Ya ni se que hacer

Ya ni se que hacer

Notapor constanzapark18 » Mié Feb 05, 2020 5:25 am

Paso a contar mi historia, pasa que necesito descargarrme, resulta que bueno, desde los 10 años he sufrido abuso por parte de un familiar, hasta mis 22 años, cuestion que durant eun tiempo hubieron michas peleas familiares y un integrante de la casa se fue, mi hermana, despues de un tiempo ñe conte a ella lo sucedido ya que nadie lo sabia, nunca lo comente con nadie por miedo, quizas verguenza tambien, un dia vino acasa y lo conto delante de toda la familia y recien ahi se enteraron todos, el problema es que no se ha hecho nada al respecto, obviamente ppr mi parte ahora estoy por irme en unos dias de mi casa a la de una amiga, y levantare denuncias, porque a todo esto no recibi el apoyo que crei que me daria mi familia, solo recibi y recibo todos los dias criticas, insultos, a veces hasta comentarios con doble sentido, malicioso que para ellos som chistes pero para mi son dolorosos y por mas que les he dicho en ocasiobes que me duelen parece no importarles, a veces me siento sin ganas de mas nada, en ocasiones intente suicidarmqe y por eso mi hermana se puso a alerta esa vez,mi novio sabe toda la situacion, mis padres no saben que estoy en una relacion, el problema va tambien en que la situacion de mi hogar me saca las ganas y fuerzas de todo y hasta ultimamente lo he hecho sentir preocupado a el tambien.. Por momentos veo a mi familoa y por dentro me dan ganas de quedarme de darles oportunidades, pero ya di varias y cuesta que cambien por la situacion o que al menos m comprendan. Estoy en la fase mas indecisa de mi vida y a estas horas lo unico que hago es llorar todo lo que acumulo durante el dia por pretender ser fuerte delante de todos.. Ppr el momento mi madre no quiere dejarme ir a un psicologo porque dice que la conocerian y sabrian la vida y perjudicaria la reputacion de la familia y que eso lo debo solucionar sola, pero cuando se enoja lo unico que hace es tratame de enferma y que por haber sido violadfa me gusta acostarme con chicos y sentir placer y ser deseada por hombrey mujer cuando recien inicio normalmente una etapa sexual con mi pareja porque me a costado horrores a la hora de intenarlo antes con mi ex.. Pero bueno el tema es que no se, me siento fatal justo ahora y ya no se que haccer, me da miedo irme pero a la cez quiero paz, mi problema es que me cuesta entender que primero estoy yo, ni salud y luego los demas
constanzapark18

Re: Ya ni se que hacer

Notapor Oparin » Mié Feb 05, 2020 5:59 am

Quede pasmada por la reacción de tu familia.
Simplemente llega un momento de la vida donde tu eliges a tu familia, los cuales son los que te protegen y apoyan hasta el final, no necesariamente tienen que compartir sangre, pero francamente tu familia es increíblemente pésima, hiriente e ignorante, no siquiera se como los consideras familia, de todas las reacciones que pudieron tener, usaron la peor, es gente hiriente y venenosa, tienes que alejarte por tu bien, han sido capaces de tocar un tema tan frágil como lo es el tuyo como si fuera un estropajo, algo completamente repugnante, debes irte de ahí y rodearte con gente que te ame de verdad, por más miedo que te de, tienes que salir de ahí por tu bienestar psicológico y buscar algún psicólogo que te oriente (estos profesionales no pueden comentar las historias de sus pacientes).
Mucha fuerza y ánimo, se que es sumamente fuerte todo esto, pero tienes que buscar una forma de salir de esto, comentale la idea de irte con tu gente confianza por si te puede prestar una mano.
Siempre debes perseguir tu paz querida, eso es lo principal ❤️❤️❤️
Te quiero mucho, tu puedes enfrentar tus miedos ???
Oparin

