No soporto más :'( necesito desahogarme

No soporto más :'( necesito desahogarme

Notapor Reyna1320 » Mié Jun 09, 2021 9:40 pm

Hola chicas quisiera desahogarme porque a veces me contengo de llorar incluso como no puedo más les estoy escribiendo entre lágrimas, lo siento.Mi situación es algo irritante, mi mamá y mi papá no se quieren hace años porque mi papá siempre le fue infiel y hablaba muy vulgar de otras mujeres sexualizandolas, y mi mamá siempre trato de pasar cada una de estas cosas y ahora están en proceso de separación la cosa es la siguiente mientras tanto ellos se dividen los gastos que tenemos nosotros sus hijos ( QUIERO ACLARAR QUE AUN ASÍ VIVIMOS LOS 4 EN LA MISMA CASA MIENTRAS SE DAN LAS COSAS), este año me hago mayor de edad, entro a mitad de año a la universidad que queda en otra ciudad, quiero decirles que yo hace 2 años compre mi propia bicicleta y mi papá la utilizo y la dañó y luego nunca la mando arreglar y antes de eso había cogido la mía porque se dejó robar la de mi hermana, vendió mi celular
sin mi permiso unaa vez, jamás recibí el dinero, mi mamá es la que toda la vida nos ha dado la ropa y las cosas íntimas de mujeres, él jamás se preocupó por nosotras y eso que vivimos juntos, es un alcohólico, de 7 días que tiene la semana toma 4 y descansa 3,ellos habían dicho que se dividierian los gastos de la universidad de mi hermana, mi hermana está 4 semestre y mi papá nunca le pagó un semestre o la mitad de uno, siempre tiene excusas para todo, pero no si se trata de gastar su dinero en alcohol, evito discutir con él, pero siempre es un cerdo, y perdón si suena fuerte pero para mí lo es, vendió varias cosas de mi mamá, es un abusivo con las cosas ajenas, es muy descuidado con su aspecto físico a veces siento que parece un vagabundo, es mal papá en todo el sentido de la palabra, quiero contarles una anécdota " una vez uno de sus amigos morboso empezó a decirle cosas indecentes a mi hermana y él no hizo nada,se empezó a reír" ahorita estoy atendiendo el negocio de mamá pero él a destruido varias cosas de su negocio, es muy tosco hablando, y detesto verlo comer porque come muy asqueroso, es muy descuidado, y estoy soportando porque él no quiere que vaya a la universidad porque acarrea gastos, peor aún siento que él ni me la va a pagar entonces, quiero contarles que mi abuela antes de morir por parte de papá nos dejo un gran dinero para nuestros estudios, dinero que mi papá se gastos :((
Entonces siento que cuando me vaya a la universidad no voy a contar con su apoyo por casi nunca cuento con él, jamás me ha dado nada de cumpleaños, jamás ha sido una apoyo emocional, y me siento muy mal, porque ya no soporto verlo ha sido una mierda
Reyna1320

Re: No soporto más :'( necesito desahogarme

Notapor Mags09 » Jue Jun 10, 2021 12:39 am

Me imagino lo frustrante qué ha de ser tu situación, sinceramente no creo poder aportar mucho con mi comentario porque solamente tu sabes lo que siente y lo que has vivido en casa con tu padre, pero, trata de no desesperarte, no frustres tanto, trata de evitarlo lo más posible, y mira, no sé que tan sencillo pueda llegar a ser pero todo ese coraje, ese enojo, esa frustración qué él te hace sentir, tómalo y conviertelo en fuerzas para salir tu adelante...
Algo qué yo quizá haría sería buscarme un empleo y administrar yo ese dinero, podrías abrir una cuenta en el banco o una cuenta de ahorro e ir recaudando ese dinero para que lo ocupes en la universidad, sé que es difícil mantener un equilibrio entre trabajo y estudio, pero (desde mi punto de vista) hay tiempo para todo... Podrías trabajar quizá un año, juntar lo más que puedas de dinero y al siguiente año ocuparlo para empezar la uni, o invertirlo y vender cosas por las redes, o algo por el estilo... Será agotador hacerlo, pero estoy muy segura que será tan satisfactorio el ver que estás en la universidad por ti misma, porque le echaste ganas al estudio y al trabajo para pagartelo y lo mejor es que JAMÁS "le deberás" algo a ese señor, ni siquiera las gracias, y poco a poco podrías empezar a apartarte porque cuando una persona tan nefasta como ese señor está en tu vida, lo mejor es alejarse lo más posible y te ahorrarás un desgaste emocional...

