Díganme si estoy mal ?

Díganme si estoy mal ?

Notapor Janhy99 » Jue Jun 07, 2018 5:10 am

Hola ✌️ anteriormente ya había publicado otra clase de temas, esta vez necesito opiniones respecto a mi mamá. Tengo 19 años, actualmente me encuentro de 6 meses de embarazo y vivo con mi pareja de 20 años, me enteré de mi embarazo 3 meses después del fallecimiento de mi padre ? me ví en la necesidad de dejar inconclusa mi carrera y después ambos le contamos a mi familia lo de mi embarazo, mi mamá lo tomo muy mal ? entiendo su molestia, como madre se que esperaba lo mejor de mi al igual que con los hermanos mayores (tengo dos hermanas ya casadas y un hermano contador) el hecho de que yo saliera embarazada antes del matrimonio y a mi edad fue un golpe duro para todos, mi pareja y yo decidimos vivir en unión libre por un tiempo, tenemos otra clase de planes en los que no vemos tan importante el matrimonio justo en este momento, mi pareja trabaja y está apunto de retomar su carrera, yo pienso hacer lo mismo en cuanto nazca mi bebé y no sea tan dependiente de mi (me refiero a que tenga una edad adecuada para meterlo en una guardería) pero aún es tiempo en el que mi mamá no asimila mi embarazo, tomó muy mal el echo de que aún no nos queremos casar, cada que la veo es reprocharme lo mismo, no me baja de una mujer fácil y me hiere con comentarios que a mí ver están mal, dice que el echo de que yo no exija matrimonio muestra la poca inteligencia que tengo y cosas así, me reprocha que tiene que dar la cara por mi ante las burlas de la gente del lugar en el que vivimos y sobre todo que burle y manche la memoria de mi padre. Siento que es muy injusta conmigo, que no debería ser tan hiriente y que a pesar de ser mi madre no debe meterse en mis decisiones de pareja puesto que creo tener la edad suficiente para decidir tanto por mí como por mi bebé, no sé si yo tengo una ideología errónea pero mi hermano mayor piensa igual que mi mamá, al grado de ya no hablarme, todo esto me ha afectado mucho emocionalmente, la muerte de mi padre fue bastante dura para mí y el hecho de que no tenga el apoyo de mi familia me duele bastante, quisiera saber si en serio estoy haciendo las cosas mal como ellos dicen ? y si son tan amables de aconsejarme qué hacer al respecto
Janhy99

Re: Díganme si estoy mal ?

Notapor Isadora » Jue Jun 07, 2018 5:26 am

Si no quieres casarte y quieres vivir en unión libre o se deseas casarte pero después, es sólo tu decisión y la de tu pareja. Nadie puede obligarte a casarte, no es necesario ni obligatorio hacerlo, mientras ustedes estén agusto con su decisión no importa lo que los demás digan. No estamos en el siglo pasado como para estarle haciendo caso a las críticas de la gente y para casarte a fuerzas. No estas mal, el no tener como prioridad el matrimonio no es algo malo, si, saliste embarazada, pero no es el fin del mundo y que bueno que tu pareja te apoye y felicidades por tener como prioridad en tus planes retomar tu carrera, para mi en lo personal es más importante eso y superarse para tener una estabilidad económica y que le des una mejor vida a tu bebé que estar preocupada por casarte para evitar "las burlas de la gente"
Trabajen, estudien y formen un buen patrimonio para su bebé eso si es importante, casarse puede esperar, ya luego con estabilidad pueden hacerse una fiesta enorme si quieren. Hooo podrías hacerle como yo le haré, comprate un vestido sencillo bonito, vallan los dos solitos al registro civil y casense y vallan a cenar a un restaurant lindo y ya ?
Y listo...
Isadora

Notapor Coralena » Jue Jun 07, 2018 12:54 pm

Yo creo que haces bien, el problema es la mentalidad de la gente que te rodea que es anticuada.

Pero con el tiempo todo eso pasará, si es verdad que los has decepcionado a todos pero bueno, ya a lo hecho pecho.

Con el tiempo verán que no es tan grave y que habéis hecho lo correcto, el matrimonio no te hace mejor ni peor, sólo es un papel que exige obligaciones entre los dos. Pero no hay mayor compromiso que un hijo, es mi opinión.

Al final si os queréis estaréis bien con o sin matrimonio.
Cuando nazca tu bebé verás que se calma todo.
Coralena

Notapor Janhy99 » Jue Jun 07, 2018 7:41 pm

Gracias por sus comentarios, ha Sido un poco difícil afrontar todo esto en especial porque mi mamá tiene la firme idea de que mi pareja en cualquier momento me va a dejar, lo cual me parece poco probable puesto que ya teníamos bastante tiempo de relación e incluso teníamos muchos planes a futuro en los que se nos adelanto el bebé ? pero pensamos en que ese no es motivo para detener nuestras metas y sueños, ahora con mayor razón queremos superarnos para darle un mejor porvenir a mi bebé y después casarnos como se debe ya teniendo un buen patrimonio como familia. Necesitaba opiniones externas para saber si estoy luchando con razón o si en serio estoy haciendo las cosas mal, ahora me siento más tranquila ?
Janhy99

Notapor Isadora » Jue Jun 07, 2018 7:58 pm

El echó de que no estén casados no significa que tu pareja te va a dejar en cualquier momento, hay casados que se dejan y se divorcian. Mis papas se juntaron cuando ella tenía 15 años y vivieron en unión libre siempre se casaron como 25 años después a la iglesia y al civil y siguen juntos, una tia también se junto y muchos años después ya que sus hijos estaban grandes se caso y son matrimonios muy sólidos. Casarte no asegura nada lo importante es que se quieran y se lleven bien.
Isadora

Notapor azharos7ï » Jue Jun 07, 2018 11:17 pm

Tu mamá solo piensa en el qué dirán!!!... No mi niña hermosa tú tienes planes a futuro en eso no está el casarte, no sufras pq tu mamá y ni tu hermano, ellos deben entender que es lo que quieres uno deben interferir con tu futuro, en este momento lo importante es tu relación y tú bebé
azharos7ï

Volver a Relacion con los padres