No sé exactamente dónde debía colocar este mensaje, el asunto es que tengo una cita médica para empezar a planificar (usar métodos anticonceptivos).
Tengo 20 años, pero, la cita es con la eps, puesto que una cita particular es demasiado cara y yo aún dependo de mis padres y si bien ganó dinero con trabajos y bisutería, apenas es suficiente para comprarme mis cosas de aseo personal. El hecho que esté afiliada a una Eps, me da terror que mi mamá se entere que voy a utilizar anticonceptivo.
Es muy triste que lo ponga de esta forma, porque ser sexualmente activa ya no debería ser un tema vergonzoso en pleno 2021 pero lamentablemente muchos siguen pensando de esa forma y sé que si mi mamá se entera que soy sexualmente activa, lo más probable es que no me permita salir en muchos meses o lo usé como una forma de denigrarme (si, hay una gran violencia psicológica e intrafamiliar, solo intento seguir estudiando y yendo a terapia para poder salir de mi casa y continuar cuerda).
Siento que estoy dándole vueltas al asunto, ¿Cómo puedo hacer en mi caso? ¿La información de la cita puede solicitarla mi mamá? ¿Si le digo al médico que soy sexualmente activa, ella puede pedir la información de mi historial médico?