Relación complicada con mi mamá

Relación complicada con mi mamá

Notapor Yesi98 » Jue Jul 23, 2020 7:34 pm

Hoy fue otro ejemplo más de muchos en los cuales mi mamá tiene actitudes raras conmigo, se enojo conmigo por algo tan tonto, y me llamo tonta como 7 veces, me hizo sentir mal y me puse sería, mi hermano iba pasando y se me puso enfrente en actitud restante, (cabe destacar que en ocasiones mi mamá hace notoria su preferencia con mi hermano) entonces le pedí permiso para pasar y mi mamá se encendió y fue y me comenzó a gritar muchas cosas, que yo de todo me enojaba, cuando en realidad solo le pedí permiso para pasar, y me dijo que ya no sabía que hacer conmigo, y yo le contesté que yo solamente me sentí mal por cómo me dijo por una cuestión tan absurda, y me pues fue razón para que hiciera tremendo drama, se puso a llorar como si algo grave hubiera pasado y me dio a entender que yo era culpable, me prometió nunca más decirme nada
No sé si realmente yo fui la que hizo algo mal o que pasa? La relación es muy complicada porque como ya mencioné mi mamá diario hace evidente su preferencia, sin embargo yo lo acepto y aunque muchas cosas me lastiman he decidido callarme porque al final ella puede sentir amor por quién quiera, ejemplo de ello es que diario yo trato de ayudarle en las labores de la casa, lavo el baño, hago un agua de sabor, hago algunos postres, etc., Y mi hermano es intocable, si hay algo que hacer me llama y me pone a hacerlo, aunque mi hermano literal este acostado en el sillón con el celular
Otro ejemplo es respecto a la escuela, yo estudio en la universidad estoy a poco tiempo de terminar y llevo un promedio de 10, mi hermano pues está en el bachillerato y aunque sus calificaciones no son tan buenas mi mamá siempre se empeña en motivarlo
Aspecto que conmigo no hace, este fin de trimestre ni siquiera me preguntó mis calificaciones, yo he aprendido a sobrellevar mis logros en la escuela sola, estoy consciente de que mi papá se ocupa de traer dinero a la casa y de que mi mamá tal vez siente una mayor conexión con mi hermano
Pero no sé qué pensar respecto al drama de hoy, quiere que yo me sienta culpable pero yo pienso que yo no hice nada malo para que se pusiera así, ya no se si soy yo la que está mal
Última edición por Yesi98 el Vie Jul 24, 2020 1:48 am, editado 1 vez en total
Yesi98

Re: Relación complicada con mi mamá

Notapor ValeriaEs » Vie Jul 24, 2020 1:39 am

Pues es que no cuentas cuál fue el problema.

Tú mamá parece un poco machista, muy típico en la educación de muchas mujeres.

Ya se dará cuenta del valor de tener una hija... Ahhh no lo sabe bien. Y una hija inteligente y responsable! No sabe lo que se pierde.

Los hijos varones te abandonan por un par de senos, es ley de vida. Las hijas se vuelven loquitas por algún inútil pero poco dura, luego cuando empiezan a madurar y sobre todo cuándo son madres te valoran mucho más. Esto es generalizar pero es así en la mayoría de casos.

Lo mejor es que pases de sus berrinches, déjala y ve a estudiar o a hacer tus cosas y no le des más de 10 minutos a pensar en una discusión. Ten esto como meta, porque así vas a ver que no merece la pena perder el tiempo en tonterías.

Tú no puedes controlar sus emociones pero sí las tuyas. Déjala con sus micromachismos, no la vas a cambiar. Afortunadamente tú vas a cambiar eso la próxima generación, si algún día tienes una hija no será así.

También es posible que tengais un carácter parecido y por eso haya esos choques, no sé su versión, debería escucharla también... Pero así a primera impresión esa es mi opinión.
ValeriaEs

Notapor Ainara23 » Vie Jul 31, 2020 3:27 pm

Sinceramente no estoy de acuerdo con que sea un micromachismo, simplemente le manda a ella hacer las cosas porque es la mayor y ya está, tengo varias amigas que tienen hermanas pequeñas y mayores, y en sus casas las que hacen las cosas son las mayores , yo soy hija unica, pero si tengo dos primas, las cuales la pequeña tiene 15 y la mayor 19, su madre le dice a la mayor que es ella la que tiene que hacer las cosas porque ya no es una niña, pero dice que la de quince si lo es como pa por ejemplo pasar la aspiradora, asi que eso , yo no creo que sea una cuestion de machismo, si no de favoritismo , y ademas porque los pequeños suelen ser siempre los que llevan la razon y los favoritos.
Ainara23

Notapor ValeriaEs » Vie Jul 31, 2020 9:27 pm

Ainara23 escribió:Sinceramente no estoy de acuerdo con que sea un micromachismo, simplemente le manda a ella hacer las cosas porque es la mayor y ya está, tengo varias amigas que tienen hermanas pequeñas y mayores, y en sus casas las que hacen las cosas son las mayores , yo soy hija unica, pero si tengo dos primas, las cuales la pequeña tiene 15 y la mayor 19, su madre le dice a la mayor que es ella la que tiene que hacer las cosas porque ya no es una niña, pero dice que la de quince si lo es como pa por ejemplo pasar la aspiradora, asi que eso , yo no creo que sea una cuestion de machismo, si no de favoritismo , y ademas porque los pequeños suelen ser siempre los que llevan la razon y los favoritos.