Notapor Love92 » Mié Feb 05, 2020 12:09 pm

No chica lamentablemente a esa no se le puede llamar familia, que oportunidad les quieres dar? Que te sigan tratando asi de mal? Nooo es hora que tomes las riendas de tu vida y veas solo por ti, me sorprende la reacción de tu madre de verdad que le preocupe mas el que dirán antes que proteger a su hija ??‍♀️ Vete de esa casa y no esperes que cambien porque si no te apoyaron del minuto uno que supieron no lo harán ahora, vete haz la denuncia y pase lo que pase y digan lo que digan sigue fuerte hasta el final, tu vales como persona no te dejes pisotear por nadie , y ve al psicólogo cree que te ayudara mucho, espero de todo corazón que te salga todo bien. Animos
Última edición por Love92 el Mié Feb 05, 2020 6:44 pm, editado 1 vez en total
Love92

Notapor ValeriaEs » Mié Feb 05, 2020 5:24 pm

Tu madre es la persona más egoísta que he visto jamás. Verdad tenía que ser que el psicólogo cuente cosas que a ella lo que le tendría que preocupar es su hija, no lo que diga la gente. Los psicólogos no cuentan nada a nadie, asi que nadie tiene que saber pero es que no es algo para avergonzarse, tú no has matado a nadie ni has hecho nada malo! Tú eres la víctima!

Si a mi me hicieran algo así, mi madre es capaz de matar a quién lo haga, estoy segura. Y tu madre pensando en tonterías.

Cariño, lo mejor es que te vayas de esa casa, vayas a poner la denuncia y haz justicia! Tú no eres nada de lo que te dicen, eres maravillosa y debes hacer justicia! Por ti y por todas las que no pueden hacerlo.

Apoyate en tu novio y a los demás que Dios les perdone porque la actitud que están teniendo contigo no tiene justificación.
ValeriaEs

Notapor constanzapark18 » Vie Feb 07, 2020 8:47 pm

Mychas gracias por sus palabras de aliento, ya eb estos dias he edtado tomando valor para ser mas fuerte y hacer las cosas que corresponden, muchas gracias por tomarse el tiempo en contestarme y por sus palabras que me hicieron calmarme y darme fuerzas, muchas gracias
constanzapark18

Notapor LalaSalas » Mar Feb 11, 2020 5:27 am

Chica a veces por más de que duela uno debe alejarse de los familiares que solo daño causan, no es fácil se supone que socialmente la familia es un vínculo que no se rompe pero hay ocasiones que la única forma de sanar y seguir adelante es romper ese vínculo. Necesitas salir de ese ambiente ya y buscar ayuda psicológica con urgencia.
LalaSalas

Notapor Mait02 » Vie Feb 14, 2020 6:30 am

Hola! :) espero y me leas bueno, es algo muy triste lo qué pasó :( mira es que guardaste el secreto mucho tiempo y tal vez por eso no te creyeron,
No sé qué tipo de abuso hicieron contigo, solo quiero decirte que sea fuerte y le hechos muchas ganas y no intentes hacer una locura te falta mucho por vivir...
Si tu familia te trato mal en algún momento y ya les diste varias oportunidades piensa bien antes de irte de tu cosa eres mayor de edad y bueno puedes tener casa propia, trabajar! Algún día tendrás que dejar la casa de tus padres, y si no crees estar preparada para separarte de ellos piensa muy bien... actualmente yo no vivo con mis padres tengo 19 años y la verdad que cuando los deje estaba muy triste con mucho sentimiento porque ya no los veía todos los días, y ahora siempre estoy orando por ellos por qué tengo miedo de que algo malo les vaya a pasar pues casi no veo a mi familia y la verdad que los extraño mucho pero tuve que irme de mi casa comencé mi vida a temprana edad y tengo a mi pequeña familia y a mi grande familia :)
Tal vez te sentirías mejor con una amiga con la que te puedas sentir cómoda, una amiga con la que puedes desahogarte...
Tu salud es lo importante en cuanto a tus padres tal vez ellos cambien al ver que te fuiste de casa y con el tiempo te apoyarán mejor.
Mait02

Volver a Relacion con los padres