Necesito un consejo 💔

Necesito un consejo 💔

Notapor Melody24 » Mié Dic 02, 2020 11:23 pm

Voy a tratar de ser algo breve, tengo 25 años y vivo con mis padres, hace dos años me gradué de finanzas en la universidad y actualmente trabajo en ello, estoy estudiando otra carrera, soy el sostén de mi casa...
mi situación es que nunca he tenido una buena comunicación con mis padres, son ESTRICTOS AL EXTREMO, si yo salgo no puedo salir mucho tiempo, únicamente hasta cierto horario, si salgo al cine todos los fines de semana se molestan, siempre han controlado mis horarios, lo último que sucedió y que me ha tenido sumamente triste es que, tengo un novio se 10 meses de relación y hace como 3 meses le encontraron a él unos condones, por supuesto los usó conmigo, fue nuestra primera vez, para ambos, y el dia que mis papas vieron eso y me confrontaron ha sido uno de los días más terribles de mi vida, he llorado amargamente cada noche y le prohibieron la entrada a mi casa, incluso lo amenazaron, después de un par de día me dijeron que “debía darles tiempo para sanar” y que “Talvez podían llegar a perdonarlo”, mis padres son cristianos al igual que yo, pero la decisión de dar ese paso es porque me sentí segura y entiendo que para mi religión es pecado pero siempre he sido una niña de casa y pensé en que no quiero arrepentirme de No haberme equivocado nunca en la vida, mi novio me ama, puesto que el ha estado siempre conmigo a pesar de la distancia y quiere hablar con mis papas y pedirles perdón por el irrespeto que ellos sienten que pasó, yo estoy angustiada, aveces no duermo, definimos fecha para hablar con mis padres pero tengo mucho miedo, no quiero perderlos y tampoco quiero terminar una relación con alguien que me ama y a quien amo... quisiera que ellos me escucharan y entendieran que hay decisiones que son mías, y que ya lo que pasó, pasó, honestamente solo fue una ocasión y prefiero esperar, por otra parte cuando todo pasó me dijeron que “tenes casarte con él y no por obligación sino porque así debe ser” me siento muy mal, no sé qué hacer, ni se que que camino tomar, estoy angustiada y triste, siento que no puedo llevar una relación sin la aprobación de ellos y por otra parte también se lo injusto que es, no luchar por mi propia felicidad...

Porfa, si pueden darme un consejo, unas palabras, se los agradeceré mucho ❤️
Melody24

Re: Necesito un consejo 💔

Notapor Melody24 » Mié Dic 02, 2020 11:36 pm

También siempre pasa que les pido permiso permiso para salir, aveces me dejan y no me hablan cuando regreso, dejan de hablarme como por 2 días, porque quieren que yo pase solo en casa, con todo lo que pasó con mi novio un día mi papá me dijo prácticamente que yo era una “malagradecida” y un montón de cosas más, y que como hija había fallado, cuando yo soy la que pago medicamentos de ellos, luz, agua, internet, cable, toda la comida, la que los lleva al médico, la que siempre hagacha la cabeza cuando le han dicho “que. Vergüenza con vos” , cuando se enojan me han tratado súper feo, como si no soy nada y después actúan como si nada a pasado pero en mi mente se han quedado todas esas palabras, a mi hermano nunca le han dicho nada, el nunca ayudó en casa, más bien ahora está casado y yo le ayudo a él, siempre supieron que el se acostaba con una muchacha que era hija del pastor y nunca le dijeron “oye que verguenza contigo” q mi hasta me dijeron “ya no tengo nada que cuidarte porque no vales nada”

Estoy muriendo internamente y no se cómo salir de esto💔
Melody24

Notapor ChinitaFeliz » Jue Dic 03, 2020 12:15 am

Amiga, suena súper difícil y es una decisión complicada, pero a veces es mejor independizarse por completo. Trata de buscar un sitio donde te puedas ir, no se, usa el dinero que le pasas a tu hermano (que creo que ya está casado o es al menos adulto así que debería valerse por si mismo). Mi mamá siempre fue muy protectora, estando en la universidad no le gustaba que yo saliera con amigas por qué pensaba que yo iba a andar inventando por ahí (y lo de menos, incluso fui virgen hasta los 26), pero cuando comencé a trabajar me tocó mudarme a otra ciudad y fue muy bueno para ambas, yo no comencé a salir como loca ni nada, pero podía hacer lo que quería, y ella ya sentía que no podía tomar decisiones por mi, por qué ya yo me valía por mi misma. Incluso creo que nuestra relación es mucho mejor asi
ChinitaFeliz

Notapor Melody24 » Jue Dic 03, 2020 1:29 am

La verdad yo los amo demasiado y no quiero lastimarlos, se que si me voy de la casa los heriría mucho puesto que soy la única mujer, mi hermano ya tiene 30 años, pero la verdad es que me duele mucho esta situación, no pretendo vivir la vida loca (como dicen) solo quiero un poco de espacio, respeto y comprensión, porque yo trato de comprenderlos a ellos.
Melody24

