Madre sobreprotectora

Madre sobreprotectora

Notapor Thaythay » Mar Mar 09, 2021 1:40 pm

Mi madre siempre me sobre protege demasiado, siempre fue así y antes entendía porque era menor, pero cada vez es peor,quiere manejar absolutamente todo, aveces no me quiere dejar hacer las cosas por si sola (aclarando que ya soy mayor) que tome mis decisiones, no deja que yo tome mis responsabilidades totalmente, quiere tomar siempre el control de mi vida en todo sentido y también manejar mis horarios.
Cualquier cosa teme de que me pase, es comprensible hasta cierto punto, pero aveces abusa.
Thaythay

Re: Madre sobreprotectora

Notapor azharos7ï » Mar Mar 09, 2021 2:25 pm

Habla con ella de como te sientes, Lee sobre el síndrome de Wendy y así podrás comprenderla un poco más, puede ser pq eres su única hija y tiene miedo a tener que dejarte ir o sea el nido vacío.
Solo queda hablar si ella no comprende que quieres ser responsable de tu propia vida invitala a ir a terapia pq eso a la final las va a superar y van a sufrir las dos
azharos7ï

Notapor Pam0107 » Mié Mar 10, 2021 2:36 am

Y eso no se les quita. Yo tengo 27 años y mi mamá me sigue controlando como si tuviera 15.
En mi caso no puedo irme de su casa porque tengo un hijo y estoy sin trabajo por esto de la pandemia, además porque es viuda y siento feo dejarla sola con todo lo que me ha ayudado.
Pero siempre tengo esa sensación de que nunca voy a poder disfrutar de mi vida porque para todo le tengo qué pedir permiso y siempre me dice que no.
Le molesta que salga, le molesta la idea de que yo tenga una vida sexual y por eso siempre hago las cosas a escondidas, le miento, no le tengo confianza porque siento que cree que por ser madre soltera ya nadie me va a querer en serio y que ya no tengo derecho a divertirme. Si puedes habla con ella y hazla recapacitar. Si no, huye de ahí mejor
Pam0107

Notapor Thaythay » Mié Mar 10, 2021 11:49 pm

Pam0107 escribió:Y eso no se les quita. Yo tengo 27 años y mi mamá me sigue controlando como si tuviera 15.
En mi caso no puedo irme de su casa porque tengo un hijo y estoy sin trabajo por esto de la pandemia, además porque es viuda y siento feo dejarla sola con todo lo que me ha ayudado.
Pero siempre tengo esa sensación de que nunca voy a poder disfrutar de mi vida porque para todo le tengo qué pedir permiso y siempre me dice que no.
Le molesta que salga, le molesta la idea de que yo tenga una vida sexual y por eso siempre hago las cosas a escondidas, le miento, no le tengo confianza porque siento que cree que por ser madre soltera ya nadie me va a querer en serio y que ya no tengo derecho a divertirme. Si puedes habla con ella y hazla recapacitar. Si no, huye de ahí mejor

Es bastante complicado tu situación, comprendo. Yo aún no me embarace, pero también me cuesta salir de casa, ando buscando una forma de liberarme e irme de la casa, es una persona que por más que le hables siempre tendrá la razón por más que esté equivocada.
Thaythay

Notapor NinaMood » Sab Mar 27, 2021 6:09 pm

Que compleja situación, la vivi también por varios años, pero al final comprendes que no lo hacen de malas o porque quieren ser malas contigo, entiendes que quieren protegerte, que no quieren que te pase lo mismo que a ellas o quieren lo mejor para ti. Me pude independizar con un poco de esfuerzo y algunas complicaciones y ella incluso me ayudó.
A veces temen quedarse solas o el famoso síndrome del nido vacío, les cuesta aceptar que su hij@ ya creció y que se quedarán sin su 'bebé' 🤭, al final lo único que ella quería es que yo terminara mis estudios y lograra tranquilidad y estabilidad.
Lo único que puedo recomendarte es que aguantes por el momento y no caigas en por ejemplo buscar cuanto antes una pareja para irte con él o algo así, porque puedes caer en algo peor, no se si estarás estudiando o trabajando, pero junta dinero, consigue un trabajo estable e independizate, ella tendrá que aceptarlo, aunque grite y te regañe y haga escándalo terminara entendiendo que es tu vida y quizás hasta te termine apoyando, peeero tu igual pon de tu parte en ese aspecto que aunque ella esté dolida o enojada no dejes de escribirle, llamarla o visitarla o preguntarle cómo está. Espero que todo salga bien y evita igual conflictos o será peor, sobrelleva tu relación con ella de la mejor manera.
NinaMood

Notapor AleetheV » Mar Abr 06, 2021 4:10 pm

A mí también m paso lo mismo y ya tengo 25 años y como que solo quería aga todo yo y q si no estaba ella con mis hermanas no podían hacer nada.. yo estoy en pareja y solo lo veo los findes semanas una porque quiero q no se sienta tan sofocado conmigo y otra xq trabaja y yo estaba trabajando y ahora entre a la universidad y solo m enfoco en eso.. xq quiero terminar y salir d mi csa xq con mi mamá no puedo hacer nada m estuvo controlando mucho, hasta q le dije q me molestaba y m dijo bueno ya no t voy a molestar mas, pero sigue igual. Y a mis hermanas no le dice nada y eso molesta, pero solo encuentra un trabajo estable y sal d tu csa si ya no quieres estar ay pero no ahora x cómo está la situación en el mundo.
AleetheV

Volver a Relacion con los padres