Ya estoy harta!!! Ayuda por favor!!!

Ya estoy harta!!! Ayuda por favor!!!

Notapor ElizabethL16 » Jue May 13, 2021 2:00 pm

Hola chicas, por favor ayúdenme ya no se que hacer, bueno les explicó:
Yo tengo 12 años, mi papá siempre le a gustado que mi hermana y yo tengamos el cabello largo y sin fleco, desde niña siempre había querido un tipo de fleco y hace unos días decidí hacérmelo (no le dije a mis papás), me quedo bonito me gustó y yo me siento bien con mi fleco, pero el problema es que desde que mi mamá y mi papá se enteraron no dejan de reprocharme y de decirme que me eche a perder el cabello y me amenazan que si me lo vuelva a cortar me van a rapar. Pienso que ellos no deberían de ser asi, está bien que no les guste mi fleco pero no tienen que decirme cosas tan feas, y es mi cuerpo, pero ya no se que hacer. Algún consejo??
ElizabethL16

Re: Ya estoy harta!!!

Notapor Amarillazul » Jue May 13, 2021 2:48 pm

Tus padres son muy estrictos, no te lo estás pintando o haciendo algo extremo. Lo que sí daña el cabello son las decoloraciones y el calor por planchas.

Tus padres son de alguna religión que se rigen por eso de no dejar cortar el cabello? Porque me parece algo extremista esa respuesta de raparte 😟 en tal caso es mejor dejar pasar eso porque aún estás jóven. A medida que vayas creciendo puedes volver a mencionarle que te quieres cortar el cabello, ya que es Tuyo.
Amarillazul

Re: Ya estoy harta!!!

Notapor ElizabethL16 » Jue May 13, 2021 3:37 pm

Amarillazul escribió:Tus padres son muy estrictos, no te lo estás pintando o haciendo algo extremo. Lo que sí daña el cabello son las decoloraciones y el calor por planchas.

Tus padres son de alguna religión que se rigen por eso de no dejar cortar el cabello? Porque me parece algo extremista esa respuesta de raparte 😟 en tal caso es mejor dejar pasar eso porque aún estás jóven. A medida que vayas creciendo puedes volver a mencionarle que te quieres cortar el cabello, ya que es Tuyo.

No me lo estoy pintando ni haciendo algo extremo, y no son de ninguna religión simplemente quiere que yo y mi hermana lo tengamos largo. Me dice que mientras yo viva con el no me lo voy a poder cortar 😤
ElizabethL16

Re: Ya estoy harta!!! Ayuda por favor!!!

Notapor Amarillazul » Jue May 13, 2021 3:57 pm

Bueno eres menor de edad y vives bajo sus reglas. Es mejor dejar pasar eso hasta que más adelante hables con ellos y le pidas que no sean tan estrictos contigo.
Amarillazul

Notapor ElizabethL16 » Jue May 13, 2021 4:55 pm

Amarillazul escribió:Bueno eres menor de edad y vives bajo sus reglas. Es mejor dejar pasar eso hasta que más adelante hables con ellos y le pidas que no sean tan estrictos contigo.

Aunque no es justo creo que tienes razón, gracias por tus consejos 😘😊😔
ElizabethL16

Notapor chicaanime » Jue May 13, 2021 4:58 pm

Niña si sabes como son tus padres porque le buscas? Es jalarle la cola al leon.

Como bien te dicen, mientras no sea mayor y té hagas cargo té tí misma y sobre todo si tus padres son totalmente herméticos contigo lo mejor es que no le busques.
one piece❤
chicaanime

Notapor ElizabethL16 » Jue May 13, 2021 5:20 pm

chicaanime escribió:Niña si sabes como son tus padres porque le buscas? Es jalarle la cola al leon.

Como bien te dicen, mientras no sea mayor y té hagas cargo té tí misma y sobre todo si tus padres son totalmente herméticos contigo lo mejor es que no le busques.

Si, pero no porque mi papá no quiera que no tenga fleco no voy tener, me trata como si fuera una niña, me hacen sentir mal, me dicen que estoy gorda cuando en realidad estoy normal y me hacen sentir fea. Tu no sabes cómo fue mi infancia ya que el no es mi papá, y a mi hermana que si es su hija la trata como reina y apenas tiene 4 años, ni en mi cumpleaños me tata así como la trata a ella todos los dias😔
ElizabethL16

Notapor chicaanime » Jue May 13, 2021 6:47 pm

ElizabethL16 escribió:
chicaanime escribió:Niña si sabes como son tus padres porque le buscas? Es jalarle la cola al leon.

Si, pero no porque mi papá no quiera que no tenga fleco no voy tener, me trata como si fuera una niña, me hacen sentir mal, me dicen que estoy gorda cuando en realidad estoy normal y me hacen sentir fea. Tu no sabes cómo fue mi infancia ya que el no es mi papá, y a mi hermana que si es su hija la trata como reina y apenas tiene 4 años, ni en mi cumpleaños me tata así como la trata a ella todos los dias😔

Te voy a dar una lección de vida.

Deja de fijarte en si te tratan igual o no que a los demás, así sea tu hermana, media hermana, hermanastra, prima, tía, mascota etc. Enfócate en ti, si el señor no te trata como princesa quien debería de intervenir por tí es tu madre, si ella no hace nada te toca aguantar hasta poder valerte por tí misma.

Que estas situaciones en vez de hacerte flaquear te den fuerza, que lo que te digan no te importe, si dicen que estas gorda, flaca, güera, morena, fea, bonita sea lo de menos, con quien debes estar contenta es contigo misma porque es contigo con quien vas a vivir siempre.

Ahora como te dije, estas en su casa, bajo su cuidado y además tu madre parece no hacer nada por defenderte o entenderte, te toca obedecer porque si quieres hacer lo que quieras el día que te cumplan lo de raparte por hacer tu voluntad no te quejes, porque ellos te lo advirtieron. Y así como dices que te tratan como niña y no lo eres tendrás que admitir que tus desobediencias o rebeldías té pueden traer consecuencias.

Y si eres una niña aún
one piece❤
chicaanime

Notapor ElizabethL16 » Jue May 13, 2021 8:16 pm

Si, tal vez sigo siendo una niña😔, pero de seguro ati no te dicen todos los días que tu cabello está feo, y que te lo arruinaste🥺. Mi mamá está de acuerdo con el. No quiero pelar contigo, al contrario te agradezco mucho por tus consejos😘 pero por favor ponte en mis zapatos y dime tú qué harías.
ElizabethL16

Notapor Amarillazul » Jue May 13, 2021 8:40 pm

Aprende a hacerte una coraza ante esos malos comentarios.

Jamás esperes que todas las personas te traten espléndidamente, en la vida escucharás todo tipo de comentarios y de cualquier persona... solo tú eres quien se tiene que defender o ignorarlos. Así se crece y se madura.
Amarillazul

Siguiente

Volver a Relacion con los padres