Mis padres me imponen la religión

Mis padres me imponen la religión

Notapor gord0912 » Jue Nov 05, 2020 9:15 pm

Hola chicas, quiero contarles algo que para mí es un poco complicado. Mi familia es cristiana y yo tambien, pero lo soy "obligada" o porque mis padres me lo imponen y he estado fingiendo que me gusta serlo por muchos años (incluso participo en las cosas de la iglesia)aveces quisiera decirle a mis padres ya no quiero seguir siéndolo, no sé como decirles que ya no quiero seguir con esto, pero ellos creen que por ser mis padres tengo que hacerlo porque ellos quieren y si no estaría desobedeciendo, la razón por la que no me gusta es que todo lo prohíben (dicen que es malo usar pantalones, piensan que usar faldas es tener santidad, es malo maquillarse y usas accesorios, en fin son muy legalistas y fanáticos) y esas son las cosas que a mí me gustaría hacer y no sé como decirles eso, porque sé que me dirán muchas cosas. Voy a cumplir 20 años pero para ellos la mayoría de edad no importa, creen que soy una niña por la cual pueden decidir absolutamente todo en la vida.
Ya me aburrí de vivir así, pero tengo miedo de decirles.. hace poco me pinté las uñas y mi papá me mando a quitarmelo y como no quise se alteró y me gritó muchas cosas, me decía que ya no lo respeto y que quiero hacer lo que me da la gana
Me regañan cuando uso una falda que me quede un poco más arriba de las rodillas. Incluso aveces en mi casa tengo una pijama corta y mi papá me manda a cambiar, me dice que me vista como cristiana
Y desde el día de las uñas, han estado poniendo predicas sobre esas cosas y diciendo que me voy a ir para el infierno por eso.
Y otra cosa es que por el hecho de ser mujeres no podemos usar nada de eso porque tenemos que diferenciarnos de las mujeres "del mundo", pero mi pregunta es porque nosotras sí..pero los hombres no tienen ninguna de esas prohibiciones??
Otra de las razones por las que quiero hacerlo es porque conocí a un chico, él no es cristiano y me gusta mucho.. y no podemos ser novios porque "soy cristiana" pero solo de apariencia, yo quiero estar con él pero mis padres no lo permiten porque dicen que se ve mal eso. Y a mí siempre me da miedo lo que me puedan decir o la reacción que podrían tener al decirles esto. Ayudenmeeee
gord0912

Re: Mis padres me imponen la religión

Notapor azharos7ï » Jue Nov 05, 2020 10:12 pm

gord0912 escribió:Hola chicas, quiero contarles algo que para mí es un poco complicado. Mi familia es cristiana y yo tambien, pero lo soy "obligada" o porque mis padres me lo imponen y he estado fingiendo que me gusta serlo por muchos años (incluso participo en las cosas de la iglesia)aveces quisiera decirle a mis padres ya no quiero seguir siéndolo, no sé como decirles que ya no quiero seguir con esto, pero ellos creen que por ser mis padres tengo que hacerlo porque ellos quieren y si no estaría desobedeciendo, la razón por la que no me gusta es que todo lo prohíben (dicen que es malo usar pantalones, piensan que usar faldas es tener santidad, es malo maquillarse y usas accesorios, en fin son muy legalistas y fanáticos) y esas son las cosas que a mí me gustaría hacer y no sé como decirles eso, porque sé que me dirán muchas cosas. Voy a cumplir 20 años pero para ellos la mayoría de edad no importa, creen que soy una niña por la cual pueden decidir absolutamente todo en la vida.
Ya me aburrí de vivir así, pero tengo miedo de decirles.. hace poco me pinté las uñas y mi papá me mando a quitarmelo y como no quise se alteró y me gritó muchas cosas, me decía que ya no lo respeto y que quiero hacer lo que me da la gana
Me regañan cuando uso una falda que me quede un poco más arriba de las rodillas. Incluso aveces en mi casa tengo una pijama corta y mi papá me manda a cambiar, me dice que me vista como cristiana
Y desde el día de las uñas, han estado poniendo predicas sobre esas cosas y diciendo que me voy a ir para el infierno por eso.
Y otra cosa es que por el hecho de ser mujeres no podemos usar nada de eso porque tenemos que diferenciarnos de las mujeres "del mundo", pero mi pregunta es porque nosotras sí..pero los hombres no tienen ninguna de esas prohibiciones??
Otra de las razones por las que quiero hacerlo es porque conocí a un chico, él no es cristiano y me gusta mucho.. y no podemos ser novios porque "soy cristiana" pero solo de apariencia, yo quiero estar con él pero mis padres no lo permiten porque dicen que se ve mal eso. Y a mí siempre me da miedo lo que me puedan decir o la reacción que podrían tener al decirles esto. Ayudenmeeee

