Necesito hablar esto con alguién

Necesito hablar esto con alguién

Notapor Solciiito » Mar Abr 10, 2018 2:01 am

Chicas necesito hablar lo que me pasa con alguien necesito desahogarme por que siento que voy a explotar ?, les cuento un poco, vivo con mi madre y mis dos hermanos mas chicos tengo 20 años ,termine el secundario, estoy en una relación hace 5 años y estoy cursando el ultimo año para recibirme, la cuestión el año pasado me quede sin trabajo, estudiaba y trabajaba cuando trabajaba mi sueldo lo ponia en casa de mi madre ahora cuando tengo plata hago lo mismo lo que tengo se lo doy a ella cea poco o mucho no me quedo con nada ya que estoy viviendo en su casa y no me encuentro con trabajo ahora viene el problema ya que siento que voy a explotar estoy con un pico de estrés , en cualquier momento exploto por los aires siento una angustia una depresión y cuando digo estrés es literal hasta manchas en la piel me salieron,empiezo yo entiendo que mi madre trabaja y yo al encontrarme sin trabajo debo ayudar aporto lo poco que tengo económicamente pero también realizó todo exactamente todo desde criar a mis hermanos hasta hacer todas las cosas de lavar, limpiar, cocinar hacer todas las tareas de la casa mas criar a mis hermanos llevarlos a la escuela cuidarlos bañarlos educarlos etc todo lo que hace una madre, pero me estoy sintiendo muy mal , ayudar no me molesta me encanta estar con mis hermanos mas chicos y hacer las tareas de la casa la cuestión es que mi madre tiene actitudes fuertes hacia a mi, como tratarme de inútil inservible hasta parasito me ah dicho no puedo hacer mi vida ya hasta a clases tengo que faltar para que ella no se enoje si no estan las cosas de la casa echas, intente buscar trabajo y me trata tan mal me dice tantas cosas que me esta costando mucho hasta poder conseguir un trabajo, justamente hace poco donde trabaja ella necesitaban una chica yo me ofrecí pero ella dijo que yo no tenia experiencia y a mi en la cara me dijo que era una inútil que no podia trabajar me senti muy mal pero no dije nada para no discutir, ella todo lo que hago lo ve mal todo lo que hago esta mal echo hasta lo que estudio dice que es una mierda que por eso tengo que faltar y hacer las cosas de la casa que es mas importante, habeces hasta tengo que retirarme antes de clases cuando voy. ya siento que no merezco que me trate asi no creo ser tan mala persona ni creo hacer todo mal si fuera otra hago mi vida y dejo que se maneje ella como puede pero no me sale ser asi la verdad, hasta teniendo trabajo y viviendo sola la ayudaba ahora me encuentro sin trabajo pero no tiene por que ser asi con migo por darme un plato de comida y un colchon por que en si no me mantiene yo me las rebusco para tener mi ropa y mis cosas sin molestarla a ella, yo creo y bueno asi soy un plato de comida y un lugarcito donde dormir no se le niega a nadie menos a tu propio hijo esa mente tengo yo y no quiero decirle nada por que se enoja además no quiero herirla ni decir nada que le haga mal por que en si si yo quiero puedo hacerla sentir muy mal pero no quiero me guardo la bronca la anguistia y listo. Hace meses me venia desmayando seguido la cual me llevaron al hospital ella estaba y no me dejo ni hablar con el medico el dijo que yo tenia estrés pero que tenia que hacerme unos exámenes ella no dejo de hablarle mal de mi yo la escuchaba estaba al frente mio diciendo que como podía tener estrés yo si no hacia nada, la cuestión ella no sabe pero abusaron de mi cuando era chica cosa que no pude decirle al medico por que estaba ella presente y no me dejo ni hablar, los exámenes no me los pude ir hacer nunca por que yo tengo que cumplir con las tareas de la casa y mis hermanos no tengo tiempo hoy me levante super temprano para ir pero tuve que quedarme por que ella tenia una clase de gimnasia y se enojo cuando le dije que tenia que ir al medico por que se perdia su clase de gimnasia y tuve que quedarme en casa, habeces estoy meses sin salir sin hacer nada sin relajarme, y todo esto para que después me trate mal y se llene la boca hablando mal de mi por hay no entiendo por que es asi o por que miente a los demas ensusiandome me duele muchisimo de verdad me hace sentir muy mal tengo una angustia enorme, yo la entiendo a ella que trabaja pero no tiene por que ser asi con migo no ve que llega y esta todo limpio o que la poca plata que tengo se la doy no ve que mis hermanos estan bien cuidados y educados, no quiero que me salga un sentimiento malo hacia ella por que la amo pero es injusta, se que equivocada no estoy por eso digo esto por que si yo se que yo en algo fallo no me daria la cara para escribir estas cosas sobre mi madre. Y bueno nada chicas gracias por leerme y perder su tiempo leyendo este testamento necesitaba contarle esto a alguien!
Solciiito

