Hola a todas, espero que puedan leerme y aconsejarme...
Hace unos días, falleció una de mis tía-abuelas de una manera trágica. Mi familia quedó en shock porque ella no era una persona agradable. De todas formas, me sentí muy mal que por por mi tío (su esposo) es una persona muy querida por mí.
Mi mamá y su hermana se quedaron pensativas y ellas siempre se les cruza por la cabeza hacer las paces con parientes lejanos cuando hay una tragedia... no sé si es para tener la consciencia tranquila.
Mi tía LLAMA a su papá. Papá que era abusivo con mi abuela y también le era infiel... bueno, en realidad, engañó a mi abuela diciendo que era soltero cuando en realidad tenía esposa e hijos. Tanto que mi bisabuelo tomó cartas en el asunto y expulsó de la vida de ellos hace más de 25 años...
Mi abuela era una persona algo ingenua en ese entonces... pero una vez que pasó eso, quedó tachado por toda la familia. Ella lo odiaba.
No sé porqué, pero mi tía culpa todos sus problemas "amorosos" a que no tuvo un padre a su lado, cuando es ella la intolerante... en fin... ese no es tema.
Sé por mi abuela que mi abuelo era una persona que le traía problemas, la golpeaba y vandalizaba la fachada de su casa.
Ahora, mi tía insistió demasiado para visitar a su papá. Me parece ridículo. Ella dijo: "Dice que YA PODEMOS visitarlo"
"Ya podemos" Genial, me moría porque se abriera su apretada agenda.
Mi madre nos dijo que iríamos la próxima semana. ¿En cuarentena? Sí. Sin preocuparse de su salud siquiera.
Le dije a mi madre que no, mi hermano piensa lo mismo que yo. Mi tía por poco le ruega para ir a visitarlo...
Lo peor de todo, pienso que lo van a visitar por lástima. Sé que él no piensa disculparse. Lo sé porque cuando murió mi abuela, él (mi tía volvió a llamarlo aunque yo estuve en desacuerdo) la culpó por no ser una familia feliz. Claro, ahora que ella no puede defenderse.
Mi tía dijo: "Debe tener su versión de la historia, quizá no es tan malo"
De eso han pasado 3 años. Tiempo suficiente para que se invente una historia mediocre.
Me sorprende que su propia hija desconfíe de la palabra de mi difunta abuela y no sé... ¿de toda mi familia? Son demasiados "testigos"
No pienso ir a ese reecuentro familiar. De más sobra decir que mi madre y tía piensan que me dejo llevar por la ira.
No lo sé. Sería muy diferente que él viniese. Sabe dónde vivimos y en todo caso lo hubiera olvidado, tiene el número de mi tía. Se nota que no tiene el mínimo interés en hacer las paces. En todo caso, vendría él a nuestra ciudad. El dinero le sobra y goza de una excelente salud.
Pero no, en lugar de eso, mi familia piensa humillarse una vez a más ante una persona como él. No me sorprendería que lo obligaran a disculparse también.
Ah sí, sigue casado con su esposa y tiene una buena relación con ella. "Supuestamente". Según lo que él dijo una vez, ella lo amenazó para que no viera al resto de sus hijos.
Creo que era lo suficientemente adulto como para no dejarse intimidar. Pero lo comparo mucho con mi papá en ese sentido...
¿Qué opinan ustedes? ¿Qué debería hacer?