Mi mamá me maltrata física y verbalmente

Mi mamá me maltrata física y verbalmente

Notapor Egg15 » Mié Dic 22, 2021 8:08 pm

Hola tengo 22 años recién cumplidos, tengo un trabajo estable que conseguí por mi esfuerzo y dedicación con mis estudios quedé como contratada. Me va muy bien. Vivo con mi padres y una hermana de 12 años. Tengo 3 hermanos más pero todos ya tienen su familia y viven a 45 minutos de mi casa. Desde pequeña siempre mis hermanas y mi papá hemos sufridos maltratos de mi mamá solo por cosas simples porque ella es muy delicada con sus cosas, quiere que hagamos todo a su manera a tal punto que por mi papá por cocinar y dejar alguna cosa en un lugar donde no va le ha tirado en los pies agua caliente y miles de cosas más. Yo jamás he sido de salir de fiesta, de tener amigas o de faltarlr el respeto siempre he tratado de ser como a ella le agrada pero sin embargo aún así nos trata mal, no le importa agarrar un palo y partimos la cara, siempre nos dice cosas feas de que ojalá nos fuera a abortardo o que somos unas mal*** y miles de cosas. Hace ya casi 1 año le diagnosticaron insuficiencia cardíaca en función dilatada lo cual tiene el corazón grande y no puede hacer muchas cosas de fuerza, yo trato de hacer todo lo que puedo pues ahora tengo la responsabilidad de hacer todo en casa, limpiar, cocinar ser representante de mi hermanita y todo eso pero aún así ella sigue siendo igual, nos corre de su casa, nos agarra de los puños por la cara, nos tira y nos pega con cualquier cosa no me deja salir. Ahorita estoy en esa situación de nuevo por decirle que mi papá no pudo dormir porque ella le hizo la noche imposible me golpeó me insultó me dio una patada por la cara y muchos insultos. Siento que no merezco esto mi papá se metió para que no me siguiera maltratando y me fui a la casa de mi abuela la cual está totalmente sola no vive nadie allí fue hasta acá hacerme la vida imposible me dijo que me fuera de su casa y subí a buscar mi ropa y no me quiso dar me amenazó de que si me iba más nunca regresará no se qué hacer, ni siquiera he comido nada y me siento muy mal no se qué hacer me da miedo irme y que me vaya muy mal. Actualmente sufro de ansiedad y depresión por este tipo de cosas alguien que me dé un consejo ya no quiero seguir viviendo así
Egg15

Re: Mi mamá me maltrata física y verbalmente

Notapor chicaanime » Mié Dic 22, 2021 9:20 pm

Egg15 escribió:Hola tengo 22 años recién cumplidos, tengo un trabajo estable que conseguí por mi esfuerzo y dedicación con mis estudios quedé como contratada. Me va muy bien. Vivo con mi padres y una hermana de 12 años. Tengo 3 hermanos más pero todos ya tienen su familia y viven a 45 minutos de mi casa. Desde pequeña siempre mis hermanas y mi papá hemos sufridos maltratos de mi mamá solo por cosas simples porque ella es muy delicada con sus cosas, quiere que hagamos todo a su manera a tal punto que por mi papá por cocinar y dejar alguna cosa en un lugar donde no va le ha tirado en los pies agua caliente y miles de cosas más. Yo jamás he sido de salir de fiesta, de tener amigas o de faltarlr el respeto siempre he tratado de ser como a ella le agrada pero sin embargo aún así nos trata mal, no le importa agarrar un palo y partimos la cara, siempre nos dice cosas feas de que ojalá nos fuera a abortardo o que somos unas mal*** y miles de cosas. Hace ya casi 1 año le diagnosticaron insuficiencia cardíaca en función dilatada lo cual tiene el corazón grande y no puede hacer muchas cosas de fuerza, yo trato de hacer todo lo que puedo pues ahora tengo la responsabilidad de hacer todo en casa, limpiar, cocinar ser representante de mi hermanita y todo eso pero aún así ella sigue siendo igual, nos corre de su casa, nos agarra de los puños por la cara, nos tira y nos pega con cualquier cosa no me deja salir. Ahorita estoy en esa situación de nuevo por decirle que mi papá no pudo dormir porque ella le hizo la noche imposible me golpeó me insultó me dio una patada por la cara y muchos insultos. Siento que no merezco esto mi papá se metió para que no me siguiera maltratando y me fui a la casa de mi abuela la cual está totalmente sola no vive nadie allí fue hasta acá hacerme la vida imposible me dijo que me fuera de su casa y subí a buscar mi ropa y no me quiso dar me amenazó de que si me iba más nunca regresará no se qué hacer, ni siquiera he comido nada y me siento muy mal no se qué hacer me da miedo irme y que me vaya muy mal. Actualmente sufro de ansiedad y depresión por este tipo de cosas alguien que me dé un consejo ya no quiero seguir viviendo así