Bueno pero tú qué haces en la vida, pq ya estás grande para salir adelante solita, hay una cosa que se llama devoción y otra fanatismo y tus padres están rallando en lo segundo, igual tu tienes que respetar lo que ellos profesan pero no hacer todo lo que dicta su religión.
Si tú trabajas entonces ahorra y te vas a pagar así sea una habitación pq si no te sientes cómoda al respecto tienes que decidir vivir tu vida de una forma más libre, pq a mí modo de ver te están anulando como persona no solo en lo que tiene que ver con la religión sino que no vas hacer una persona segura de ti, yo lo he visto en varias chicas y son demasiado sumisas y eso tampoco es bueno pq no tienen un poder de decisión y aparte hay gente que se aprovecha de eso.
Tampoco irte de tu casa y ser libertina pq eso tampoco es conveniente, piensa en ti, estudia, trabaja, has lo que te guste desde lo bueno y empiezas a vivir solo por ti y para ti
azharos7ï

Notapor Oparin ll » Jue Nov 05, 2020 11:32 pm

La única manera de acabar con eso es yendote de esa casa, esa gente nunca cambia, igual ya tienes mayoría de edad para irte de ahi, arrienda alguna habitación u algo así mientras trabajas y estudias, la libertad no se compara a nada.
Oparin ll

Notapor Carlita2000 » Vie Nov 06, 2020 2:57 pm

Encontrar tu independencia no es fácil, y menos con padres tan controladores. Trata de buscar algún tipo de trabajo para que puedas comenzar a juntar dinero, y mantenlo bien seguro, ojalá en una cuenta de banco que solo tú sepas los datos. Que nivel de educación tienes? Eso también es importante para saber si puedes encontrar empleo más fácil.
Carlita2000

Notapor gord0912 » Sab Nov 07, 2020 6:46 pm

Carlita2000 escribió:Encontrar tu independencia no es fácil, y menos con padres tan controladores. Trata de buscar algún tipo de trabajo para que puedas comenzar a juntar dinero, y mantenlo bien seguro, ojalá en una cuenta de banco que solo tú sepas los datos. Que nivel de educación tienes? Eso también es importante para saber si puedes encontrar empleo más fácil.

Terminé el bachillerato, pero no creo que irme de mi casa sea lo mejor, ellos no hacen todo eso con mala intención. Solo que para ellos lo mejor es estar en la iglesia para que le vaya bien en todo a uno y eso.. lo que no sé es como debería decirles, qué argumentos podría usar para defender mi posición. Yo sé que después de que lo haga ellos van a tener que aceptarlo. Pero siento que habrá mucha tensión en la casa por ese motivo.
Porque yo estoy muy bien viviendo con ellos, no me falta nada. Lo único es que como ya llevo tiempo sirviendo en la iglesia no sé como dejar todo eso.
gord0912

Notapor azharos7ï » Dom Nov 08, 2020 12:38 am

gord0912 escribió:
Carlita2000 escribió:Encontrar tu independencia no es fácil, y menos con padres tan controladores. Trata de buscar algún tipo de trabajo para que puedas comenzar a juntar dinero, y mantenlo bien seguro, ojalá en una cuenta de banco que solo tú sepas los datos. Que nivel de educación tienes? Eso también es importante para saber si puedes encontrar empleo más fácil.

Terminé el bachillerato, pero no creo que irme de mi casa sea lo mejor, ellos no hacen todo eso con mala intención. Solo que para ellos lo mejor es estar en la iglesia para que le vaya bien en todo a uno y eso.. lo que no sé es como debería decirles, qué argumentos podría usar para defender mi posición. Yo sé que después de que lo haga ellos van a tener que aceptarlo. Pero siento que habrá mucha tensión en la casa por ese motivo.
Porque yo estoy muy bien viviendo con ellos, no me falta nada. Lo único es que como ya llevo tiempo sirviendo en la iglesia no sé como dejar todo eso.

