(Será largo) hola chicas le a cuento tengo 14 años y lo primero es que me siento muy controlada ya que tengo un tiempo limitado para usar el teléfono solo puedo usarlo 2 horas al día de 15:00 a 21:00hrs y una vez que lo uso no puedo hacer nada no puedo escuchar música ni hablar con nadie nada y eso me complica porque siempre tengo que estar pendiente de que se me puede acabar el tiempo y eso me estresa ya que mis amigas me dicen que juguemos un juego y yo no puedo ya que 1ro Se me acabará el tiempo no lo podré ocupar más y 2do no puedo bajar juego ya que lo tengo bloqueado y ami me da vergüenza decir “ no puedo jugar porque lo tengo bloqueado y solo tengo 2 horas para usar el celular“ mis primas también tienen lo mismo que yo pero ellas tiene mucho mas tiempo que yo y un día estábamos jugando y me llegó la notificación que me quedan 5 minutos antes que se acabara el tiempo y ellas lo vieron y me dijieron “ tan poco tiempo teni” y eso me dio vergüenza y me sentí mal ya que ellas puedes estar más de 2 horas y yo no puedo y trate de no contestar la pregunta y cambiar el tema
y la otra cosa es que no puedo ver cosas que no sean de mi edad y eso me molesta ya qué hay muchos temas de la aplicación que me gustaría aprender y no puedo porque me dice que es un sitio restringido y que soy muy pequeña para leerlo me molesta mucho porque yo quiero aprende de mi cuerpo por ejemplo no puedo ver el tema del ejercicio ni el de salud de los adolescentes porque dice que soy muy pequeña para leerlo y no solo eso también hay algunos temas como de mestruacion que me gustarían aprender y no me deja también cuando veo que una tiene la misma duda que yo y pincho para ver el tema y ni me deja y eso me frustra mucho ya que no puedo deshacer mi duda
Lo otro es que tampoco tengo ni un poco de privacidad ya que mi papá tiene el control completo de mi teléfono puede ver todo lo que yo hago y lo que tengo como las fotos y eso me molesta porque yo también quiero mi privacidad me siento muy controlada y no tengo ese laso de papá e hija y no me gustaría tenerlo tampoco confío en el solo en mi mamá pero mi mamá a hablado con mi pap de esto y dice que soy muy pequeña para que tenga privacidad