Mi mamá o mi novio. Ayuda!

Mi mamá o mi novio. Ayuda!

Notapor Nia1993 » Dom Dic 29, 2019 9:09 am

Sé que desde ya van a empezar a juzgar por el tema de la elección que sí mi mamá o mi novio. Pero suele pasar, tengas la edad que tengas si tienes una mamá "terca" (si podría decirlo así) te será difícil tener un noviazgo sano o mantener una relación con un chica que ella no aprueba. Para empezar les contaré que somos 2 hermanas y yo soy la última, mi mamá fue la que nos crió, y entiendo que en ausencia de padre ella fue más papá que mamá. la primera hija se casó joven tratando de escapar de los problemas con mamá. Y lo mismo me está pasando. Tengo 26 años, soy profesional y tengo un trabajo estable. Hace 3 meses rente un cuarto, me fui de casa para intentar al menos librarme de mi mamá y de sus órdenes. Se oponía a mi relación y es que siempre ha tenido esa actitud, ningún enamorado mío le agradaba porque según ella no eran lo mejor para mí. Pero realmente sus opiniones y juicios a veces cansan, y más cuándo vives bajo su techo (por eso me fui). Se oponía a mí relación porqué el chico aún está en la universidad (en otra ciudad diferente a la mía), no trabaja y depende económicamente de sus padres. Es un chico de mi edad, tranquilo sin vicios. Entiendo que ella no lo ve como un buen prospecto pero me enamoré de él. Y así pasaron 22 meses de relación y he terminado con él. No sé si me está afectando no estar cerca de mi mamá por que a pesar de todo y su carácter la amo y sinceramente la extraño demasiado. O será que se acabó el amor ? y es que últimamente me he ido alejando de él, culpandolo de alejarme de mi mamá, además se volvió muy controlador que no salga con amigos y eso es algo que detesto. Pero les diré que vivir sola tampoco es muy bonito que digamos. Sinceramente voy a extrañarlo pero también me he dado cuenta de que no llegare a ninguna parte si no soy capaz de solucionar los problemas y diferencias con mi mamá. Algún consejo? Pdta:sigue enojada y no me quiere ver ?
Nia1993

Re: Mi mamá o mi novio. Ayuda!

Notapor Psico Ariela » Lun Dic 30, 2019 9:58 pm

Ciertamente tu mamá no tiene que meterse en tus asuntos pero no ignores sus palabras del todo, toma en cuenta lo que dice para tus parejas pero pídele que te aconseje sólo cuando se lo pidas y desde el respeto dile que la amas y la extrañas pero necesitas que te respete como adulta y persona independiente y te comprenda. Referente a lo de tu novio el control es una señal de un noviazgo peligroso el control es una forma de violencia, por favor piénsatelo bien, eres una mujer lista e independiente y mereces seguir manteniendo tu libertad, suerte.
Psico Ariela

Notapor Love92 » Mar Dic 31, 2019 1:48 am

Coincido con la chica de arriba, mi mama igual es un poco complicada yo tengo 27 e igual soy independiente, cuando vivía con ella igual peleábamos mucho, por diferentes razones pero no puedo negar que ella siempre a pesar de todo me ha apoyado en todo, muchas veces caemos en el error de pensar que nuestras mamas lo hacen de malas o por querer arruinarnos la vida jajaja pero ahora grande me di cuenta que muchas veces las mamas ven algo, que nosotras no, porque no apendejamos cuando nos enamoramos jajaja ? mi mama siempre dudo de mi relación con mi ex me decía que algo le encontraba a el, y bueno el me engaño , tenia años engañándome ahi supe que mi mama nunca se
Equivoco y ahí llegue yo a llorarle y ella con un infaltable TE LO DIJE jaja me consoló , habla con tu mama arregla las cosas, pero también déjale claro que es tu vida Y si te equivocas no importa de eso se aprende, y respecto a tu novio ojo ahí , el controlar no esta bien, la relación es amor es respeto, confianza, comunicación si el no lo esta haciendo así esa relación se volverá tóxica y terminaras sufriendo, animo y saludos.
Love92

Notapor ValeriaEs » Mar Dic 31, 2019 7:56 am

Tu mamá es tóxica y tu novio también.

No me gustan los tipos que prohíben asi que mejor dejarlo.

Pero no vas a tener ninguna relación sana sino le paras los pies a tu mamá, ella te puede aconsejar pero no se puede meter en tu vida al punto de decirte con quién estsr o no. Ya eres mayor, no eres una adolescente.
ValeriaEs

Notapor Nayeliex » Jue Ene 02, 2020 8:12 am

Es verdad que al principio se sufre vivir sola y extrañas muchas cosas, pero después se disfruta un montón, yo creo que solo estás usando de pretexto a tu mamá para no darte cuenta que tú relación y tú novio son tóxicos, y para no quedarte realmente sola es que sigues con él, y buscando a tu mamá, le tienes un miedo terrible a la soledad, es necesario que vayas a terapia y trabajes eso y lo de tu mamá
Nayeliex

Notapor LalaSalas » Jue Ene 30, 2020 4:10 am

ValeriaEs escribió:Tu mamá es tóxica y tu novio también.

No me gustan los tipos que prohíben asi que mejor dejarlo.

Pero no vas a tener ninguna relación sana sino le paras los pies a tu mamá, ella te puede aconsejar pero no se puede meter en tu vida al punto de decirte con quién estsr o no. Ya eres mayor, no eres una adolescente.

Estoy de acuerdo con Valeria. Los dos están bien mal, ella no puede controlar tu vida ya estás muy grande como decimos en mi país ya hasta te pesan las tetas. Y tu novio está peor, déjalo antes de que se ponga peor eso no es nada sano.
LalaSalas

Volver a Relacion con los padres