cita al ginecologo con mi mamá

cita al ginecologo con mi mamá

Notapor cindyvpe » Jue Nov 09, 2017 7:07 pm

He tenido relaciones desde agosto de este año hasta octubre, solo como 4 veces. He querido ir al ginecologo solo para tener control sobre mi periodo pero si voy con mi mamá es posible que quiera saber si soy virgen o no, ella piensa que si lo soy pero no quiero ir al ginecologo y que alla le digan que ya la perdí, de verdad ella lo tomaría muy mal y mi papá tambien pues tengo 16 años, solo he tenido relaciones con mi novio y tenemos 9 meses de novios. He tenido pensado que si el doctor me dice que no soy virgen o que tengo el himen ya roto le diría que de chiquita hago ejercicios de flexibilidad, y estiramiento de piernas cosa que es cierta pero no sé que diría el doctor. De verdad no quiero que mi mamá lo sepa que me aconsejan???
cindyvpe

Re: cita al ginecologo con mi mamá

Notapor patito88 » Jue Nov 09, 2017 11:26 pm

Al médico no tenés que mentirle nunca. Ellos necesitan saber la verdad, para poder orientarte. Es tu salud. Además no son tontos. Por hacer estiramientos no se te va a romper el himen.
Tu médico a tu mamá no puede decirle nada de lo que vos le cuentes en consulta. Hay algo llamado "confidencialidad médico—paciente". Es parte de su código de ética mantener la confidencialidad de todo lo que el paciente cuente.
Y si tenés miedo de hablar con el médico delante de tu mamá, pedile que no pase con vos a la consulta. Si vas sola, podés hablar libremente, y que tw informen bien
patito88

Notapor micabel008 » Vie Nov 10, 2017 1:46 am

Me pasa lo mismo mi mama está molestándome con llevarme al ginecólogo y mañana dice que saca turno tengo miedo q ella quiera entrar y le digan q no soy virgen y si yo digo que quiero entrar sola lo va a sospechar
micabel008

Notapor Karlij » Vie Nov 10, 2017 5:22 pm

patito88 escribió:Al médico no tenés que mentirle nunca. Ellos necesitan saber la verdad, para poder orientarte. Es tu salud. Además no son tontos. Por hacer estiramientos no se te va a romper el himen.
Tu médico a tu mamá no puede decirle nada de lo que vos le cuentes en consulta. Hay algo llamado "confidencialidad médico—paciente". Es parte de su código de ética mantener la confidencialidad de todo lo que el paciente cuente.
Y si tenés miedo de hablar con el médico delante de tu mamá, pedile que no pase con vos a la consulta. Si vas sola, podés hablar libremente, y que tw informen bien

Patito, por muy raro que suene el himen si puede romperse en la infancia por realizar gimnasia y otros tipos de ejercicios, ya que es una membrana muy delicada y esta no indica si eres virgen o no. ? mi consejo seria que si puedes le pidas que sea una mujer la que te haga la consulta. Y así no sera tan raro que pidas entrar sola.
Karlij

Notapor Freem16 » Vie Nov 10, 2017 7:59 pm

El doctor no te va a revisar nada más porque si, sin preguntarte antes, no te va a decir a ver ahora te voy a revisar y se va a dar cuenta que no eres virgen. Para eso antes te hace tu historial clínico, el motivo de tu visita y te pregunta si tienes vida sexual activa. Ahí es donde debes ser sincera, y decirle que si eres sexualmente activa. En mi caso por ser virgen solo me revisan abdominalmente por un ultrasonido. Puede ser muy fácilmente que digas que no tienes vida sexual, pero al ya no ser virgen, puedes estar más propensa a contraer alguna enfermedad, por eso es importante que una vez iniciada la vida sexual se deben estar checando constantemente
Freem16

Notapor €velyn » Mar Nov 14, 2017 7:18 pm

El himen es una membrana muy muy delgadita, hay mujeres que nacen sin ella, mujeres que aún teniendo relaciones s*exuales no se les rompe por completo, puede que de muy chica se haya roto o puede que no, el que tengas o no himen no se significa que seas virgen o no, pero claro el doctor@ te va a preguntar cosas y ya depende de ti si le mientes o no, deberías de ir por tu propia cuenta, sin tu mamá
€velyn

