Lori89 escribió:La cuestión es que en la actualidad me ha tocado cuidar a mi sobrino de 1 año y a mi primo especial de 8 años (cabe mencionar que no tiene a nadie aparte de nosotros) . Yo soy quien tiene que hacer todo en casa, desde limpiar, cocinar, cambiar los pañales y arreglar todo cuando el niño especial tapiza todo con caca. Aparte de estudiar. Mientras mi hermano mayor pasa el día tambien en casa pero en sus cosas. No me ayuda en nada.
Mi problema es que cuando termina el día estoy hecha polvo y espero descansar un poco cuando ya han recogido a mi sobrino y mi madre ha llegado a casa. Pero ella me hace sentir que no hago lo suficiente, siempre encuentra algo que decir como que porque no le guardo la cena hecha o algo por el estilo. Cuando hablo de que estoy cansada suele decirme que nisiquiera me levanto a la hora que ella (yo despierto a las 7am todos los dias). Siento que minimiza todo lo que hago y eso en verdad me afecta.
Todo es peor cuando mi papá está en casa me siento muy presionada y aunque suelo mostrarme inexpresiva por fuera, por dentro solo quiero gritar a ver si alguien me entiende.
Primero que todo tu no eres la madre de ninguno para estar al cuidado de ellos, debes hablar con tu madre y decirle que eso a ti no te corresponde, no se cuantos años tengas pero independiente de eso no es tu responsabilidad cuidarlos.
Si tu primo no tiene a nadie más que a ustedes, busquen un centro de atención para niños con condiciones especiales, puede ser de costo o los que tiene el estado.
Con respecto a tu sobrino hablas con tu herman@ y le dices que no lo tienes pq cuidar pq tu tienes que estudiar y eso no es tu responsabilidad pq tu no eres su madre, si sale con el cuento que tú madre le ayuda entonces que ella lo haga.
Así se te venga el mundo encima no debes dar un paso atrás, bien por estar al pendiente de la casa pero tú querido hermanito también debe colaborar entonces le dices a tu querida madre que también le coloque tareas a él, lavar el baño, la loza, su ropa, pq tu eres su hija y no su criada, si!... Los hijos debemos ayudar en casa peroooo todos por igual y no echarle la carga a uno sólo, tu no hagas nada de sus oficios.
Si sigue la situación así en tu casa, opta por hablar con alguien sobre eso y también con las autoridades, pq si eres menor de edad y estás cuidando a otros menores eso se considera abandono