No te desanimes, lucha por ti, por estar bien, estar tranquila, estar en un entorno tranquilo... Como dije, quizá será difícil, pero valdrá muchísimo la pena.

Te mando un abrazo y mucha fuerza para seguir adelante.
Mags09

Notapor azharos7ï » Jue Jun 10, 2021 1:01 am

Reyna1320 escribió:Hola chicas quisiera desahogarme porque a veces me contengo de llorar incluso como no puedo más les estoy escribiendo entre lágrimas, lo siento.Mi situación es algo irritante, mi mamá y mi papá no se quieren hace años porque mi papá siempre le fue infiel y hablaba muy vulgar de otras mujeres sexualizandolas, y mi mamá siempre trato de pasar cada una de estas cosas y ahora están en proceso de separación la cosa es la siguiente mientras tanto ellos se dividen los gastos que tenemos nosotros sus hijos ( QUIERO ACLARAR QUE AUN ASÍ VIVIMOS LOS 4 EN LA MISMA CASA MIENTRAS SE DAN LAS COSAS), este año me hago mayor de edad, entro a mitad de año a la universidad que queda en otra ciudad, quiero decirles que yo hace 2 años compre mi propia bicicleta y mi papá la utilizo y la dañó y luego nunca la mando arreglar y antes de eso había cogido la mía porque se dejó robar la de mi hermana, vendió mi celular
sin mi permiso unaa vez, jamás recibí el dinero, mi mamá es la que toda la vida nos ha dado la ropa y las cosas íntimas de mujeres, él jamás se preocupó por nosotras y eso que vivimos juntos, es un alcohólico, de 7 días que tiene la semana toma 4 y descansa 3,ellos habían dicho que se dividierian los gastos de la universidad de mi hermana, mi hermana está 4 semestre y mi papá nunca le pagó un semestre o la mitad de uno, siempre tiene excusas para todo, pero no si se trata de gastar su dinero en alcohol, evito discutir con él, pero siempre es un cerdo, y perdón si suena fuerte pero para mí lo es, vendió varias cosas de mi mamá, es un abusivo con las cosas ajenas, es muy descuidado con su aspecto físico a veces siento que parece un vagabundo, es mal papá en todo el sentido de la palabra, quiero contarles una anécdota " una vez uno de sus amigos morboso empezó a decirle cosas indecentes a mi hermana y él no hizo nada,se empezó a reír" ahorita estoy atendiendo el negocio de mamá pero él a destruido varias cosas de su negocio, es muy tosco hablando, y detesto verlo comer porque come muy asqueroso, es muy descuidado, y estoy soportando porque él no quiere que vaya a la universidad porque acarrea gastos, peor aún siento que él ni me la va a pagar entonces, quiero contarles que mi abuela antes de morir por parte de papá nos dejo un gran dinero para nuestros estudios, dinero que mi papá se gastos :((
Entonces siento que cuando me vaya a la universidad no voy a contar con su apoyo por casi nunca cuento con él, jamás me ha dado nada de cumpleaños, jamás ha sido una apoyo emocional, y me siento muy mal, porque ya no soporto verlo ha sido una mierda

