Mi papá me hecha de la casa

Mi papá me hecha de la casa

Notapor Karenmuñeca » Vie Nov 27, 2020 7:31 pm

Yo en otro post ya habia comentado que habia tenido un problema con mis padres por mi novio. Resulta que mi papá es contador el tiene mucho trabajo y me pidio a mi que le ayudara digitando unas facturas, yo no le he podido ayudar porque yo estoy en la universidad en trabajos finales y no me queda tiempo, entonces mi papá se enono conmigo, me regaño, entonces yo le dije que le iba a ayudar en las mañanas. Pero resulta que me novio me dijo que si yo queria hacer un curso de maquillaje por una oferta que habia entonces yo le dije si la verdad siempre lo e querido hacer (es un tecnico) y ese curso es en las mañanas, entonces mi papá se enojo muchisimo conmigo me dijo que no hiciera ningun curso y que mejor le ayudara a él, pero pues yo no deje el curso yo lo seguí haciendo pero a escondidas de él y cuando tengo descansos le ayudo a mi papá en su trabajo. Mi novio tiene un negocio de ropa y el habia pedido a mi papá que le hiciera una camara de comercio mi papá dijo que si pero ya han pasado mas de 20 dias y no la ha hecho y mi novio me dijo que la necesitaba, entonces hoy le dije a mi papá que cuando le iba a hacer la camara de comercio y se enojo conmigo me dijo que el tenia mucho trabajo que mejor le ayudara a el con su trabajo o que me fuera de la casa, me hecho de la casa y me dijo que me fuera con mi novio que yo mantengo mas pendiente de mi novio que de él. Situacion que me duele mucho porque es mi papá y me humilla constantemente pero no puedo hacer nada porque yo no trabajo ya he buscado trabajo pero no me dan los horarios por la universidad y la verdad yo quisiera seguir estudiando pero si mi papá sigue asi conmigo soy capaz de salirme y empezar a trabajar porque ya estoy aburrida de que me este hechando de la casa y a parte dijo que si me voy el no me va ayudar con nada y que si me quedo en la casa tengo que hacer lo que el diga. Pero esque en esta casa solo puedo estar con mi carrera universitaria y ayudarle a mi papá en su trabajo pero entonces el no me deja trabajar en mis sueños. No puedo hacer cursos extras ni tampoco hacer ejercicio porque para el es perdida de tiempo. Me siento super triste de saber que me hecharon de la casa y que no tengo para donde irme simplemente me toca quedarme y aguantar pero me duele mucho. Ahora todos los dias lloro y le pido a Dios que me ayude con esta situación. Mi novio vive con su familia y a el le dan de todo el todavia no se quiere ir de su casa pues no tiene necesidad.
Karenmuñeca

Re: Mi papá me hecha de la casa

Notapor Karenmuñeca » Vie Nov 27, 2020 8:10 pm

Y tambien mi mamá me dice que soy una inservible que porque a ella le tocs hacer todo en la casa, el oficio, organizar cosas y la comida. Yo de vez en cuando le ayudo con el oficio pero ella no nota y eso. Pero entonces le coloco quejas a mi papá entonces hoy me levante temprano para hacer el arroz, el jugo y la ensalada pero aqui no valoran nada de lo que yo hago
Karenmuñeca

Notapor Carlita2000 » Sab Nov 28, 2020 3:16 pm

Siento que no te va a servir de mucho que te diga esto en esta situación, pero por ahora tu mejor opción es ser paciente. No te digo que te aguantes los tratos de tus padres porque te será más conveniente, pero es algo con lo que tendrás que lidiar un tiempo, al menos hasta que puedas acabar tu carrera.
Mientras tanto busca medios para liberar el estrés, cualquier cosa, el arte, cantar death metal, pasar tiempo de calidad con tu novio, cualquier cosa mientras no sea de forma destructiva, incluso llorar hasta que no te queden lagrimas y escribir un diario.
Esto será solo temporal, ya podrás graduarte y conseguir trabajo para que puedas marcharte de esa casa, cuando tengas dinero y tu vida bien formada todo habrá valido la pena, pero para eso tienes que graduarte y terminar tu carrera.
Carlita2000

Notapor Angela NJ » Sab Nov 28, 2020 10:42 pm

Yo te recomiendo que busques opciones de ingreso como abrir un canal en YouTube o subir cursos donde los puedas vender a lo mejor no será mucho pero puedas ir juntando para que te independices, sinceramente no es sano que te sigas quedando con tus papas, ya que no valoran lo que haces y a parte te limitan para hacer lo que quieres, si ellos no te aportan nada y solo piensan en que les ayudes están siendo egoístas. Tu necesitas trabajar en tus metas y dedicarte en hacer lo que más te gusta, si a ellos no les parecen entonces que clase de apoyo es el que te está dando?. Piénsalo bien, pero creeme que no es sano estar con personas así.
Angela NJ

Notapor Mag01 » Dom Nov 29, 2020 9:57 pm

En mi opinión digo que si ya eres mayor de edad que optes por el curso ya que no es tu obligación ayudarle a tu padre aunque lo hagas de buena voluntad lo mas importante es que veas por ti y que no aguantes humillaciones de nadie ni aunque sea el papa. :)
Mag01

Notapor ValeriaEs » Lun Nov 30, 2020 8:49 am

Pues yo creo que eres una consentida y ahora te han querido poner reglas y no pueden.

