ElizabethL16 escribió:Hola chicas, de nuevo escribo en este foro para que por favor me den un consejo de que hacer.
Bueno les cuento, mi mamá y mi papá ya no se quieren como antes y eso yo lo noto todos los días, ya que siempre tienes discusiones (son discusiones pequeñas) y mi mamá siempre se queja de que mi papá no le da dinero y mi papá siempre dice que donde está el dinero que saca de sus ventas (mi mamá vende productos faciales) pero en realidad mi mamá no gana mucho.
También a veces vamos a visitar a una vecina que es muy amiga de mi mamá, y obvio yo aprovecho para ver a mis amigos (su hija y su hijo) que los quiero mucho, el punto es que el se enoja porque no le decimos y miama dice que no tiene porqué decirles dónde vamos y mi ellos dos discuten.
Yo ya quiero que se divorcien creo que sería lo mejor y me dan ganas de decirles, pero quisiera saber si lo que pienso está mal? Ustedes qué opinan? Que hago o digo?
Como te dicen las chicas, sentarte y conversar lo incomoda y mal que te hacen sentir sus constantes discusiones y peleas por muy pequeñas que sean es la mejor opción. Eso de decirles que se separen tú no puedes decidirlo, ellos son una pareja que sabe hasta donde llegará, hay factores que también por algo los hace estar juntos y aún no tomar esa desición, quizás esas discusiones que ellos tienen si bien son malas para ti a lo mejor no es tan grave para ellos en lo interno por algo siguen juntos, eso es algo que tampoco se sabe y eso deben hablarlo ellos. Tu encárgate de hacer saber lo que te hacen sentir a ti, pero tampoco te entrometas más allá porque eso pasa a ser desición de ellos, y como te digo hay muchos factores a considerar cuando una pareja se separa... Que pasara contigo? Tu eres menor de edad, con quien te quedarás... Que pasara con la casa donde viven? Quien se quedara ahí? Si es propia quizás hasta quieran venderla y dónde se irán? O si uno se queda en la casa, donde se irá el otro? Seguirán conviviendo aún estando separados? No crees que si así fuera serian aún peores las peleas?
No es de llegar y tomar una desición porque simplemente a ti te hace sentir incomoda una situación, ya ellos verán, tu solamente habla de lo que te molesta y ya.