Y pq siguen viviendo bajo el mismo techo, si están en trámite del divorcio?... lo más conveniente es que tú señor padre empiece a buscar irse para otro lado y la que debe hablar con él es tu madre, tienes que hablar con ella y decirle que eso no está bien, pq el va a seguir con esa manipulación hacia ella y nunca van a tener paz mientras el esté en esa casa, lo otro es que ustedes tres se vayan, igual si hace cosas violentas tu y tu hermana pueden colocarle una medida de alejamiento ya que tú madre no lo pensará hacer.
También lo que te comentan puedes estudiar y trabajar, es duro pero no imposible, nosotros como hijos no tenemos que ser una "carga" para los padres, en este caso tu madre, igual tu hermana trabaja y aporta en algo a la casa?.... Todo es cuestión de organizarse las tresydejar de lado la convivencia con tu padre.
azharos7ï

Notapor Reyna1320 » Jue Jun 10, 2021 1:25 am

Mi papá no se puede ir de la casa porque es de los dos (mamá y papá) la otra cosa es que sí se separan pues la casa se vende y mi madre ha sido la única que paga la u de mi hermana, y gana un salario mínimo colombiano, lo que le alcanza muy exacto a las necesidades, mi hermana le llega una plata mensualmente que ella utiliza para sus necesidades, como sus gafas y así tratamientos de salud, y le da cierta parte a mi mamá para mercar, yo por mi parte estoy intentado conseguir trabajo, me han llamado a entrevistas pero no necesitan una chica que estudia porque piden tiempo completo, pero yo hago aseo, hago la comida, y cuando puedo consigo mi dinero para evitarle gastos a mi mamá con mis necesidades, mi mamá le ha pedido a mi papá que se vaya y le dejé la casa porque aqui vivimos nosotras y él no ayuda, y dice que esa casa la compraron juntos, entonces que se reparte en mitad, si venden la casa mi mamá tendría que irse a pagar arriendo con necesidades y la universidad de mi hermana, mi hermana y yo hacemos lo que podemos, me estresa no poder conseguir empleo y cuando me vaya de esta ciudad espero estudiar y trabajar y evitar que mi mamá gaste dinero, lo que mi hermana consigue no le alcanza para pagarse la u, así que ella lo utiliza para mercar, por eso me estreso tanto
Reyna1320

Notapor Reyna1320 » Jue Jun 10, 2021 1:33 am

Gracias chicas, sé que es un poco difícil, pero opciones hay, sólo que en ese momento estalle y me sentía sola, me esfuérzare para ser la mejor del semestre y sacar una beca de esas, o beca por trabajo, lo difícil es la estadía en aquella ciudad donde está lo que quiero, pero como dice esta chica con algo de esfuerzo o alguna emprendimiento podré pagar y disminuirle gastos a mi mamá

Gracias, realmente necesitaba leer algo que me alentara!
Reyna1320

Notapor Mags09 » Jue Jun 10, 2021 3:23 am

Como siempre le he dicho a mi mejor amiga "ve las cosas desde otra perspectiva, busca opciones, esfuérzate, piensa y analiza bien lo que quieres y como lo vas a conseguir, pero jamás te quedes undida, es valido sentirse fatal, pero lo que no es valido es darlo todo por perdido"

Así que ánimo mujer. C:
Mags09

Notapor azharos7ï » Jue Jun 10, 2021 3:47 am

Admirable lo de tu ma, con un salario mínimo sacar la uni de tu hermana, me le quito el sombrero.
La situación si complicada pero hay que darle mucho ánimo a tu ma y que mueva el proceso para que salga eso lo más pronto, aparte de eso darle a entender que como ella ya no comparte lecho con tu señor padre, no tiene el deber de hacerle nada, o sea ni la comida, ni lavarle, nada de eso, es más si ustedes no quieren compartir con el, nadie las obliga pq ya son mayores de edad.
Para que así tú señor padre se de cuenta que el perdio el respeto de ustedes.
azharos7ï

Volver a Relacion con los padres