Tu papá te pidió ayuda y priorizas cualquier cosa antes que ayudarlo. Y no parece que hagas mucho en casa, pues hacer una ensalada y arroz es nada.

Tú lo que quieres es que te lo paguen todo y no hacer nada por ellos. No funciona así, te tienen malcriada y este es el resultado.

Está tu padre agobiado y tú te pones a hacer un curso de maquillaje en vez de ayudarlo, pues si te parece te aplaude. 😂

No llevas razón, tu obligación es ayudar también no sólo esperar que te lo den todo hecho.
ValeriaEs

Notapor Vmoya » Lun Nov 30, 2020 12:12 pm

Karenmuñeca escribió:Y tambien mi mamá me dice que soy una inservible que porque a ella le tocs hacer todo en la casa, el oficio, organizar cosas y la comida. Yo de vez en cuando le ayudo con el oficio pero ella no nota y eso. Pero entonces le coloco quejas a mi papá entonces hoy me levante temprano para hacer el arroz, el jugo y la ensalada pero aqui no valoran nada de lo que yo hago

Me recuerdas a mi hija de 10 años ,cree que por que ayuda de vez en cuando ,hay que agradecerle infinitamente y no se da cuenta que el trabajo no es de una sola persona y no es de vez en cuando es de TODOS LOS DÍAS, yo como mamá no tengo por que hacer todo.
Si todos vivimos en la casa.
No creo que tu obligación sea ayudar a tu papá en su trabajo, pero si hicieras las cosas en la casa, la que estaria ayudando a tu padre seria tu mamá.
Pero no puede por que de seguro esta ocupada en lo otro.
No priorices tanto a tu novio, por que si el te vio agobiada por la situación de tu casa, hubiera hecho algo más por ayudarte.
Pero no, el no saldra de su zona de confort por que no lo necesita.
Y te habra dicho como spider Man;
Sus necesidades no son mi problema.

Tiene 2 soluciones irse de la casa y buscar trabajo o tomar los quehaceres del hogar como un trabajo osea de todos los dias no de vez en cuando.
Esta ultima es una opción mucho más fácil, por lo menos hasta que acabe sus estudios.
Vmoya

Notapor Emali636 » Sab Ene 02, 2021 9:06 pm

Pues aunque es un poco tarde, mi papá también es así dice que no ayudamos que no hacemos nada con mi hermana, cabe aclarar que también estoy en una carrera universitaria así que te comprendo aveces no queda tiempo y lo único que quieres bueno en mi caso terminaba cansada y quería dormir hasta las 8 después en las mañana me levanto ayudo a cocinar, lavar los platos, hacer los que deberes de la casa, pero ni aún así no me dicen nada bueno, solo que soy una floja que no hace nada, apesar que hago mi mayor esfuerzo mi consejo o bueno en mi caso lo que aplique es conseguí una beca en la Universidad no le avise a mi familia (excepto por mi hermana) que me puse a ahorrar todo lo que pude para poder independizarme luego encontrar un trabajo buscando evitar los choques con horarios y la verdad no me arrepiento estoy mas feliz desde que me salí de la casa
Emali636

Notapor Marisel alejandra » Mar Ene 05, 2021 3:12 am

Hola!!consejo yo ayudaria a mi papá porque es es que te mantiene..el curso hay siempre..y si te vas con tu novio es mas trabajo que quedarte con tu papá...yo iba a la universidad y estaba viviendo con mi novio..tenes que dedicarte a la casa y estudiar y trabajar porque tu novio te va ayudar un tiempo después te va a decir que no puede ..o te va a salir con otro problema..consejo..valora lo que te dan tus padres no seas mala agradecida..es peor si te va de la casa. .yo lo vivi y no es facil..(tus padres siempre van a estar para vos..siendo que hoy los miras con ojos de malo)) mas adelante los vas a entender..saludos
Marisel alejandra

Notapor Marisel alejandra » Mar Ene 05, 2021 3:12 am

Hola!!consejo yo ayudaria a mi papá porque es es que te mantiene..el curso hay siempre..y si te vas con tu novio es mas trabajo que quedarte con tu papá...yo iba a la universidad y estaba viviendo con mi novio..tenes que dedicarte a la casa y estudiar y trabajar porque tu novio te va ayudar un tiempo después te va a decir que no puede ..o te va a salir con otro problema..consejo..valora lo que te dan tus padres no seas mala agradecida..es peor si te va de la casa. .yo lo vivi y no es facil..(tus padres siempre van a estar para vos..siendo que hoy los miras con ojos de malo)) mas adelante los vas a entender..saludos
Marisel alejandra

Siguiente

Volver a Relacion con los padres