CÓMO DECIRLE A MI MAMÁ QUE NECESITO IR AL GINECÓLOGO??

CÓMO DECIRLE A MI MAMÁ QUE NECESITO IR AL GINECÓLOGO??

Notapor Mery1203 » Mié Jun 16, 2021 4:35 pm

Hola explico la situación... Tengo 17 años y tengo un pequeño problemita que se necesita tratar con un ginecólogo, el asunto aquí es que no le puedo decir a mi mamá ya que en primera me da miedo como reaccioné, es algo estricta y casi nunca se habla de esos temas,se que es por mi salud pero aún así pues no me puedo salir de casa como si nada a decir que voy a un ginecólogo. En total como le digo a mi mamá que necesito ir a un ginecólogo sin decir que necesito ir a un ginecólogo??
Mery1203

Re: CÓMO DECIRLE A MI MAMÁ QUE NECESITO IR AL GINECÓLOGO??

Notapor azharos7ï » Mié Jun 16, 2021 4:44 pm

Mery1203 escribió:Hola explico la situación... Tengo 17 años y tengo un pequeño problemita que se necesita tratar con un ginecólogo, el asunto aquí es que no le puedo decir a mi mamá ya que en primera me da miedo como reaccioné, es algo estricta y casi nunca se habla de esos temas,se que es por mi salud pero aún así pues no me puedo salir de casa como si nada a decir que voy a un ginecólogo. En total como le digo a mi mamá que necesito ir a un ginecólogo sin decir que necesito ir a un ginecólogo??

Y cuál es el problemita... Pq si es una infección vaginal le puedes decir que has notado que tú flujo está raro y que te pica, que has leído que puede ser una infección vaginal, estás no necesariamente dan por relaciones s*exuales, se pueden dar pq usas ropa apretada, porl el calor, por entrar a un baño sucio, en fin.... O si es pq no te llega el ciclo por la pastilla de emergencia que tomaste igual puedes esperar ya que las pastillas retrasan los ciclos y en algunas mujeres puede durar hasta seis meses la irregularidad
azharos7ï

Notapor NinaMood » Jue Jun 17, 2021 2:53 pm

Mery1203 escribió:Hola explico la situación... Tengo 17 años y tengo un pequeño problemita que se necesita tratar con un ginecólogo, el asunto aquí es que no le puedo decir a mi mamá ya que en primera me da miedo como reaccioné, es algo estricta y casi nunca se habla de esos temas,se que es por mi salud pero aún así pues no me puedo salir de casa como si nada a decir que voy a un ginecólogo. En total como le digo a mi mamá que necesito ir a un ginecólogo sin decir que necesito ir a un ginecólogo??

Es porque quieres que te acompañe ya que aún no eres mayor de edad? O porque no te deja salir?

En primera instancia si es porque necesitas ir acompañada te sugiero que llames a los centros médicos donde esté la especialidad de ginecología y consultes si es que es necesario acudir acompañada, que ya tienes 17 años y necesitas consultar. Hay algunos centros que ya a esa edad te permiten ir sin acompañante. Lo otro que podrías hacer en este caso es simplemente pedir la hora médica y decirle a tu madre que te acompañe al médico nada más y decirle que no te sientes bien y no darle mayor información, hasta que ya hayan salido de la consulta. Pero si es necesario y te urge ir debes hacerlo
NinaMood

Notapor Mery1203 » Jue Jun 17, 2021 3:21 pm

azharos7ï escribió:

Y cuál es el problemita... Pq si es una infección vaginal le puedes decir que has notado que tú flujo está raro y que te pica, que has leído que puede ser una infección vaginal, estás no necesariamente dan por relaciones s*exuales, se pueden dar pq usas ropa apretada, porl el calor, por entrar a un baño sucio, en fin.... O si es pq no te llega el ciclo por la pastilla de emergencia que tomaste igual puedes esperar ya que las pastillas retrasan los ciclos y en algunas mujeres puede durar hasta seis meses la irregularidad

No me baja desde hace 11 días para esto cabe recalcar que hace un mes exactamente el 2 de mayo tuve relaciones sin protección (cosa que yo no quería) y tome la pastilla del día siguiente y la otra tengo unas bolitas en mi zona íntima que son algo molestas
Mery1203

Notapor Mery1203 » Jue Jun 17, 2021 3:25 pm

NinaMood escribió:

Es porque quieres que te acompañe ya que aún no eres mayor de edad? O porque no te deja salir?

En primera instancia si es porque necesitas ir acompañada te sugiero que llames a los centros médicos donde esté la especialidad de ginecología y consultes si es que es necesario acudir acompañada, que ya tienes 17 años y necesitas consultar. Hay algunos centros que ya a esa edad te permiten ir sin acompañante. Lo otro que podrías hacer en este caso es simplemente pedir la hora médica y decirle a tu madre que te acompañe al médico nada más y decirle que no te sientes bien y no darle mayor información, hasta que ya hayan salido de la consulta. Pero si es necesario y te urge ir debes hacerlo

Es lo menos que quiero que me acompañé mi madre, es el salir y que me deje ya que es un tanto estricta, siendo menor de edad puedo ir si no es algo quirúrgico ya que ahí si se ocupa una autorización de un mayor
Mery1203

Notapor azharos7ï » Jue Jun 17, 2021 3:38 pm

Querida niña o te toca o te toca contarle a tu madre, pq eso no es bueno las bolitas que tienes pq puede ser un ets, no se si en tu país haya centros de orientación sexual, ahí puedes ir con tu novio y consultar, no tengas miedo pero si no los hay debes ser fuerte y decirle a tu madre
azharos7ï

Volver a Relacion con los padres