Hola a todas, me llamo Carla y tengo 16 años. Hace poco atravecé por una situación difícil. Mis padres se divorciaron después de más de 10 años de estar separados. Esto no me afectó emocionalmente, puesto que nunca los vi como una pareja, llevaban una relación bastante extraña en donde si mi papá se enojada, mi madre preferiría mantener la distancia.
Mi padre... me pegaba por cualquier cosa, también me humillaba cuando lloraba, incluso yo intentaba con todas mis fuerzas no demostrarle que me dolía lo que me hacía. Creo que por eso, me volví una persona cruel. (Humillé a un par de chicos que se me declararon) Una vez recuerdo que lo hizo porque no le gustaba mi comportamiento callado en una reunión familiar. Yo le tenía miedo cuando decía: "En la casa vas a ver".
Quizá fue por eso que intentaba escapar de mi casa, soñaba con el día en que por fin fuera una profesional y descansara en mi propia casa.
Mi madre no decía casi nada cuando él me pegaba, decía: "Si ya sabes como es..."
Un buen día dejó de pegarme. No supe por qué pero decidí perdonarlo. Él usó la excusa de que me había hecho un bien. De que así el mundo no me haría daño. Yo pensé que si mi propio padre que decía que me amaba, me pegaba y humillaba, peor cosa no podía esperar de los demás
Las cosas fueron mejorando cuando mi mamá, mi hermano y yo nos mudamos con mi tía. (Sí tengo un hermano dos años menor, que siempre fue el consentido de mi papá, a él casi no lo maltrataba) mi hermano no entiende por qué yo soy indiferente a mi papá, por más que quiera, no consigo sentir algo fuerte por él aparte de dolor. Mi padre se fue a otra ciudad.
Mi tía y mi papá no son muy diferentes. Ella constantemente me decía que debía hacer esto o lo otro, una vez llegó a burlarse de mi aspecto físico solo porque ella no se parece a mí. Decía que no tengo rasgos bien marcados como ella y que debería tener más nariz o cejas. Es ridículo, lo sé... pero ella es así.
Mi mamá no trabajaba desde hace mucho tiempo y cuando empezó a hacerlo, salió embarazada.
Mi madre no me lo dijo, yo lo adiviné al verla con el vientre crecido. Creo que tampoco me pensaba decir.
Resulta que el padre del niño era un señor que también estaba casado y tenía una hija. Según mi mamá, no tenían nada, que su esposa le pegaba a él... la verdad a mí se me hizo que era todo un cuento.
Mi papá se enteró de esto y quiso "tapar la vergüenza" diciendo que ese niño era de él.
La familia de mi mamá tenía en alta estima a mi papá.
Mi mamá pasó a ser una cualquiera y todo el mundo la señalaba.
Durante todo ese tiempo, ella pensaba en divorciarse.
El bebé nació, el papá se separó de la esposa y actualmente está en otra ciudad por temas de trabajo.
Mi mamá a veces se iba con él y no contestaba mensajes. Salía de noche y ese tipo de cosas. Yo estaba preocupada porque yo no conozco a esa persona.
Cuando se divorciaron, mi papá ya no quiso saber "nada" de mi hermano y yo. En ese punto dependemos de mi tía y de los trabajos que hace mi mamá.
Terminé el colegio y mi padre me dijo que NO me apoyaría a menos que eligiera una carrera universitaria que él quería. Luego me dijo que me pegaba porque mi mamá le decía que lo hiciera. Siempre inventa excusas para que él sea el bueno de esta historia.
En cuanto a mí mamá y mis tías, como sea me va apoyar para que ingrese.
Actualmente, me estoy preparando para ingresar a la carrera de más alta demanda. Pero sigo teniendo problemas. El bebé de mi mamá llora y llora. Trato de atenderlo cuando mi mamá está conversando con su amiga o con su novio. Mi hermano mira televisión a todo volumen, mi madre no dice nada al respecto. No le puedo decir nada a mi papá porque poco o nada le importa. Me cuesta concentrarme en los pocos lugares que encuentro para estudiar.
Le conté a mi madre que me cuesta aprender y ella me dijo: '¿Tan inútil eres?"
Eso me destrozó. Para la carrera de Medicina necesito amplios conocimientos en todas las materias.
Ahora, mi tía se quiere comprar un carro. Sí, en plena cuarentena, dice que para viajar aunque comemos poco.
Mi mamá quiere ir con su novio a ese gran viaje familiar. Yo no quiero ir porque necesito estudiar, ella me dijo que era una aguafiestas como mi padre. ¡No la entiendo! Cuido a su bebé cuando debería estar estudiando. Busco cualquier lugar para seguir con lo mío y ella piensa que soy una tonta. A veces pienso que no le importo.
Quiere involucrarme en su vida desordenada. Sé que parezco una aburrida, que nunca salgo, no tengo muchos amigos por no decir ninguno, no tengo novio... soy una hija dedicada que sabe lo que quiere. Pero mis padres parece que no. Cuando era niña me obligaban que madurara y ahora soy así... no lo comprendo. Saco fuerzas de donde no las tengo para pensar por mí. ¿Qué opinan? ¿Debería hacer algo? Llevo años tratando de entender a mi familia. Egoísta como es, pero me hace mucho daño seguir viviendo así. Les he dicho cómo me siento pero siempre se ríen diciendo que la vida no es de color rosa o que van a cambiar pero nunca lo hacen... espero que puedan aconsejarme...