Notapor azharos7ï » Jue Dic 03, 2020 1:37 am

Ayyy mujer pareces una culicagada de 15 años, ya estás lo suficientemente grandecita para salir adelante sola, te tratan como si tuvieras 10 años.
Que pena pero debes salir de esa casa y verás que serás más felíz, pq te vas a seguir frustrando por culpa de ellos, si... es bueno pensar en los padres y honrrarlos, pero no a costa de uno como persona, tu puedes ayudarlos desde la distancia y verás que todo cambiará.
Si piensas solo en ellos, se te va a irla vida y nunca vas a tener tu vida como quieres sino la que ellos te impongan.
No los vas a lastimar, ni herir, ni vas a ser unamala hija y todoooo lo que te digan, es una etapa de la vida o acaso pretendes tener 40 años y al hacer una reflexión de tu vida sentir que no has hecho nada con ella.
El amor no se acaba entre padres e hijos, a veces tenemos que tomar este tipo de decisiones que en el momento son duras pero creeme que al salir de casa de tus padres se van a arreglar su relación.
azharos7ï

Notapor Carlita2000 » Jue Dic 03, 2020 5:09 pm

Entiendo que quieras mucho a tus padres, pero tienes que entender que esas actitudes son altamente sexistas, y yo creo que para tus adentros eres perfectamente conciente de lo incorrecto e injusto que es para ti, tus padres son machistas y su forma de tratarte es tóxica, para lo que deja ver tu testimonio estás en una relación tóxica con ellos, los quieres pero dejas que te traten mal igual.
Lo que tienes que hacer es desarrollar tu carácter, no te digo que les seas insolente y faltes el respeto, pero ya no eres una niña, ya no eres una adolescente, eres una adulta formada, ellos ya no tienen autoridad sobre ti, no pueden darte ordenes, no pueden controlarte ni decirte que hacer, eres tú quien tiene completa soberanía sobre tu propia vida.
Ahora bien, si te cuesta mucho la idea de plantarles cara desafiarlos de forma directa (ojo, de forma pacifica), te vendría mejor ir con un psicologo, porque estás siendo sumisa bajo la autoridad de tus padres practicamente.
Ya sabes cuales son tus derechos, y por muy casa de ellos que sea, son mantenidos de ti.
Ni tu ni tu novio hicieron nada malo, no es como que los pillaron teniendo relaciones en casa o hicieron algo obsceno frente a ellos, tienes 25 años, fuiste responsable y discreta, de que hay que disculparse?
Claro, si quieres que lo conversen con tus padres solo para salir del paso por el camino de la paz es tu decisión, lo que te haga sentir mejor, pero sinceramente tendrías que ir a un psicologo, porque estresarte demás por este asunto te hace mal más de lo que deberías.
Tú no le debes nada a nadie, ni siquiera a tus padres, va a llegar un día en tu vida cuando te des cuenta que al nunca haberte rebelado contra ellos hará que cuando seas una adulta quieras actuar como una adolescente y hacer todas las cosas de las que te reprimias, así que es mejor que comiences ahora, si no les gustan tus decisiones de vida puedes buscar un lugar para ti y que se arreglen por su cuenta, porque te mereces vivir en paz.
Carlita2000

Notapor killerqueen » Jue Dic 03, 2020 10:18 pm

Melody24 escribió:Voy a tratar de ser algo breve, tengo 25 años y vivo con mis padres, hace dos años me gradué de finanzas en la universidad y actualmente trabajo en ello, estoy estudiando otra carrera, soy el sostén de mi casa...
mi situación es que nunca he tenido una buena comunicación con mis padres, son ESTRICTOS AL EXTREMO, si yo salgo no puedo salir mucho tiempo, únicamente hasta cierto horario, si salgo al cine todos los fines de semana se molestan, siempre han controlado mis horarios, lo último que sucedió y que me ha tenido sumamente triste es que, tengo un novio se 10 meses de relación y hace como 3 meses le encontraron a él unos condones, por supuesto los usó conmigo, fue nuestra primera vez, para ambos, y el dia que mis papas vieron eso y me confrontaron ha sido uno de los días más terribles de mi vida, he llorado amargamente cada noche y le prohibieron la entrada a mi casa, incluso lo amenazaron, después de un par de día me dijeron que “debía darles tiempo para sanar” y que “Talvez podían llegar a perdonarlo”, mis padres son cristianos al igual que yo, pero la decisión de dar ese paso es porque me sentí segura y entiendo que para mi religión es pecado pero siempre he sido una niña de casa y pensé en que no quiero arrepentirme de No haberme equivocado nunca en la vida, mi novio me ama, puesto que el ha estado siempre conmigo a pesar de la distancia y quiere hablar con mis papas y pedirles perdón por el irrespeto que ellos sienten que pasó, yo estoy angustiada, aveces no duermo, definimos fecha para hablar con mis padres pero tengo mucho miedo, no quiero perderlos y tampoco quiero terminar una relación con alguien que me ama y a quien amo... quisiera que ellos me escucharan y entendieran que hay decisiones que son mías, y que ya lo que pasó, pasó, honestamente solo fue una ocasión y prefiero esperar, por otra parte cuando todo pasó me dijeron que “tenes casarte con él y no por obligación sino porque así debe ser” me siento muy mal, no sé qué hacer, ni se que que camino tomar, estoy angustiada y triste, siento que no puedo llevar una relación sin la aprobación de ellos y por otra parte también se lo injusto que es, no luchar por mi propia felicidad...

