Hola
Tengo varios problemas con respecto a la postura de mis padres frente a mi relación íntima con mi novio.
Tengo 23 años de edad, aún no me puedo independizar simple y sencillamente porque apenas tengo mi primer trabajo como profesionista pero le sigo buscando...
Por otro lado, mi relación en pareja va de maravilla, a esepcion de que a mis papás les molesta que me quedé a dormir con el o que simplemente entre a su casa (el se independizó hace un par de años), enserio se molestan.
Por esto, les platicaré la postura de mi mamá, mi papá, de mi novio y la mia, les pido ayuda para saber que hacer:
MAMÁ
No te puedes quedar a dormir con el porque esas no son nuestras costumbres. Ademas, el es hombre y tú una mujercita que se debe dar a respetar ¿Que crees que será lo primero que busque el cuando estés en su cama?
PAPÁ
Entiendo que ya tienes veinti no se cuántos años, estás construyendo tu vida y cada quien debe tomar sus decisiones, pero debes entender que estás cosas no son una broma, hay que corresponder a los deberes de un adulto y trabajar, esto no es una fantasía romántica en la que dices "hay me quedaré dormidita bien agusto con mi príncipe y despertaremos viéndonos el uno al otro súper sonrientes", ¿Que crees que buscará el? No juegues con el durmiendo "de vez en cuando aquí y otras veces allá". Si quieres agarra tus maletas y vete, no te detendré, pero no hagas las cosas a medias.
MI NOVIO
Me desespera que no hagas lo que realmente sientes que te va a hacer feliz. No les debes nada a tus padres como para detenerte a pensar en que los lastimarias si te escapas un día con el pretexto de que solo querías ser feliz.
Además claro que no vivimos en una fantasía, estamos consientes de lo difícil que es pagar una renta, nóminas, servicios... Por eso tienes toda la oportunidad del mundo, una familia que no debería buscar correrte de la casa, salud y a alguien que te ama, pero nada eso existe de verdad si no eres feliz. Así qué ¿Que te hace feliz?
YO
Entiendo las 3 posturas, mamá sobreprotectora, papá que quiere que esté segura de mis decisiones y sea responsable, novio que me quiere ver feliz y segura con la edición que tome. Admito que tengo severo problemas de autoestima desde hace casi 15 años y no añoro otra cosa más que irme de casa. Atesoro el cariño y oportunidades que mis padres me han dado, pero no entendieron que solo con besos y abrazos arreglas la salud mental de tus hijos, también se debe escuchar y preguntarte "¿Porque mi hija de 10/12/15/18/23 años llora sin motivo alguno?" Porque se muerde las uñas hasta sangrar, así como muerde otros o juegos si solo tiene muñones por dedos. Creo que la sobreprotección los hizo creer que me daban lo que ocupaba, cuando solo me quitaron la libertad de ver el mundo al no caminar con amigos/as. Crecí con miedo por no saber que era bueno y malo por falta de contacto humano, y ahora que lo tengo no se que hacer. Tengo miedo de perder lo único seguro en mi vida que es mi familia por irme a disfrutar y ser feliz 5min en la calidez de los brazos de un chico que conocí hace un año, un chico que en su principio consideraba mi mentor y hoy es mi novio, y sufro por el miedo e impotencia de no saber que hacer.
Hasta antes de conocer a mi novio mi plan era terminar mi carrera, trabajar, estabilizarme y salirme de casa. No me vizualizaba con pareja por lo que ha sido un choque de emociones nuevas constantemente y solo colapso al pensarlo.
Ayuda