Es decir estás en tu zona de confort y no te falta nada, te falta algo de libertad pero bueno cada quien con lo que quiere hacer en la vida.
Te sugiero que hables con tu líder espiritual de tu iglesia y le comentes lo que te está pasando, así el te dará orientación al respecto, pq el puede que entienda que hay que ser devoto pero no fanático e ir soltando parte de todo eso es decir informar que ya no vas a ir con frecuencia ayudar o bueno lo que hagas allá.
La tensión de va a dar es cierto, pq para tus padres el dejar de hacerlo que manda la religión es tentación y te vas a ir al infierno y blablabla, tienes que hablar con ellos y poner tu posición al respecto y que ellos tiene que respetar tu pensamiento así como tú respetas la forma de llevar su vida entorno a su religión.
Solo tú puedes saber que pasará hasta que hables con ellos
azharos7ï

Notapor ValeriaEs » Dom Nov 08, 2020 1:15 am

Mi consejo es que termines tu estudios y te busques trabajo lo antes posible.

Toda religión debería ser un alivio, un síntoma de paz, tendría que aportar calma y cosas positivas. Cuando empiezan a prohibir todo ya no es religión es fanatismo... Ningún extremo es bueno en la vida.

No vas a llegar a nada con tus padres por mucho que hables porque no es que sean religiosos, es que son fanáticos. Eso no hay forma de cambiarlo, es gente muy radical que no atiende a razones, que no evoluciona y que no deja vivir a los demás en paz.

Mi consejo es que te vayas de tu casa para hacer lo que quieras con tu vida, porque para eso es tuya.
Tus padres no te van a dejar vivir cómo quieres así que ni tienes otra opción. Lo malo es que es probable que hasta te dejen de hablar si te vas y estás con un chico de otra religión o simplemente te empiezas a vestir como una chica del 2020.

Por eso sé que no es normal, cómo vas a dejar de hablar o ver a un hijo por la religión? Para mí eso es incomprensible.

Te ha tocado vivir esto... Lo vas a pasar mal pero peor lo vas a pasar toda la vida estando "presa".
ValeriaEs

Notapor Carlita2000 » Dom Nov 08, 2020 5:58 pm

gord0912 escribió:

Pues, has tratado de sentarte a conversar con ellos de forma tranquila antes para que escuchen tus motivos de porque quieres hacer las cosas como te gusta a ti?
Piensalo, por la forma en que tu padre te ha tratado por solamente pintarte las uñas suena a una persona muy poco razonable, pero lo único que puedes hacer es tratar de hablarlo o conformarte con las cosas como están ahora y vivir con ello.
Vivir sin libertad de hacer lo que te gusta pues de todos modos tienes una vida comoda igual, no?
Estás realmente cansada de que te impongan un modo de vida que no es la que quieres para ti?
Sabes que es lo que tienes que hacer al respecto, pero no tienes en ti la determinación de tomar esta decisión.
Eras una adulta ahora, quieres toma tus propias decisiones o no?
Antes de pensar en cambiarlos a ellos tienes que pensar en lo que debes cambiar en ti, porque a veces en la vida nos vemos obligados a tomar decisiones, ahora es cuando debes decidir si puedes vivir en conformidad porque no te falta nada o quieres luchar por algo más que eso.
De todos modos te deseo buena suerte, y espero que puedas conseguir lo que te propongas
Carlita2000

Notapor emmagochi » Dom Nov 08, 2020 6:09 pm

Holaa, yo te aconsejo que hables directamente con ellos, que seas sincera y mantengas el respeto siempre. Se decidida y si te preguntan algo responde, se segura de ti misma. Explicales como las cosas cambian, como tu vas cambiando. Creo que esta mas que claro que ellos no son vos, que es tu vida. Creo que ellos quieren lo mejor para vos, haceles saber que no es lo que te hace feliz o no es lo que mas te llena.
Habla con ellos y pideles que te escuchen.
Espero que puedas mejorar en cuanto a este tema, suerte
emmagochi

Notapor Montsh30 » Lun Nov 23, 2020 7:18 am

Entonces no quieres salir de tu zona de confort...
tus papás han caído en el fanatismo así que las cosas no cambiaran mucho aunque hagas el intento de hablar con ellos. 🤷‍♀️
Ya eres una mujer adulta, ya puedes trabajar y valete por ti misma y hacer lo que tu quieras, una cosa es respetar a los padres y otra muy distinta que dejes que tu vida la manejen a su antojo, te lo creo de una niña o adolescente, pero de una mujer de 20 años...
Si no quieres vivir así tendrás que hacer algo por ti.
Montsh30

Siguiente

Volver a Relacion con los padres