Estoy cansada

Estoy cansada

Notapor Lori89 » Jue Mar 04, 2021 2:07 am

La cuestión es que en la actualidad me ha tocado cuidar a mi sobrino de 1 año y a mi primo especial de 8 años (cabe mencionar que no tiene a nadie aparte de nosotros) . Yo soy quien tiene que hacer todo en casa, desde limpiar, cocinar, cambiar los pañales y arreglar todo cuando el niño especial tapiza todo con caca. Aparte de estudiar. Mientras mi hermano mayor pasa el día tambien en casa pero en sus cosas. No me ayuda en nada.

Mi problema es que cuando termina el día estoy hecha polvo y espero descansar un poco cuando ya han recogido a mi sobrino y mi madre ha llegado a casa. Pero ella me hace sentir que no hago lo suficiente, siempre encuentra algo que decir como que porque no le guardo la cena hecha o algo por el estilo. Cuando hablo de que estoy cansada suele decirme que nisiquiera me levanto a la hora que ella (yo despierto a las 7am todos los dias). Siento que minimiza todo lo que hago y eso en verdad me afecta.
Todo es peor cuando mi papá está en casa me siento muy presionada y aunque suelo mostrarme inexpresiva por fuera, por dentro solo quiero gritar a ver si alguien me entiende.
Lori89

Re: Estoy cansada

Notapor azharos7ï » Vie Mar 05, 2021 3:04 pm

Lori89 escribió:La cuestión es que en la actualidad me ha tocado cuidar a mi sobrino de 1 año y a mi primo especial de 8 años (cabe mencionar que no tiene a nadie aparte de nosotros) . Yo soy quien tiene que hacer todo en casa, desde limpiar, cocinar, cambiar los pañales y arreglar todo cuando el niño especial tapiza todo con caca. Aparte de estudiar. Mientras mi hermano mayor pasa el día tambien en casa pero en sus cosas. No me ayuda en nada.

Mi problema es que cuando termina el día estoy hecha polvo y espero descansar un poco cuando ya han recogido a mi sobrino y mi madre ha llegado a casa. Pero ella me hace sentir que no hago lo suficiente, siempre encuentra algo que decir como que porque no le guardo la cena hecha o algo por el estilo. Cuando hablo de que estoy cansada suele decirme que nisiquiera me levanto a la hora que ella (yo despierto a las 7am todos los dias). Siento que minimiza todo lo que hago y eso en verdad me afecta.
Todo es peor cuando mi papá está en casa me siento muy presionada y aunque suelo mostrarme inexpresiva por fuera, por dentro solo quiero gritar a ver si alguien me entiende.

Primero que todo tu no eres la madre de ninguno para estar al cuidado de ellos, debes hablar con tu madre y decirle que eso a ti no te corresponde, no se cuantos años tengas pero independiente de eso no es tu responsabilidad cuidarlos.

Si tu primo no tiene a nadie más que a ustedes, busquen un centro de atención para niños con condiciones especiales, puede ser de costo o los que tiene el estado.

Con respecto a tu sobrino hablas con tu herman@ y le dices que no lo tienes pq cuidar pq tu tienes que estudiar y eso no es tu responsabilidad pq tu no eres su madre, si sale con el cuento que tú madre le ayuda entonces que ella lo haga.

Así se te venga el mundo encima no debes dar un paso atrás, bien por estar al pendiente de la casa pero tú querido hermanito también debe colaborar entonces le dices a tu querida madre que también le coloque tareas a él, lavar el baño, la loza, su ropa, pq tu eres su hija y no su criada, si!... Los hijos debemos ayudar en casa peroooo todos por igual y no echarle la carga a uno sólo, tu no hagas nada de sus oficios.

Si sigue la situación así en tu casa, opta por hablar con alguien sobre eso y también con las autoridades, pq si eres menor de edad y estás cuidando a otros menores eso se considera abandono
azharos7ï

Notapor Marisel alejandra » Lun Mar 08, 2021 9:09 am

Yo en tu lugar me voy y ahi se va a dar cuenta de todo lo que hacia..ese no es tu deber..no es tu problemas que no tengan a nadie ni nada lo que pase en tu hogar..vos solo tienes que ocuparte en tu estudios y nada mas!!
Marisel alejandra

Notapor Amarillazul » Lun Mar 08, 2021 5:29 pm

Se que le tienes cariño a tus sobrinos pero si no piensas en ti, te van a dar esa carga por toda tu vida.
Querrás salir con alguien o con amigos y no podrás porque tienes un deber que ni si quiera te corresponde.
Amarillazul

Notapor Alanna C » Jue Mar 11, 2021 1:21 am

Te entiendo muy bien princesa, se lo que es cargar con cosas que no te corresponden y que no valoren eso, y lo haces por amor y porque lo sientes como una responsabilidad. Mucha gente aquí no entiende lo que es sacrificarse por la familia cuando hay situaciones que se salen de las manos y uno tiene que resolver. Trata de hablar con tu mamá ella seguro también está estresada con la situación familiar, explicale como te sientes y ella que te cuente cómo se siente también, de manera calmada. No se cómo es tu mamá espero que te escuche, traten de llegar un acuerdo con tu hermano también para que la convivencia sea más fácil y el niño especial sino recibe ayuda traten de buscar una, se que es difícil y muchas veces no tenemos para tratar eso problema y nos sentimos con las manos atadas y llenos de impotencia. Se fuerte esto no será para siempre. A veces quisiéramos haber nacido en una familia diferente pero es lo que nos tocó y hay que enfrentarlo. No desmayes un gran abrazo para ti ❣️
Alanna C

Volver a Relacion con los padres