Re: Necesito hablar esto con alguién

Notapor Vickyveack » Mar Abr 10, 2018 2:08 am

Hola nunca es perder el tiempo cuando se trata de ayudar a alguien.
Yo creo que falta comunicación con tu mamá, el hablar con ella y decirle estudiar y trabajar no es fácil mama hago lo que puedo. Es más sentarse a platicar entre las dos.
Vickyveack

Notapor HannaKW » Mar Abr 10, 2018 6:05 am

¡Hola! De hecho me alegra que de alguna manera saques lo que tienes dentro.
Ojalá pudieras hacer esto más seguido, y si no es aquí, sea con algún amigo, o persona con la que tengas confianza, intenta no quedarte con las cosas para ti misma o terminarán consumiendote.

Primeramente yo te aconsejaría que buscaras ayuda profesional, ir con un psicólogo no es nada del otro mundo y te puede traer muchos beneficios. El psicólogo está para guiarte en tus propias decisiones, te ayuda a ver con más claridad el panorama y te puedes dar cuenta de que hay más soluciones a tu alcance de las que te imaginabas, esto lo digo por experiencia propia, soy psicóloga y como parte de mi formación tome terapia por un tiempo, después fui encontrando los beneficios, no te desesperes ?.

En cuanto a tu mamá, desde luego comprendo que no quieras pelear con ella y prefieras evitar una discusión, pero al menos tienes que hacer el intento de hablarlo con ella, de la manera más adecuada que encuentres, no dejes que te ganen los sentimientos y ante todo, no lo hagas en el momento que estas molesta, ofendida o triste, absténte hasta que consigas calmarte y con la cabeza fría.

Saludos. Espero que te encuentres bien.
HannaKW

Notapor Solciiito » Mar Abr 10, 2018 4:00 pm

Gracias de corazón chicas por sus palabras, la verdad que si tendria que ir a un psicólogo además de los problemas con mi madre tengo estrés ansiedad ataques de panico, sufrio violencia de genero, una violación cuando apenas tenia 11años, se me junta todo no se que es lo que me pasa estoy pérdida en la vida trato siempre de hacer todo por los demas y me estoy olvidando de mi de que hacer con mi vida ? estoy sola en esto jamas le conté todo lo que pase a nadie, expresó lo que siento con sintomas en mi cuerpo pero nadie me ve todos siguen con su vida soy yo la equivocada que espero ayuda ,los demás también tienen sus problemas de los cuales por lo menos a mi me importan también pero no todas las personas son iguales yo espero que los demas tengan buenas actitudes como yo hacia ellos pero no es asi...
Solciiito

Notapor HannaKW » Mié Abr 11, 2018 11:16 pm

El primer paso es darse cuenta que uno necesita ayuda porque no quiere quedarse estancado en eso.
Te felicito por tu manera de expresarte, se lo difícil que puede ser para ti el hablar de esto, pero estas un paso más hacia allá que hacia acá.
No dudes que siempre habrá personas a las que les interesamos y les preocupamos, sin embargo, a veces podemos estar tan enfrascados en nuestra situación que no nos damos cuenta, pero principalmente la que más debe estar interesada y preocupada por ti, eres tú misma.

Cualquier cosa seguimos aquí leyendo te, ÁNIMO.
HannaKW

Notapor patricia barale » Jue Abr 12, 2018 12:17 am

y tu novio q papel juega? no podes hablar con el?no debes guardarte algo tan grave como un abuso,hay q sacar eso de adentro xq sino te va comiendo la vida.quizas cuando tus hnos van a la escuela puedas ir a hacerte los examenes.o aprovechar ese tiempo e ir al psicologo para q te ayude.hay mamas q son muy destructivas,nose xq son asi.pero te van minando la autoconfianza y terminas sintiendo culpas x algo q te excede.
patricia barale

Notapor Marce29 » Dom Abr 22, 2018 8:02 pm

Comentaste que haces todo por ls demás y esperas lo mismo. Qie nadie se preocupa de tus problemas. Mi amor, bienvenida al mundo.

