Está mal que piense así??

Está mal que piense así??

Notapor ElizabethL16 » Sab Jun 05, 2021 10:05 pm

Hola chicas, de nuevo escribo en este foro para que por favor me den un consejo de que hacer.

Bueno les cuento, mi mamá y mi papá ya no se quieren como antes y eso yo lo noto todos los días, ya que siempre tienes discusiones (son discusiones pequeñas) y mi mamá siempre se queja de que mi papá no le da dinero y mi papá siempre dice que donde está el dinero que saca de sus ventas (mi mamá vende productos faciales) pero en realidad mi mamá no gana mucho.

También a veces vamos a visitar a una vecina que es muy amiga de mi mamá, y obvio yo aprovecho para ver a mis amigos (su hija y su hijo) que los quiero mucho, el punto es que el se enoja porque no le decimos y miama dice que no tiene porqué decirles dónde vamos y mi ellos dos discuten.

Yo ya quiero que se divorcien creo que sería lo mejor y me dan ganas de decirles, pero quisiera saber si lo que pienso está mal? Ustedes qué opinan? Que hago o digo?
ElizabethL16

Re: Está mal que piense así??

Notapor azharos7ï » Sab Jun 05, 2021 11:00 pm

ElizabethL16 escribió:Hola chicas, de nuevo escribo en este foro para que por favor me den un consejo de que hacer.

Bueno les cuento, mi mamá y mi papá ya no se quieren como antes y eso yo lo noto todos los días, ya que siempre tienes discusiones (son discusiones pequeñas) y mi mamá siempre se queja de que mi papá no le da dinero y mi papá siempre dice que donde está el dinero que saca de sus ventas (mi mamá vende productos faciales) pero en realidad mi mamá no gana mucho.

También a veces vamos a visitar a una vecina que es muy amiga de mi mamá, y obvio yo aprovecho para ver a mis amigos (su hija y su hijo) que los quiero mucho, el punto es que el se enoja porque no le decimos y miama dice que no tiene porqué decirles dónde vamos y mi ellos dos discuten.

Yo ya quiero que se divorcien creo que sería lo mejor y me dan ganas de decirles, pero quisiera saber si lo que pienso está mal? Ustedes qué opinan? Que hago o digo?

Ahí la más madura dentro de la familia eres tú, tienes que ser como la madre de ellos, sentarlos t hablarles dar tu punto de vista o mejoran su relación como pareja o mejor que se separen, pq eso no es ejemplo para tu esas discusiones y malos ratos.
No está mal que pienses así, tu estás pensando en tu paz y si el que ellos se separen te la da eso está bien, pq de que sirve tener unos padres unidos bajo un mismo techo si no se soportan, es mejor separados y en paz.
azharos7ï

Notapor Amarillazul » Dom Jun 06, 2021 12:24 am

El querer que tus padres se divorcien no hará que ellos decidan llevarlo a cabo.

El matrimonio es de ellos. Lamentablemente estás sufriendo al ver la desunión que hay en tu hogar.

Lo que puedes hacer, como ya te han dicho, es sentarte con ellos y decirles de manera calmada que sus discusiones no te hacen sentir bien y no es una buena convivencia para el hogar. Hacer que ambos se comprometan en mejorar la relación y de discutir y solucionar sus problemas en privado porque son cosas que como hija, te están afectando.
Amarillazul

Notapor NinaMood » Dom Jun 06, 2021 2:38 am

ElizabethL16 escribió:Hola chicas, de nuevo escribo en este foro para que por favor me den un consejo de que hacer.

Como te dicen las chicas, sentarte y conversar lo incomoda y mal que te hacen sentir sus constantes discusiones y peleas por muy pequeñas que sean es la mejor opción. Eso de decirles que se separen tú no puedes decidirlo, ellos son una pareja que sabe hasta donde llegará, hay factores que también por algo los hace estar juntos y aún no tomar esa desición, quizás esas discusiones que ellos tienen si bien son malas para ti a lo mejor no es tan grave para ellos en lo interno por algo siguen juntos, eso es algo que tampoco se sabe y eso deben hablarlo ellos. Tu encárgate de hacer saber lo que te hacen sentir a ti, pero tampoco te entrometas más allá porque eso pasa a ser desición de ellos, y como te digo hay muchos factores a considerar cuando una pareja se separa... Que pasara contigo? Tu eres menor de edad, con quien te quedarás... Que pasara con la casa donde viven? Quien se quedara ahí? Si es propia quizás hasta quieran venderla y dónde se irán? O si uno se queda en la casa, donde se irá el otro? Seguirán conviviendo aún estando separados? No crees que si así fuera serian aún peores las peleas?
No es de llegar y tomar una desición porque simplemente a ti te hace sentir incomoda una situación, ya ellos verán, tu solamente habla de lo que te molesta y ya.
NinaMood

