Problemas con mi madre ¿consejos?

Problemas con mi madre ¿consejos?

Notapor Kyuku » Mar Sep 10, 2019 3:16 am

Hola, pues, tengo 17 años y actualmente no tengo una buena relación madre e hija con mi mamá (desde mi punto de vista porque para ella parece todo bien). Desde que tengo memoria mi mamá ha sido una mujer que ha avanzado sola sin ningún hombre, ya que dejó a mi padre cuando era chiquita (del cual también tenemos una hermanastra mayor que amamos), es alguien con carácter duro que viene de una madre estricta y demandante y no le gusta que la desafían. En eso la entiendo. Pero a veces tiene actitudes o hace cosas que yo no lo comprender, una de ellas es el hecho de que suele bajarme la autoestima bastante con palabras hirientes y muy fuertes, no importa lo que haga ella me suele tirar abajo o lo hace ver como que no tiene importancia.
Ademas de eso, ha infundido mucho miedo entre mi hermano menor y yo, más en mí dado que soy la más grande. Desde pequeños nos ha puesto la idea de que si no hacemos caso a lo que dice o nos portamos mal habrá consecuencias, obviamente no con golpes porque mi abuela solía hacerle lo mismo así que a nosotros no nos lo hace pero sí ejerce mucha presión psicológica. Mi hermano y yo no podemos escuchar sermones, regaños (sin gritos ni nada) o críticas porque nos ponemos a llorar directamente, debido a su carácter nos da miedo incluso decirle algo normal. Yo no puedo preguntarle algo sin temor a que me diga que no o me grite, ella ahora que tiene novio pasa la semana trabajando y yendo a casa de él dejándonos a nosotros en casa, yo me ocupo de limpiar la casa, cocinar para mi hermano y hacer las tareas cotidianas. No tengo tiempo ni para hacer mis trabajos de la escuela por preocuparme de que todo este limpio y ordenado para que ella me diga un "esta todo bien", y ni siquiera me lo dice a pesar de que lo vengo haciendo desde los 12 años.
No me cae mal su novio ni nada pero ella le ha dado más prioridad a lo que seria la familia de él que a nosotros. Todo el mundo lo cree, incluso mi novio al ver como nos tiene de presionados y manipulados me ha dicho que nos podemos mudar con él y su familia si sigue así esta situación.
Hay muchas cosas que ella no da importancia, una de ellas es mi problema de autoestima, es consciente de eso y me lo dijo pero sin importar cuántas veces se lo repita no me ha querido referir a un psicólogo para tratar con lo que me callo, he tenido varios ataques de ansiedad y nervios e incluso ha presenciado algunos y todavía no hace NADA.
Ademas de que no está, por eso mi hermano se está haciendo un chico de la calle, se la pasa en la calle la mayoría del tiempo y yo no puedo decirle nada porque he tratado y no me hace caso. Yo le advertí a ella que si no le ponía un alto terminaría como la familia de mi padre, un desastre que se mete en cosas malas, pero nada, sigue yéndose y lamentablemente si esta situación sigue así yo al cumplir los 18 me iré de ahí y llamaré a mi hermana mayor para que se lleve al menor con ella. Porque psicológicamente no terminaremos bien con ella.
Kyuku

Re: Problemas con mi madre ¿consejos?

Notapor Jumi » Mar Sep 10, 2019 1:00 pm

Lo bueno es q estás conciente de todo, y pues, tu misma te diste la respuesta al final, si ya hablaste con ella y aún así no le importa sus hijos has lo q dijiste y ayuda a tu hermano antes de q se desvíe
Jumi

Notapor Kyuku » Mié Sep 11, 2019 12:01 am

Ya no sé qué hacer con ella.
Última edición por Kyuku el Mié Sep 11, 2019 12:04 am, editado 1 vez en total
Kyuku

Notapor Kyuku » Mié Sep 11, 2019 12:04 am

Jumi escribió:Lo bueno es q estás conciente de todo, y pues, tu misma te diste la respuesta al final, si ya hablaste con ella y aún así no le importa sus hijos has lo q dijiste y ayuda a tu hermano antes de q se desvíe

¿Y si ella no me hace caso? He tratado de decírselo pero cada que saco el tema me sale con otra cosa que me sube la inseguridad.
Kyuku

Notapor lali27 » Mié Sep 11, 2019 6:40 pm

Creo que necesitas pedir ayuda a una asistente social (como lo llamamos en mi país) a esas personas que deben hacer una entrevista y seguimiento porque tu madre a tenido un abandono tanto con tu hermano como contigo, y si crees que tu hermano puede terminar en malos pasos es aún peor, necesitas buscar ayuda profesional para hacer ver a tu mamá que no está siendo justamente una madre como debería... Ánimo!!! Saldrás adelante!!!
lali27

Notapor VeronicaCo » Mié Sep 11, 2019 11:56 pm

Habla ya con tu hermanastra y no esperes. A mí me preocupa más tu hermano qe tú, no sé a qe te refieres con autoestima, pero el físico es solo eso, físico. En cambio el destino de ese niño puede ser fatal.
VeronicaCo

Volver a Relacion con los padres