Aquí en la vida la mayoría de la gente está preocupada en sus propias cosas. Tenemos a veces problemas que no nos permiten aunque quisiéramos ver los de alguien más y ayudar, a duras penas podemos a veces con los nuestros. Muchos podemos tomarnos el tiempo de hacer algo por los demás, como nosotrs en este foro tomamos unos minutos para leerte y escribirte. Pero no es malo que los demás no lo hagan, sino que en serio los problemas y el estres de la vida diaria no nos lo permite.

Así es la vida y lo que hagamos debe ser sin esperar que los demás hagan lo mismo por ti.

Entender esto, entender que a veces estamos para cierta gente y ellos no para nosotros. Ayudar sin esperar absolutamente nada, ni siquiera que nos regresen el favor de escucharnos

Urgentemente debes ir al psicólogo para trabajar en ti, y entender muchisimas cosas y que dejes también de esperar cosas de los demas y que lo que hagan o dejen de hacer los demás te afecte.

Entender cuando alejarse de la gente toxica y si tu madre en realidad es como cuentas el psicólogo te hará entendrr y te guiará a independizarte y alejarte de gente, relaciones y situaciones toxicas. También te ayudará con lo del abuso que comentas.

Esto no lo entenderás en palabras leidas en el foro y no será de la noch3 a la mañana. Es algo que lleva un proceso

En muchos países hay psicólogos gratuitos. Acude a uno. Busca ayudq por ti y AMATE.

CUANDO TE AMES, no te importará lo que digan hagan o piensen los demas, sino que tu solita buscarás estar con quien y donde seas feliz.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Roxy9 » Mié Abr 25, 2018 11:46 pm

La verdad es que me parece muy fuerte tu situación. Yo me llevo genial con mi madre,yo por la mañana estudio en la universidad y por las tardes trabajo (mi hermano igual), NUNCA nos ha pedido dinero para la casa aunque nosotros tengamos dinero;dice que es para nosotros . Tampoco tenemos que hacer nada en la casa solo nuestras habitaciones y lo que ensuciemos en la casa. Ella nos paga las vacaciones,los coches,la universidad(en mi familia todo el mundo es así,mi tía muchas veces me invita a comer ,me compra ropa y regalos)....no comprendo como una madre puede ser así como la tuya e insultarte (nunca he oído mi madre insultarnos o tratarnos mal). No deberías dejarla que te trate así,mejor te independizas cuando consigas un mejor trabajo. Suerte!
Roxy9

Notapor Knhg » Jue May 10, 2018 4:10 pm

tú madre también necesita ir a un psicólogo. En ti ha creado una persona insegura con falta de autoestima. Digo que tú madre también porque lo que veo es que te utiliza para que su vida sea más fácil. Evitar su deber de madre con tus hermanitos y hasta contigo. Solo por ir a sus actividades. Te gustaría que tus hermanitos se sintieran igual o repitieran el patrón como su mamá? O hasta tu repetir el patrón con tus futuros hijos? Hay madres machistas que crían a las hijas haciéndoles ver q la limpieza de la casa y la atención al hombre es más importante que los sueños o metas de la hija. Debes aprender a valorarte y quererte. Una persona tóxica es tóxica así sea tu madre. Tal vez ella te ha obligado inconsciente a ser el hombre de la casa, el apoyo de un esposo ausente o que nunca tuvo, por eso digo, que por ser tu mamá no es un ser de luz, es otra mortal más con defectos y errores... No todas las mujeres nacen para ser madres. Te entiendo de lo q no hayas querido decirle sobre el abuso porque me pasó algo similar pero no tan fuerte y aún así duré como 10 años para poder decirle a mi mamá porque ella también había creado ese muro entre nosotras. Pero relájate más así ella se disguste, te insulte piensa primero en ti y en tus prioridades. Habla primero con ella, invítala a ir al psicólogo juntas. (Si no te atreves en su cara, escríbele una carta con lo que sientes lo q has vivido e invitándola a acompañarte) si se pone terca o reacia, tu ya cumpliste como hija en querer resolver por la buenas. Así que toca q hagas todo lo q necesites por ti y para ti, así ella se enfade 5 veces al día, ella debe aprender a resolver su maternidad sin ti. Tú no estás obligada a nada, siempre recuérdalo. Saludos espero que seas valiente.
Knhg

Volver a Relacion con los padres