Si son micromachismos, el hermano no es un niño. Ya es mayor, es perfectamente apto para hacer todo lo de la casa a medias con la hermana. Así se hace en mi casa, todo por igual.
ValeriaEs

Notapor Natynette124 » Jue Ago 20, 2020 6:08 pm

Yesi98 escribió:Hoy fue otro ejemplo más de muchos en los cuales mi mamá tiene actitudes raras conmigo, se enojo conmigo por algo tan tonto, y me llamo tonta como 7 veces, me hizo sentir mal y me puse sería, mi hermano iba pasando y se me puso enfrente en actitud restante, (cabe destacar que en ocasiones mi mamá hace notoria su preferencia con mi hermano) entonces le pedí permiso para pasar y mi mamá se encendió y fue y me comenzó a gritar muchas cosas, que yo de todo me enojaba, cuando en realidad solo le pedí permiso para pasar, y me dijo que ya no sabía que hacer conmigo, y yo le contesté que yo solamente me sentí mal por cómo me dijo por una cuestión tan absurda, y me pues fue razón para que hiciera tremendo drama, se puso a llorar como si algo grave hubiera pasado y me dio a entender que yo era culpable, me prometió nunca más decirme nada
No sé si realmente yo fui la que hizo algo mal o que pasa? La relación es muy complicada porque como ya mencioné mi mamá diario hace evidente su preferencia, sin embargo yo lo acepto y aunque muchas cosas me lastiman he decidido callarme porque al final ella puede sentir amor por quién quiera, ejemplo de ello es que diario yo trato de ayudarle en las labores de la casa, lavo el baño, hago un agua de sabor, hago algunos postres, etc., Y mi hermano es intocable, si hay algo que hacer me llama y me pone a hacerlo, aunque mi hermano literal este acostado en el sillón con el celular
Otro ejemplo es respecto a la escuela, yo estudio en la universidad estoy a poco tiempo de terminar y llevo un promedio de 10, mi hermano pues está en el bachillerato y aunque sus calificaciones no son tan buenas mi mamá siempre se empeña en motivarlo
Aspecto que conmigo no hace, este fin de trimestre ni siquiera me preguntó mis calificaciones, yo he aprendido a sobrellevar mis logros en la escuela sola, estoy consciente de que mi papá se ocupa de traer dinero a la casa y de que mi mamá tal vez siente una mayor conexión con mi hermano
Pero no sé qué pensar respecto al drama de hoy, quiere que yo me sienta culpable pero yo pienso que yo no hice nada malo para que se pusiera así, ya no se si soy yo la que está mal

Pues verás, yo también tuve una relación muy complicada con mi mamá hasta mis 12 años (voy a cumplir 13) y a pesar de ser hija única tengo amigas que son hermanas mayores y hermanas menores a las cuales les ponen a hacer lo del hogar, y puedo notar que lo de tu mamá es micromachista ya que mi mejor amiga (de 13 años) tiene un hermano mayor (de 14 años) y todo lo bueno va para el hermano y la responsabilidad de la casa (el aseo, el cuidado de las mascotas, etc) va para mí mejor amiga, y eso yo lo sé porque somos amigas desde que tenemos 8 y 9 años, así que tranquila, tu mamá no sabe de lo que se pierde, ya que los hijos (varones) te dejan por un par de senos, nosotras las mujeres generalmente nos ponemos idiotas por cualquier tipo, pero ya se nos pasa. Así que no te preocupes, tú no tienes la culpa de nada, yo también cuando vivía con mi mamá pensaba que tenía la culpa de todo porque ella también se ponía a llorar y tantas cosas más, tú no tienes la culpa de nada de lo que tu madre te reproche, te grité o te insulte, no te dejes bajar el autoestima de la nada, y si tú mamá sigue con esa preferencia ya no hay nada más que decir además de que tu mamá se pierde de estar con una hija inteligente y muy buena, así que, ya no te sientas culpable 😊😊😊😊😊😊
Natynette124

Notapor Dianaterapia » Vie Ago 28, 2020 11:21 pm

Pienso que hay un trasfondo que toda tu historia. Quizá algunos conflictos, palabras dichas, enfrentamientos, etc que no se han resuelto. Quizá mamá no se siente bien con ella misma, y descarga sus molestias en ti de esa forma. Quizá hay un problema con su pareja, pero cualquiera que sea la razón, no eres tú el problema.
Como resolverlo? Primero examinar tu pasado, que es lo que pasó, luego reconocer si hubo actos o palabras que pudieron herirla. Seguido puedes hablar con ella, y mencionarle como te hace sentir sus actos sin hacerla sentir culpable. Quizá ella lleva un dolor que nadie sabe.

https://www.facebook.com/merecimientoysaludemocional/
Dianaterapia

Volver a Relacion con los padres