Notapor marcella08 » Jue Nov 16, 2017 3:29 am

Hola al ser menor de edad debes ir en compañía de un adulto yo de ti inventaría una excusa para no ir y luego sacaría otra cita donde pueda ir con alguien de confianza, aunque ya tengo pareja y suene muy inmaduro mi consejo te lo doy ya que se que es que tu mamá se enteré y de esa forma pues peor, habemos personas que nos gusta la privacidad yo nunca le conté a mamá con quien la perdí y aunque ya tengo mi pareja y estamos esperando un bebé ella no lo sabe me imagino que lo sospecha... Precisamente la samana pasada estaba con los exames de rutina del embarazo y me pregunto que con quien la perdí jeje me dio risa y le dije aun soy virgen... Eso son cosas de uno muy privadas que no las ando contando por ahí ni con mis mejores amigas... Suerte y comenta al fin que haciste !!!
marcella08

Notapor 6AB7 » Jue Nov 16, 2017 6:49 am

Mira, te cuento mi experiencia. A los 15 años tuve mi primer novio enserio, a los 16 ya no era virgen y en esa edad tuve un atraso que no sabia que hacer.... decidi acercarme a mi mama (que es muy conservadora) y le dije que tenia un atraso, ella se quedo paralizada, y con miedo me pregunto si habia tenido relaciones con mi novio, el cual dije que si, me pregunto espantada si me habia cuidado a lo que le respondi que si, y me saco un turno con la ginecologo por miedo a que este embarazada. El dia de la consulta me vino, y fuimos igual. Durante la consulta mi mama se mostro indignada que como puede ser que yo tan chica y habia tenido relaciones, y la doctora la tranquklizo y le dijo que era super normal esa edad, me mando a hacer estudios, indico pastillas y aprendi un monton, y parece que mi mama tmb porque le preguntaba mil cosas jajaja ..

A lo que quiero ir es que: si, es un momento de mierd*, pero siempre lo va a ser, tal vez lo mejor es que se lo digas y ya, que lo supere. No dejes de ir a la consulta ya que pueden mandarte pastillas y es recomendable que te hagan el papanicolao.

Y si te da mucho pudor decirle a tu mama, dile que quieres entrar a la consulta sola. Igual los adultos se hacen los tontos pero no lo son, con casi un año de novios es logico que ibas a perder la virginidad, y probablemente por eso te quiera sacar turno con el ginecologo.

Yo ahora tengo 29 años...y por mas que ese momento fue uno de los mas incomodos que tuve, ahora lo recuerdo como un anecdota graciosa.

Piensalo!! Cuidate y suerte!
6AB7

Notapor Ingelulu » Jue Nov 23, 2017 1:26 am

Es difícil cuando no tienes una relación de confianza con tu madre. Cuando mí periodo llego a los 10 años mí madre me llevo a la ginecóloga para que un profesional me diga cómo iba a cambiar mí cuerpo y demás, mí madre estuvo presente pero porque yo le pedí, ya que tenemos suficiente confianza para hacerlo y siempre charlamos abiertamente de las cosas. El ginecólogo no te revisará a menos que tú le digas que tienes una inquitud o algo, sino solo será una charla. Pero es muy probable que te pregunten si tienes una vida sexual activa y te hable sobre cuidados y que te hagan un Papanicolaou, que es lo que todas debemos hacernos anualmente al iniciarnos en la sexualidad. Pero si no tienes confianza con tu madre, creo que puedes ir sola a un ginecólogo. Al menos yo fui de menor varias veces sola. Me cuido desde los 14 (antes de perder mí virginidad), e iba cada 3 meses solo para chequear que todo esté bien. Intenta ir sola, o con alguien de confianza.
Ingelulu

Notapor Vickyveack » Jue Nov 23, 2017 5:52 pm

No tienes una amiga más grande con quien ir, tal vez ella y puede llevar o que tu mama se quede afuera. Y si te algo como que "porque no puedo pasar contigo?" Dile mama tengo mi privacidad y listo
Vickyveack

Siguiente

Volver a Relacion con los padres