Porfa, si pueden darme un consejo, unas palabras, se los agradeceré mucho ❤️

Pues ya tienes 25 y un trabajo, estas tardando en irte de esa casa, porque todo lo que les pasas de dinero, todo lo que les pagas y encima también estás ayudando a tu hermano, todooo eso deberias de ahorrarlo y mejor independizarte, porque si, tu debes ayudar a tus padres y todo ese rollo, pero que ya tienes 25 y tu eres la única responsable de tu cuerpo, de tu vida y de tus decisiones, además que la actitud de tus padres deja mucho que desear, o sea, todo lo malo lo has hecho tu, eres la peor persona por querer hacer tu vida, por querer tener relaciones con tu pareja pero eh, que luego para alargar la mano y coger tu dinero seguro que eres la mejor hija, para ayudar a tu hermano (que tu no tienes ninguna obligación con él Porq ya tiene 30 y está casado) no eres mala hija, que tu hermano pudo tener relaciones con quien le dio la gana y no pasó nada pero ojo, tu no hagas lo mismo porque sino no vales nada 🙄🙄 está bien que quieras poner reglas o x cosas, pero que eso sea equitativo e igualitario, no sólo porque tu seas mujer ya tienes que tragar y callar mientras que tu hermano es el mejor solo por ser hombre 🙄 en serio, lo mejor es que salgas de esa casa y vivas tu vida, claro que puedes seguir ayudando a tus padres mientras no vivas con ellos, pero eso de que te estén tratando como si fueras una niña de 9 como que no, ¿no te gustaría ir a x sitio sin tener que pedir permiso? Sin tener que estar aguantando tonterias solo porque has salido? 🤦‍♀️ piénsalo muy bien.
killerqueen

Notapor Montsh30 » Vie Dic 04, 2020 12:39 am

Ya eres una mujer, ya ni siquiera eres una adolescente, ya eres un adulto, y como tal tienes todo para ser independiente.

Una cosa es que sean tus padres y otra muy distinta que quieran controlarte, o sea, las cosas más simples de la vida te dan pánico! Vives aún en tu burbuja, Te das cuenta que hay chicas que desde que son mayores de edad trabajan y se independizan y corren con todos sus gastos, viajan, se divierten de manera responsable, No te gustaría hacer eso? Disfrutar tu dinero y de otras actividades

Debes entender que ya no eres una niña, y lo que están haciendo tus padres es chantaje!
Por parte de tus padre también es egoismo, eso es porque te quieren ahí toda la vida y a la larga la única afecta aquí serás tu, si amigos y sin pareja, porque los padres aunque suene cruel no estarán toda la vida

Ellos ya hicieron su vida y es momento de que ya agarres las riendas de la tuya!
Trabaja e independizate, no perderás a tus papás, y si eso sucediera es que francamente tu no les importa tas tanto como dicen, esa es la ley de la vida, lo mejor que podemos hacer es darles armas para que enfrenten la vida solos!!!

Ellos te tratan como una adolescente y tu te comportas como una!
Montsh30

Notapor Melody24 » Lun Dic 07, 2020 4:49 pm

Mis padres no aceptan que yo les diga la verdad, siempre tienen argumentos sobre lo que yo diga y ellos nunca pierden, no me hablan en días las pocas veces que he sido directa con ellos, pero la verdad les tengo miedo, no se como y de que manera hacerlos entrar en razón, no tienen idea el daño que me hacen y creen que vivo una vida perfecta, yo estoy cansada, hay noches que no puedo dormir de la angustia en cómo van a reaccionar cuando hable con ellos, porque aveces ni siquiera me dejan hablar, quiero salir corriendo pero tampoco tengo el. Valor para hacerlo, estoy aterrada y en ocasiones he pensado en el suicidio como la opción para no continuar en esta situación tan desagradable 💔
Melody24

Notapor Montsh30 » Lun Dic 07, 2020 5:49 pm

Entonces ya debes de buscar ayuda profesional.
Tus papás no pueden hacer nada contra ti porque ya eres adulto, eso lo debes de tener bien en claro, ya no necesitas que te autoricen cosas.

Ve buscando algún lugar para vivir, aunque sea un cuartito, busca un psicólogo y que te ayude en el proceso.

Tu trabajas y ya con eso ya puedes hacer tus cosas, entiende que tus papás ya no necesitan aprobar nada

Miedo a qué tienes, a tu libertad? .
Montsh30

Siguiente

Volver a Relacion con los padres