Notapor ElizabethL16 » Dom Jun 06, 2021 8:58 pm

Muchas gracias a todas por sus consejos son muy lindas, y si me gustaría hablar con ellos pero....cómo empiezo? Que digo? No sé enojaran conmigo?. No sé porque aún siguen juntos pero creo que es por mi hermana (tiene 4 años).
ElizabethL16

Notapor azharos7ï » Lun Jun 07, 2021 12:49 am

ElizabethL16 escribió:Muchas gracias a todas por sus consejos son muy lindas, y si me gustaría hablar con ellos pero....cómo empiezo? Que digo? No sé enojaran conmigo?. No sé porque aún siguen juntos pero creo que es por mi hermana (tiene 4 años).

Pues empiezas ha expresar lo que percibes, padre madre he notado blablabla, no quiero que se enojen conmigo... y me parece que algo no está bien en nuestro hogar, pq sus peleas son constantes... Y eso no es ejemplo ni para mí hermanita ni para mí... O sea no que tú resuelvas sus problemas sino darle a entender a ellos que está mal lo que están haciendo, la responsabilidad es de ellos no tuya, ellos como pareja deben hablar y decidir, tu solo habla de lo que percibes, no tienes pq decirles que se separen pero si que tomen una decisión al respecto o cambian y se vuelven a conquistar o se separan y cada uno vive en paz.
azharos7ï

Notapor ElizabethL16 » Lun Jun 07, 2021 2:29 am

azharos7ï escribió:
ElizabethL16 escribió:Muchas gracias a todas por sus consejos son muy lindas, y si me gustaría hablar con ellos pero....cómo empiezo? Que digo? No sé enojaran conmigo?. No sé porque aún siguen juntos pero creo que es por mi hermana (tiene 4 años).

Pues empiezas ha expresar lo que percibes, padre madre he notado blablabla, no quiero que se enojen conmigo... y me parece que algo no está bien en nuestro hogar, pq sus peleas son constantes... Y eso no es ejemplo ni para mí hermanita ni para mí... O sea no que tú resuelvas sus problemas sino darle a entender a ellos que está mal lo que están haciendo, la responsabilidad es de ellos no tuya, ellos como pareja deben hablar y decidir, tu solo habla de lo que percibes, no tienes pq decirles que se separen pero si que tomen una decisión al respecto o cambian y se vuelven a conquistar o se separan y cada uno vive en paz.

Si gracias por tus consejos, entonces hay esperanza en que mis papás no se divorcien y todo se arregle?
ElizabethL16

Notapor azharos7ï » Lun Jun 07, 2021 4:26 am

Eso solo lo sabrás en el momento que hables con ellos, si todavía se quieren, se reconquistan sino entonces que se separen pq eso de estar como perros y gatos no es ejemplo para ti ni para tu hermanita, pq tienes que hacerles entender que lo que está pasando no está bien, aquí lo más importante es tener paz todos, juntos o separados pero estar todos tranquilos
azharos7ï

Notapor ElizabethL16 » Lun Jun 07, 2021 8:38 pm

Ok azharos7ï, gracias a ti y a todas las chicas que me aconsejaron son muy lindas ❤️😘, hablaré con ellos y espero se reconcilien.
ElizabethL16

Notapor ElizabethL16 » Jue Jun 10, 2021 7:52 pm

Gracias a todas, quería compartirles que ya hablé con ellos y pues arreglamos las cosas. Espero que se verdad hagan el cambio que me prometieron, y pues quería compartirles esto porque no quepo de la felicidad.
ElizabethL16

Siguiente

Volver a Relacion con los padres