Y porque no la denuncian tu y tu padre? Es evidente que tu madre no está bien de sus facultades mentales y por todo lo que hace puede ser procesada y si no encerrada en la cárcel por lo menos en una institución mental, pierde la patria potestad de tu hermano menor y deja de fastidiarse la vida a todos.
one piece❤
chicaanime

Notapor Mags09 » Mié Dic 22, 2021 9:26 pm

Lo que creo que YO haría sería irme a hacer mi vida a parte... Se entiende que es tu madre, y una madre se respeta y se quiere, pero concidero yo que hay mujeres que no deberían llamarse madre por la forma en que trata a sus hijos, incluso para mi es inhumano lo que tu madre hace.
Yo agarraría mis cosas y me voy, así como con esfuerzo encontraste un trabajo, con esfuerzo también encontraras un lugar para establecerte y tratar de vivir en paz... ¿Será difícil llevar una vida independiente? Si, pero por algo debes de empezar, no todo es tan sencillo, pero cuando lo logras sentirás una gran satisfacción y una tranquilidad qué es lo que necesitas.
Posiblemente tu sola no puedas mantener un departamento y amueblarlo, pero, acércate a alguien de confianza, una amiga o un familiar con el que puedes ser su roomie, dividen gastos, aseo de la casa, etc. Y poco a poco vas ahorrando y avanzando para conseguir lo propio, incluso yo haría lo posible por sacar a mi hermana de ahí, porque si tu no estas, todo lo que es tu madre puede caer sobre ella... Y tu padre, me hace ruido qué jamás hizo nada para manterlas a salvo de tu madre, y no me refiero a salir a defenderlas, si no divorciarse y pelear por ustedes para que no sufran sus maltratos.
Hay que tratar de pensar con la cabeza fría y ver por uno misma, quizá por la ansiedad te cueste estar decidida y darte ese empujón de irte, pero trata de en un momento relajarte y pensar las cosas, si tus posibilidades te lo permiten, ve a terapia de una vez para que con ayuda de un profesional puedas salir adelante porque eso que tienes a lado de tu madre no es vida.

Animo chica, tienes ya hecho un paso importante y es el conseguir una fuente de ingreso.
Te mando un abrazo y ojalá puedas salir de ese ambiente.
Mags09

Notapor GTAMAR » Mié Dic 22, 2021 9:38 pm

Hola, decirte que siento muchísimo que tengas que vivir algo así, creo que tienes que intentar buscar ayuda a algún familiar que entienda esta situación por la que estáis pasando, no tienes porque soportar un maltrato físico ni psicológico de nadie ni tú ni ningún miembro de tu familia. Intenta hablar con tu padre o demás hermanos para ayudaros y si no es así buscar una ayuda mayor para cambiar esto y que no suceda más…yo también creo que intentaría irme pero pensaría que si es así con mi hermana también no la dejaría sin más, esto de ser así debería ser denunciado porque estos actos no se pueden permitir, esperamos poder ayudarte
GTAMAR

Notapor Egg15 » Mié Dic 22, 2021 10:42 pm

Muchas gracias por su consejos y sus palabras, es injusto que siempre sea así conmigo y más en estas fechas se me hace imposible estar bien y comer peso 40kg por la misma situación. Me hace la vida imposible y tal vez tengan razón la mejor solución será irme aunque me duela bastante. Pienso también en mi hermita que pase lo mismo que yo pues ella es muy mala me siento muy triste
Egg15

Notapor Mags09 » Mié Dic 22, 2021 11:06 pm

Egg15 escribió:Muchas gracias por su consejos y sus palabras, es injusto que siempre sea así conmigo y más en estas fechas se me hace imposible estar bien y comer peso 40kg por la misma situación. Me hace la vida imposible y tal vez tengan razón la mejor solución será irme aunque me duela bastante. Pienso también en mi hermita que pase lo mismo que yo pues ella es muy mala me siento muy triste

Animo chica, ya verás que saldrás adelante y podrás salvar a tu hermana de esos malos momentos, pero primero debes de tratar de estar bien tu, sé fuerte y demuestra ser fuerte para tu hermana para que ella se sienta igual y no tenga miedo tampoco.
También mejora tu alimentación, no descuides tu salud.
Mags09

Volver a Relacion con los padres