualidad es algo sagrado , no se comparte con cualquiera únicamente por tener relaciones a una corta edad , pero te aconsejo que te vuelvas su mejor amiga , y le digas un día , mami quiero decirte algo pero porfavor prométeme que no me vas a juzgar porque para mi no hay nadie más confiable que tú para este asunto , sé que es de gran responsabilidad iniciar una vida sexual y no pienso hacerlo sin ser consciente únicamente quiero que me entiendas y me aconsejes . Creo yo que si de verdad lo intentas vas a lograrlo !

Ya lo intente y no funciono;(
Aparte perdí confianza asía ella cuando me di cuenta que todo lo que le contaba en supuesta confianza y que era algo entre las dos, ella iba y se lo comentaba a las demás personas
Johanny__Rodriguez

Notapor Truchita » Vie Sep 16, 2022 1:36 pm

Su reacción no es normal por lo exagerado. Entiendo que se disguste porque eres su hija, pero luego tendría que haberte apoyado y aconsejado, haberte dado una guía para saber cómo cuidarte y no sufrir embarazos no deseados. Con esto sólo ha conseguido que te alejes de ella, tanto física como emocionalmente.
Ya que tu madre no te lo ha dicho, te lo digo yo: no es malo haber iniciado tu vida sexual, es normal y todos debemos empezar en algún momento. Usa preservativo siempre e infórmate sobre métodos anticonceptivos. Y, sobretodo, no hagas nada que tú no quieras hacer, ni por obligación ni por chantaje. Disfruta de este mundo que acabas de descubrir.
Truchita

Notapor Amarillazul » Vie Sep 16, 2022 2:11 pm

Johanny__Rodriguez escribió:Tengo 17 años y hace unos meses que comencé mi vida sexual la verdad es que siento que es algo normal en las personas.

Mi mamá se dio cuanta que comencé con mi vida sexual y se puso como loca al enterarse me dijo cosas feas sobre lo que estaba haciendo como que era una tonta, que pensaba que yo era más inteligente, que como me atrevía hacerle eso, que la mate por hacer lo que hice, que soy una desección y más.
La verdad es que no nos tenemos mucha confianza, pero en esta ocasión pensé que me aconsejaría en vez de decirme esas cosas la relación de ella y yo a ido mal desde ese día por la simple razón de yo empezar una vida sexual.

La verdad el día que yo tenga una bebita no quiero ser ni el doble de mi mamá, quiero ser su apoyo incondicional y que me tenga la suficiente confianza hasta de decirme cuando comience sus primeros periodos y que no pase las mías.

¿Qué opinan ustedes de comenzar una vida sexual?

Su reacción fue un poco exagerada. Claro, no sabemos cómo es el temperamento de tu madre pero insultarte estuvo de más porque en algún momento empezarias a tener relaciones, es lo natural. Tal vez por el hecho de que aún eres menor de edad y es sobreprotectora. En fin, lo hecho, hecho está y así como dices que el S*exo es algo normal en las personas, también es tu responsabilidad cuidarte bien.

Ve a tus citas con el ginecólogo, no esperes a tener una infección o algún malestar para ir. Pregúntale al médico todo para estar informada acerca de las enfermedades y sobre los anticonceptivos que vayas a usar.

Disfruta de la sexualidad con responsabilidad y que todo sea consensuado, no hagas nada para demostrarle amor a alguien más, sino porque tú estás segura de las acciones y de las consecuencias que haces.
Amarillazul

Volver a Relacion con los padres